TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Atlanticus 5to Capítulo

[C:400320]

Capitulo 5
Si vemos en la actualidad las similitudes entre las edificaciones en los diferentes continentes y el avance notorio en las artes, arquitectura, astronomía, matemáticas y religión, se puede llegar al convencimiento que algo o algunos llegados desde una civilización más portentosa terrestre y no extraterrestre como algunos insisten en pensar. Hicieron posible que pueblos tan dispares y lejanos tuvieran las mismas ideas.

Sino como explicamos que en Sudamérica se hayan desarrollado pueblos como los Moches, Incas, Aimaras y Quechuas con concepciones cosmogónicas del universo.
Los Moches, con sus pirámides gigantescas, decoradas con vivos colores y siluetas de dioses.
Los Incas, con sus construcciones en piedra con peso superiores a cinco toneladas, El Cuzco, Machu Pichu, todo en piedra, hermoso y a gran altura en los Andes.
Y que me dicen de las líneas de Nazca, que desde la superficie son eso, líneas, pero si subimos a más de quinientos metros se convierten en figuras gigantescas, como ser un mono, una araña, un colibrí, una pista larga como para aterrizaje de algún vehículo volador; y en la costa peruana hay un tridente cuyos dientes apuntan al cielo

Tiahuanaco en Bolivia, Palacio, templos y una estatua erguida que muestra relieves de sucesos acaecidos hace milenios. Además un calendario misterioso, todo en piedra, en un pueblo que solo construye ahora en materiales sólidos.
El ser mítico que llego a esos lugares lo llamaron Manco Cápac y su compañera Mama Ocllo. O sea ¿Mancart el atlante? Dicen las gentes que el la costa cerca de Pisco existiría una ciudad atlante vigente bajo el mar, ya que muchas veces se han visto salir objetos voladores no identificados por esa zona.
Los OVNIS no son vehículos alienígenos, son terrestres. No busquen más en el espacio.

Mitrart el último atlante, llegó a las costas del medio oriente, en el mediterráneo. Fue el creador de un movimiento religioso que se mantuvo vigente a pesar del cristianismo hasta el siglo sexto después de Cristo.
Este movimiento se denominó Mitra o mitraísmo, y fue el aglutinante religioso en el imperio romano, pues sirvió de consuelo a las legiones romanas por todo el imperio; de lo que se deduce que estuvo en todo el mundo civilizado de aquel entonces.

Si leen Nereidas verán como todo se va uniendo y llegará el día que salga a la luz el conocimiento y dejaremos de pensar en seres portentosos extraterrestres, cuando aquí en la tierra tenemos la inteligencia y la sabiduría para desarrollarnos y ser otra vez atlantes, siempre y cuando no matemos a la naturaleza.
FIN
Nomade...Venimos de muy lejos y no de 6.000 años

Texto agregado el 16-04-2009, y leído por 145 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
26-04-2009 Me gusta esa reflexión a la que llegas en la introducción de este capítulo. ¡Tienes tanta razón en lo que planteas! Ojalá sigamos tu consejo de no matar la naturaleza para que volvamos a ser lo que éramos. Gracias, Nomade: basto conocimiento el tuyo que compartes con nosotros. Un abrazo. Sofiama
20-04-2009 gracias por tu dedicacion,en traer conocimientos que tal vez de oidas uno cree entender,pero el analisis detallado que realizas ata muchos cabos sueltos .Gracias nuevamente *********** shosha
17-04-2009 Me gustó muchísimo!!!! Sería bueno pensar que es así como tú lo has narrado, con toda precisión, fluído y ameno.Gracias por tus letras, que nos ayudan a pensar y repensar.Mis********** supernovas. almalen2005
16-04-2009 zzzzzzzz, no hay remedio, zzzzzzzz eh? eh? marxtuein
16-04-2009 es una interesante teoría. Ahora, como es cuento no es digerible o creíble de buenas a primeras. En ese caso mejor un estudio serio y documentado de los hechos que tratas de relatar (y que pueden parecer contundentes y por tanto válidos para un trabajo más riguroso). En lo que refiere a la narrativa es buena. Hay pasajes que fluyen con un lenguaje exquisito y que da gusto, aunque en otros lugares la redacción puede disminuir un poco. en general el cuento es muy atractivo y magnético. Y, a pesar de que es cierto (como leí en un comentario por ahi) que el tema es repetido, la perspectiva que le otorga es nueva y eso es lo que vale, si al fin y al cabo, la literatura en sí es la re-escritura de la literatura de siempre, que late autónomamente desde los comienzos. saludos y un gusto la lectura! fafner
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]