TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isai / Escarabajos

[C:399121]

Escarabajos

- ¡Atención!-

-¡Carguen Armas!-

-¡Apunten!-

-¡FUEGO!-.

¿Como carajos he llegado aquí?.

¿Que chingados tiene esto de heroico?

Lo único que soy ahora es un jodido mártir de mierda.

El sol toca mi rostro, tiznado con pólvora quemada, me cuesta trabajo abrir los ojos , los siento pesados, la tierra esta caliente, muevo mis dedos, o al menos los siete que me quedan, mis piernas hormiguean, creo que perdí una bota.

Me siento en el suelo, mis oídos zumban, así que imagino el silbido del viento, abro poco a poco los ojos, -¿ que chingados paso aquí?- me pregunto.

Lo último que recuerdo fue que estábamos a punto de volar el puente por donde pasa el tren, al parecer “algo” salio mal. Poco a poco comienzo a recuperar el oído.

Alzo la vista y no veo nada, valla, nada fuera de lo común; árboles, tierra, el puente, aun sin volar, pero no hay nadie de mi equipo, estoy solo, aturdido, sin mencionar la bota que me falta, ¡me lleva la chingada¡, aun no puedo mover mis piernas. Estoy sentado como a cincuenta metros del puente, me pregunto si los detonadores seguirán activados, al parecer si, lo que quiere decir que el tren no ha pasado todavía, lo que quiere decir que si colocamos los detonadores a las diez de la mañana y el tren pasaba las doce…y el sol esta…. A lo lejos se escucha un silbido, y se puede observar el vapor como una estrella fugaz.

Ya me cargo la chingada ahora si, con la cantidad de dinamita que pusimos al puente es suficiente para…, la verdad es que no se, pero seguro a esta distancia me jodi. Trato de levantarme pero las putas piernas no me responden, me tumbo al suelo y comienzo a arrastrarme con los brazos hacia un árbol, jadeando llego hasta el, resguardándome de tras de el árbol, que mas bien párese un arbusto grande.

Yo mismo coloque los detonadores, de tal manera que el puente se desplome justo cuando la maquina del tren pase el puente pero no pase del otro lado, se le llama trampa de ratón, y por si eso fuera poco, una pequeña pero letal carga de dinamita esta esperando justo en medio del puente, lo que aparte de destruir la maquina, descarrilara el tren reduciendo la posibilidad de sobrevivientes, el realidad es una obra maestra, y pensar que el equipo y yo nunca hemos visto ninguno de nuestros trabajos en acción, y a hora estoy en primera fila. Como antes mencione solo tengo siete dedos, el meñique derecho, el medio izquierdo y el anular izquierdo. El meñique derecho fue cuando niño, por jugar cerca de las vías del tren, puse un gran escarabajo sobre la vía, el la estación y el muy cabron se salio, así que lo volví a acomodar, pero no contaba con el maldito carro de transporte, esos que tienen una gran manija y dos cabrones la suben y bajan, y pues así fue, no se que fue lo que mas me encabrono si perder mi dedo o que el escarabajo en vez de largarse se quedo ahí mientras yo me desangraba y lloraba, mientras moqueaba mi camisa nueva, de verdad me gustaba mi camisa nueva. Los dedos de la mano izquierda, fue en la edad de veinte años, fue cuando conocí a Elena, una chulada de mujer, estaba yo caminando pensando pendejadas, cuando observe que una señorita, Elena, tenia problemas con su auto, y yo como un caballero fui a ayudarla, obviamente no tenia idea de mecánica, abrí el cofre del flamante carro azul pistache, y metí mi cabeza como todo un experto, lo que ella imito, lo que dejo ver su sostén, para variar, azul pistache, yo estaba tan idiotizado que no me di cuenta cuando mis dedos se atoraron en una banda, lo irónico es que después de que sacaron mi mano ensangrentada llena de grasa, recordé al escarabajo, solo que esta vez la que se burlaba de mi era Elena, supe su nombre hasta después, ya que ella envío una postal al hospital yo estaba tan feliz que le envíe uno de mis dedos, creo que se ofendió un poco ya que era el dedo medio, pero era el mejor conservado, en fin, nunca pude disculparme, una semana después partí a Guanajuato a volar mi primer puente y diez años después estoy aquí , apunto de observar por primera vez … de verdad tenia lindos senos Elena.

El tren se acerca, no perderé detalle, aparece un perro de algún lado, es blanco, un poco sucio, hurga en uno de los arbustos, saca algo parecido a una… ¡Puta madre!, trae mi bota en el hocico, afortunadamente mis piernas me permiten gatear, maldito perro, de pronto un estallido cimbra el suelo y me hace caer de bruces, la tierra se me mete a los ojos impidiéndome ver nada, estoy jodido, en esta posición puede caerme cualquier pedazo de metal, escucho como partes de la maquina comienzan a caer alrededor de mi con golpes macizos que salpican tierra sobre mi, y ese dulce olor a pólvora quemada, creo que en cualquier momento moriré.

A pasado todo, valla que he tenido suerte, casi me cago encima, los ojos me arden, no los puedo abrir, se escucha a lo lejos y acercándose ladridos de perros y voces de hombres jaja, ahora si me jodi bien y bonito, son los putos federales.

Voy a morir.

Madre.

Amigos.

Elena.

Me van a fusilar.

Las lágrimas que salen de mis ojos me permiten entre abrir uno de ellos, se puede observar una gran columna de humo muy borrosamente, un pequeño punto borroso se posa frente ami, un insecto al parecer, después de hacer un esfuerzo para enfocar lo distingo es un … escarabajo

Texto agregado el 06-04-2009, y leído por 224 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-09-2009 Vaya! Una grata sorpresa. ZEPOL
08-05-2009 Papaya, que te puedo decir, dos cosas: traes una cajetilla de Luky Strike a mi casa el sabado y me gustó esta popo. HugoPerea
29-04-2009 La pérdida del primer lado, la escena del escarabajo viendo al personaje, es genial. El resto está bien, pero ese final nomás no. Se desinfla todo. Aristidemo
14-04-2009 me gusto, aunq la ultima parte no terminade convencerme, pero lograste enredarme entre tus letras... muy bueno... gemercy
06-04-2009 Muy bien narrado pero hay una palabrita que me vuela los pelos, la suscribo: "chingada". Es un asco, tiene la sonoridad igual que al pisar una cucaracha. Le quita seriedad y dramatismo al tema. Aún así es un texto bien logrado, muy por encima de las idioteces que se ven por acá. 5* JuanDAY
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]