TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anag / A Montevideana

[C:398341]

Montevideana escribió:

A Anabella:

"no se si te diste cuenta, pero permanentemente evocás alguna ausencia..."

Son las 9. Mi pie derecho entra al Parque puntualmente. La respiración agitada y el sudor también puntual; los gatos, que cierran sus ojos cuando paso, el hombre sentado en el tronco caído debajo del sauce. El cielo gris, el agua en el estanque, las bancas quietas.

-Llovéme cielo, tragáme agua, quebráme banca; en lo más alto de los árboles cuelgan ramas rotas – entonces pienso, rompéme árbol. Son las 9:30, el avión tallado en el tronco me mira: - voláme avión. Y sin embargo todo está igual, nadie me oye, sigo ahí, sigo ahí Ana, porque yo, soy la gran ausente, y mi MP3 repite una y otra vez:" Someday we'll be together Someday, someday Someday we'll be together Someday I'm no Superman” .Mientras, por Bolivia , un 546 me miente, arremolinado hojas secas de este seudo-otoño.

y yo le respondí...

A Montevideana:

Son las 23 hs. Mi pie derecho entra al Parque Lezama. Está por llover, la gente corre, claro, no hay que mojarse. Los perros no disimulan, la lluvia también puede ser un regalo. La respiración agitada...camino más rápido, busco un techo....y pienso... que pronto llegaré a mi casa y el frío que inundó repentinamente Buenos Aires, se acabará con un té y un abrazo. Y pienso en todas las casas que faltan, en todos los té que faltan, en todos los abrazos que faltan. Cae la tormenta, y está el hombre sentado en el tronco caído debajo del sauce. El mismo hombre amiga, ese que vos ves en Montevideo, ese que yo veo aquí bajo mi cielo gris, entre tantas bancas quietas.


" -Llovéme cielo, tragáme agua, quebráme banca; en lo más alto de los árboles cuelgan ramas rotas – entonces pienso, rompéme árbol" . Son las 23:30, el señor de cara triste me mira: Y sin embargo todo está igual, nadie me oye, sigo ahí, sigo ahí montevideana, porque yo, soy la gran ausente, y mi radio repite una y otra vez los sonidos del mar.... de un mar muy lejano para tantos, demasiados tantos..Mientras, por Martín García, un 53 me miente, con un ruido que desgarra mi conciencia y me aleja lentamente de lo que pienso... mientras por las avenida se escapan las hojas secas de este seudo-otoño.

Amiga: Hace mucho que no escribía. Simplemente me devolviste las ganas de hacerlo.

Texto agregado el 31-03-2009, y leído por 311 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
22-08-2009 Muy buen texto firpo
01-06-2009 Me impactó, o mejor dicho me impacta, este diálogo entre dos escritoras de mis dos queridas ciudades. Puedo ver ese Parque que montevideana no nombra pero no hace falta, y puedo ver ese Parque Lezama, la gente que corre, la lluvia que está por caer, y el 53 surcando la avenida, y "las hojas secas de este seudo-otoño". ***** walker
13-05-2009 me gustó la asincronía de hechos.. galletita_s
10-05-2009 Hermosa escritura... naiviv
04-05-2009 me re gustó este diálogo econtumente
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]