TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Atlanticus

[C:398562]

ATLÁNTICUS
Capítulo 1


Más allá de las columnas de Hércules existió un continente isla, que albergo a la Tercera Civilización terrena más importante de esos tiempos. Veremos como la historia contada a retazos y que se encuentra en el inconciente colectivo de nuestra civilización actual, se va uniendo, para salir a la luz los egipcios, los griegos, los fenicios, los cartagineses, los romanos y los mayas de Yucatán: los incas, los quechuas de Perú y Bolivia.

Preámbulo
http://www.youtube.com/watch?v=cVq7dSSJw7k
Esto corresponde a una imagen en las costas del Perú, que es un tridente grabado en el cerro.

La especie humana, llamada también homínidos, según los estudiosos tiene de cuatro a cinco millones de años, y estamos solamente contando los últimos 10.500 años.

Anteriormente a esa fecha, existieron las civilizaciones del continente Mu, destruido por el impacto de un gran meteorito; unos dicen que fue una segunda luna que tenía la tierra, hace 50.000 años.

La civilización del continente de Lemuria sumergido en el océano pacífico, hace 25.000 mil años, por un cambio de la estabilidad de las placas telúricas oceánicas. Es de este continente que viene la raza atlante.
A la desaparición del continente de Lemuria, que se hallaba en el océano Pacífico, a la altura de Australia, emergió la costa pacífica de la América del Sur y casi frente a Yucatán en Mezo América, el continente isla que llamaremos Atlánticus, nueva morada de los atlantes.
Como pueden ver, el que estemos en tierra firme no nos protege de los estremecimientos de nuestra madre Gea. No nos olvidemos que la tierra es un planeta activo, pues su centro es un pequeño sol rodeado por un magma derretido, que de vez en cuando emerge a la superficie por las chimeneas de los volcanes.

Atlánticus - Poseidonia

Vamos a situar como fecha de los acontecimientos 10.500 años A.C., y Poseidonia, era la capital principal del gran poder de Atlánticus, civilización poderosa por su ciencia y los conocimientos del aire, con vehículos fantásticos, naves marinas de superficie y submarinas. Y maravillosos inventos como las radiocomunicaciones, pero así todo, no podían controlar los elementos trágicos de la madre naturaleza.
Su civilización venía del continente de Lemuria con muchos miles de años de existencia.
Las colonias atlantes abarcaban extensos lugares, tan lejanos como Europa, África, Centro y Sud América mucho antes de que existiera algún atisbo de civilización en esos lugares.

Astart, científico, explorador y gran sacerdote del dios Poseidón. Dios de todo lo creado en el mar y bajo él también. Iba en conjunto con estudiosos, a la gran reunión del consejo de reyes de todas las tierras.

Se veían preocupados, pues estaban llegando noticias de la actividad volcánica del cinturón de fuego del océano de Lemuria (Océano Pacífico), que abarcaba las costas oeste de lo que llamamos ahora América, tanto sur como América del centro y norte.
Los atlantes sabían por los antiquísimos escritos que se guardaban en sus bibliotecas, de inmensos cataclismos de terremotos y maremotos, con cambio del eje terrestre, que había sumergido al gran continente de Lemuria.

Entró a la gran sala del consejo, en cuyo centro estaba el trono real ocupado por un hombre ya anciano, pero de rostro sabio, rodeado por una cincuentena de hombres con vestimentas tan diversas como lo eran sus diferentes rostros y colores de piel. Todos se encontraban mirando al rey.
Astart, fue hasta el monarca y arrodillándose le dijo: --Señor mío, representante del dios Poseidón en la tierra; y continuó: --Te traigo los últimos estudios de la casa de la sabiduría y verdad señor rey, no son halagüeños. La actividad volcánica ha ido en aumento y ya se han producido desgracias en varias de nuestras provincias. Las voces se alzaron de los presentes, afirmando lo dicho por Astart.

