TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lixo / GG, 20 20...

[C:398767]

Nada ha cambiado. El G-20 inyectará aproximadamente un billón de dólares para reflotar la economía mundial. Obviamente, no podemos esperar ver que nuestra cuenta bancaria, con la nómina de cada mes, pasa a tener unos cuantos euros más. O de dólares. En absoluto. ¿A dónde irá a parar ese abstracto ente con tantos ceros? A dónde va a parar siempre. Al FMI, al BM. Se hará más profunda la deuda externa de los países pobres, para que los países ricos y pseudo-ricos podamos disfrutar de los beneficios que nos otorga su pobreza, engolándonos la voz con bonitas palabras acerca de que "su pobreza es nuestra desgracia". ¿Cómo nos beneficia su pobreza? Pues es tan sencillo como esto: ¿porqué nos consideramos ricos y/o pseudo-ricos? ¿Dónde establecemos la diferenciación? ¿Contra qué nos comparamos?

La posición desventajosa de determinadas potencias propicia que dependan de nuestra "ayuda", que nos beneficiemos de sus recursos, y que se genere una deuda irreal que, a todas luces, no hace más que engordar la falacia de cristal que se llama capitalismo. Esto es básico, a mi juicio. Podría escribirlo un niño al que se le expliquen las cosas con un poco de sentido común, y palabras no tan altisonantes como las empleadas habitualmente para hablar de cosas de "gente grande".

Es mi grito cabreado. Es mi grito desesperado. Es la voz de alguien que no entiende cómo es posible tanta cara dura.

Texto agregado el 03-04-2009, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]