TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guero / A la Deriva

[C:398034]

Compartían entre gritos y confusión la poca comida obtenida ese día
en su guarida secreta húmeda, obscura con olores nauseabundos.
Vivian ahí desde hace mas de dos años, el primero que llego fue dropo, aunque ya había otros estos ya habían desaparecido del lugar, uno muerto a tiros mientras huía, otro encarcelado y los demás desaparecidos o simplemente, tal vez simplemente andarían recorriendo otras ciudades o lugares.
después fueron llegando los demás, El Coco, el Cana y el Marrana todos entre 12 y 13 años ninguno hablaba de su pasado como si decidieran borrar todo y establecer un clan de pacto mortal

Voy a ver si cae algo pa el gaznate… pego el oído tratando de escuchar que no viniera ningún auto, levanto la alcantarilla y vio una luz como a mitad de cuadra por la acera caminaba una pareja como de treinta años, chiflo quedamente adentro a lo cual el eco transporto con asombrosa claridad por los túneles hasta el fondo, y en menos de lo que se espera ya estaban corriendo hacia la pareja a la cual amagaron con navaja en mano, al tipo lo golpearon, quitándole la cartera y los zapatos, a la joven únicamente la tumbaron al suelo y le dieron dos tres puntapiés arrebatándole su bolsa y arrancándole una cadena de oro, esta quedo paralizada viendo con un miedo aterrador a su atacante quedando tirada llorando y gimiendo.
Salieron huyendo ante la mirada indiferente de la gente que pasaba y no por que así fuera, sino por el temor a verse agredidos.

poco a poco, se puso de pie adolorida y asustada por los golpes, fue a ver a su esposo tenia la cara ensangrentada y la camisa rota aterrorizada lo ayudo a levantarse y lo llevo al hospital donde trabajaban, le trataron las heridas que eran mas aparatosas de lo que parecían sin ser necesario hospitalizarlo, los llevaron a su casa no quisieron poner denuncia tenían una preocupación mas grabe que estar pensando en esos mocosos.


Reunidos en una esquina sacaron lo que necesitaban de la bolsa y la cartera café de piel fina estampada con una M y un arbol de muy bello acabado, tiraron al suelo credenciales, fotos y papeles diversos no les interesaba en lo absoluto, la experiencia les decía que les traerían broncas si los llegaban a agarrar, mas sin que se dieran cuenta el marrana oculto la cartera le gusto tanto que no le importo
Con el dinero obtenido se fueron a un puesto en donde vendían tacos de tripas de res que bien doraditas, con su cebolla, perejil, salsa bien picosa con un poco de sal y su respectivo refresco quedaban riquísimos disfrutaron como el mejor de los manjares.
Los cuales comieron con tal tranquilidad que parecía que sus padres les habían dado para comprar y que Vivian una juventud de ensueño.
una vez que terminaron se dirigieron a la tienda de don chente , compraron cerveza y cigarros después con el Vera un puchador del barrio y compraron una bolsa de mota suficiente para cotorrear toda la noche, se fueron a la “anaconda” como le llamaban a su guarida esta la habían habilitado aprovechando la erosión ocasionada por el agua dentro de los túneles y escarbando hicieron bancos y camas no muy cómodas pero con cobijas y periódicos quedaban utilizables y tenían luz ya que pasaba una línea eléctrica por el lugar a la cual se habían colgado como lo aprendieron cuando vivían en las casas de cartón ya que todos en las colonias mas pobres lo hacían, y comenzó el cotorreo empezaron a tomar y drogarse como dos horas después llegaron la chupitos y la Dora camaradas de ellos aunque ellas de quince años y expertas en las artes del pisoteo y la prosti. Venían cuajadas con cuatro palomas de las buenas se pusieron a cotorrear con los chavos y Dora puso la primera raya a la cual todos atacaron con demencia siguieron tomando y enyerbándose, el marrana alucinado agarro a Dora por la cintura y le bajo los pantalones y ahí mismo tomándola por las nalgas la penetro sin preámbulos ni pasiones ella no sentía gran placer pero disfrutaba el momento de estar con la banda, aceptando con beneplácito el sexo pertenencia, y no estar soportando alguno de sus clientes que variaban de 18 a 60 años que por una módica cantidad la utilizaban ya que cobraba ocho dólares por media hora y hasta cuatro entre semana que el jale estaba jodido.
Al punto drogada y discutiendo acaloradamente por los territorios que les pertenecían a ellos, chupitos se burlaba, bola de puñales inútiles, decía, Los Cacatúas los tienen asustados.
De pronto brinca el cana molesto por los comentarios cállate pendeja.. grito.
Chupitos no lo hizo y continuo burlándose, enfurecido, que le deja ir un navajazo en el estomago le saltan las viseras para afuera y con los ojos desorbitados la chupitos se tapaba la panza gritaba de dolor se tiro en el suelo se puso en posición de feto apretándolas tratando de meterlas, aunque sangraba poco era horrible
Todos estaban sacados de onda gritaban no sabían que hacer.