El rey Caristos, alzando las manos dijo: Calma. Calma, siéntense, y oigamos lo que dicen nuestros sabios de la casa de la sabiduría.
Astart va relatando los acontecimientos que se han ido produciendo desde hace cinco años a la fecha, y procedió diciendo:-- Continúa sucediendo día a día. Las costas han sufrido la inundación de las aguas marítimas y muchos de nuestros puertos fueron destruidos, con pérdidas de vidas y naves. Todo el consejo era un avispero revuelto y vociferante pidiendo a los científicos una solución. Astart levantando los brazos les dice:-- Deben volver en sus naves y proceder a ordenar una evacuación total de las ciudades que se encuentran en los litorales marítimos. Todos deberán estar mas arriba de los 3.000 metros, para no ser alcanzados por los maremotos que se van a suceder en corto tiempo más.
Astart le dice a su rey:-- señor, nuestra isla también se encuentra en peligro, las naves submarinas que hemos enviado demuestran que las montañas que sustentan nuestras ciudades se encuentran en peligro por la actividad volcánica submarina y continuo:-- Sugiero señor que de la orden para la evacuación al océano mediterráneo, a nuestras provincias de África y Europa.
Todos los reyes y los científicos debatieron por largas horas lo que se debía hacer. Más no sabían que la tierra sufriría una convulsión más y tan destructiva como hace miles de años atrás.

Explicaciones:
Expulsión de la raza adámica del paraíso por haber probado del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. (Adán y Eva)
Pirámide de Sackara, tallados en piedra en donde figuran naves voladoras, embarcaciones de estilo moderno y helicópteros.
Sodoma y Gomorra, planicie entre las dos ciudades con sus arenas vitrificadas, como si hubiera caído en meteorito o una explosión termonuclear.
Mito del Arca de la alianza entre judíos y Yahvé. Muestra que supuestamente se trataba de un aparato de radiocomunicaciones.
Mito de Noe y su arca para salvar animales y humanos. Demuestra que hubo en una época pasada un gran maremoto que asolo las costas mediterráneas.
Popol Vu libro Maya cuenta que hubieron varios desastres marítimos o diluvios separados por espacios de tiempo de 5.200 años.
En el alto de la ciudad de La Paz en Bolivia hay varias construcciones templos y palacios en piedra, que no pertenecen al pueblo Aymara. Y en un lugar específico hay algo como un muelle con aros de metal, como para atracar naves en medio del desierto.
Continuará



Texto agregado el 02-04-2009, y leído por 166 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
16-04-2009 Es un texto muy interesante que hace reflexionar y nos enseña. Me gustan los temas que eliges****** Un beso Victoria 6236013
03-04-2009 Ojalá que algún día se sepa a ciencia cierta de dónde venimos y se termine con tanta mentira y superstición. Un gusto.- PeggyMen
03-04-2009 siempre he sido una apasionada del misterio de Atlantida. Mucho se ha escrito, y existen algunas teorias de su existencia. Pero lo que creo si es cierto, aunque puede ser una fantasia, es que fue una civilizacion tan desarrollada, que por su orgullo se fue al abismo. Pero eso es lo que dicen!!! Habra que investigar mas.5* carolina52
02-04-2009 Calma, calma, esperemos a ver que dicen los sabios de la casa de la sabiduria que son todos tan sabiondos, esa es una sabia conseja, llena de savia de los magueyes de los mayas sabios, o también mayates como usted comprenderá. El cuento infantil no es mi fuerte, lo lamento.eh? eh? marxtuein
02-04-2009 Amigo, al igual que lo dicho por mis antecesoras, es un texto para estudiar y aprender. Si creo, también, como señala online que quizás tengamos miedo de saber que muchas cosas que parecen fantasías, sean verdades. Te felicito por ese basto conocimiento que tienes en estos temas y agradezco que los compartas con noostros porque algo siempre queda. Un abrazo. Te seguiré. Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]