dropo y Coco la cargaron y entre todos la subieron y sacaron como pudieron llevándola a la Cruz Roja que quedaba cerca de ahí en cuanto los paramédicos la tuvieron en la camilla salieron corriendo por miedo a que los detuviera la policía.

En la sala de urgencias los doctores diagnosticaron la gravedad de las heridas por lo que vieron en la necesidad de hablarle al Dr. Monreal cirujano experto, al llamarle no quería presentarse por las cosas que le estaban sucediendo y no se sentía muy bien, pero al explicarle la gravedad de la situación accedió, fueron por el en una ambulancia, checo a la victima e inmediatamente la pasaron a quirófano donde la operación duro cinco horas logrando salvar la vida de Elvira pero fue necesario cortar parte del intestino grueso también hicieron cirugía mayor en partes de algunos órganos.


En la anaconda asustado el Cana gritaba e insultaba ahora me van a torcer
Y refundir en el bote… salio corriendo sin fijarse donde pisaba ya que había agua cayo en un pozo y fue a dar a otro túnel se mojo todo el agua lo arrastro como quince metros y al poder levantarse algo turbado con la mano se agarro de la pared del túnel se subió y acostó fuera del pequeño canal el cual estaba un poco alumbrado y al fondo borrosamente observo que estaba una niña como de siete años pálida con la ropa desgarrada y sucia lo veía fijamente, el cana todavía adolorido por la caída y por lo que acababa de pasar se puso pálido y no podía emitir sonido alguno, perdió el sentido…

Los muchachos bajaron al túnel a buscar al cana…

Dora la visito, Elisa llorando se quejaba le dolía mucho el estomago el doctor dijo que tardaría en recuperarse, tendría que llevar una dieta especial de por vida.

La Madre de Elisa al salir le pregunto quien había hecho eso y Dora le contesto que no lo sabía. No le creyó su hija tenia mas de tres meses que se había salido de la casa lo bueno es que conservo su credencial de la escuela y eso por que en los camiones le cobran mas barato gracias a esto localizaron a la Mama, que no vivía mal tenia un buen trabajo, casa propia, automóvil pero su hija desorientada tal vez por falta de un padre y de tiempo por parte de su Madre que le daba todo menos lo mas importante.
Ahora pagaba las consecuencias. Dora continuo su camino…







Texto agregado el 28-03-2009, y leído por 317 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
08-06-2010 pintas muy bien lo que anda mal en este mundo. Te felicito por informarlo. peco
16-08-2009 Realismo social en tus letras! Saludos Guero! achachila
24-05-2009 Tan sólo con el título" A la deriva" lo dices todo y lo has hecho, muy bien Triste realidad que nos asuela.****** almalen2005
22-04-2009 Buen tema Luís Eduardo. Bien desarrollado. Una historia que conmueve, que toca las fibras de la emoción y que obliga a volver la mirada a esos seres que tan bien describes. Obliga también a dejar la lindeferencia y pensar en la mejor forma de hacerles más digna su triste vida. Como siempre, saludos afectuosos.***** sagitarion
20-04-2009 Hey guero.. muy buen cuento, oye y gracias por comentar mis poemas.. je estaban con la llamada "ausencia de comment's".. je temia que a andie le gustaran.. muy pronto tendre listo un cuento nuevo a si que te avisare cuando lo postee.. Muchas Gracias por este cuento (directo y bien narrado) y por los comments.. Saludos Guero Paulo. darkangel5312
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]