TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fjsantalices / Repasando mis pasos

[C:398019]

Probablemente ya haya hecho esto alguna vez. Más de una. Pero un recuerdo jamás se repite. Las cosas fueron de una manera y nunca se van a cambiar, salvo tu forma de verlas. Tengo 21 años y lo único que me importa es yo y la felicidad de los que me rodean. Cuando salgo a la calle veo que para el resto de personas no es así, pero ahora ya no me importa, cada uno que luzca su vida con el color que más le apetezca.

Como siempre, como todo, empezó en el colegio. Como siempre, como todo, empezó mal. Antes importaba, pero, ¿y ahora? Ahora como ya pasó pues me da igual. Muchas personas me hicieron daño en esa época. Todo eramos unos niños, pero aún así a mí las cosas me dolían. Hablemos claro: en mi clase siempre fui el marica y el paleto. Supongo que sería más cosas además de eso, pero no las sé y no sé si me apetece saberlas. A todos esos que me trataban como si fuera alguien que no soy y de manera despectiva les quiero dar un mensaje: joderos. No sé cómo os va la vida ahora pero el marica este es feliz. Está casi casado, ya conoce el nombre de sus futuros hijos, consiguió llegar hasta dónde nadie creía y tiene intención de seguir. ¿Y vosotros? Algunos en el supermercado, otros detrás de una vitrina, trabajando, aburridos, ¿todos soñasteis con esto mientras me insultabais? Permitidme dudarlo. Pero repito, da igual. Reconozco que nunca me mostré tal y como soy y me alegro de que haya personas que algún día me conocieran de verdad y se dieran cuenta de que no soy la mejor persona del mundo, pero tampoco me merezco un insulto. Pero bueno, como llevo diciendo hasta ahora, en este momento todo eso me da igual. No estoy aquí para decir lo que siempre quise hasta desahogar, no os confundáis. Estoy aquí para repasar mi vida con los ojos con los que hoy me desperté.

Amistades que vienen y que se van. ¿Qué queréis que os diga? Mejor que se vayan. Cuando alguien no merece la pena, aunque duela, es mejor alejarse de él. Eso es algo que también aprendí en el colegio y que sigo pensando a diario. No estoy comprometido a nada, jamás lo estuve, así que nunca me voy a atar a una persona que no abarque el campo de placer personal que necesito para poder sonreír.

Mi personalidad se fue forjando con los años. Como a todos. Yo todavía sigo creciendo, soy un niño y creo que hasta que me muera voy a seguir siéndolo. Cuando salí del colegio empezó a vivir un Javi en constante evolución; evolución a mejor o a peor, da igual, era evolución. Empecé a tomar mis decisiones condicionándome a la opinión de los demás. Ya no era un sumiso en un grupo despreciable. Ahora era persona y todo. Aparecieron cuerpos que aparentaban sentir un amor recíproco hacia ellos, pero más adelante resultó que no era así. Yo no sentía amor. No me gustaba demasiado eso. Era comprometerse para no estar a gusto. No era una buena vida. De todas formas, esto me sirvió para seguir aprendiendo, y es que aprender era mi mayor necesidad. Primero aprender a entender e interpretar el arte, y después aprender todo lo que me forma como persona. Poco a poco empecé a despertar mi interés por temas como la psicología, filosofía, la ciencia, la magia,.…Todo cuanto pudiera aprender lo haría, porque me gustaba, y me gusta.

El siguiente paso fue el conservatorio. Un lugar mágico, lleno de arte, de conocimiento y de amigos. Me empecé a sentir bien al ver que había gente que se jugaba su reputación para tenerme un mínimo respeto. Eso era algo que hasta la fecha poca gente había hecho. Eso era algo bueno. Por entonces comencé a practicar un arte que desconocía. El arte de la escritura. No era bueno escribiendo, y sigo sin serlo, salta a la vista, pero me gustaba, me divertía y me permitía descansar a mi agotado cerebro. De esta época salieron ciertos textos basados únicamente en mi pensamiento y en mis emociones y empecé a publicarlos en internet. Algunos títulos son "Monos en la sombra" o "Evolución" además de numerosas entradas en mi Fotolog que no tienen desperdicio. Si os apetece podéis leerlas. Creo que están por el año 2007.

Mmm…Escribir. Que bueno y que barato es. El mejor psicólogo que uno puede tener. Aunque sea escribir para nadie, pero escribir con las palabras que más te apetezca escoger es una bendición...

Siguiente paso académico y por lo tanto vital: la universidad. Un mundo que empezó siendo de fantasía, de felicidad, de nuevo cambio…Ahora se convirtió en un paraíso de mentiras, de competición insana, de vómitos a las espaldas, de decepción. Gente despreciable en un espacio vanguardístamente incómodo. Eso no podía ser bueno. Sobre lo profesores, ¿qué decir? Pues que en general son personas que merecerían una beca a la vagancia y un viaje al más lejano de los infiernos. No se puede enseñar a educar sin saber el significado de educación. No se puede estudiar una carrera que tiene un eje común sin un consenso por parte del equipo doncente para evitar contradicciones. Así, lo más importante de nuestra carrera, es confuso e inútil. No se, quizás sea un burro, pero si tu eres profesor intenta divulgar este mensaje a tus compañeros: aprender algo en vuestra vida y dedicaros a ello. No me molesta que mi nombre esté escrito después de esto. No soy un malotillo, sólo soy uno más cabreado que se le ocurió la idea de hablar. Gracias por leerme.

Paralelamente a la universidad llegó una actividad a mi vida muy interesante. Gracias Cris Louzán por ofrecérmela. El Coro Universitario de Vigo, sinceramente, es algo que marcó un antes y un después en mi carrera personal y musical. Despertó en mi muchos intereses que creía que jamás me iban a interesar. Conocí muy buenas personas que a día de hoy puedo llamar amigos. Me cuesta llamar amigo a alguien. Llevo mucho tiempo creyendo que no tengo de eso, pero veo que sí. Ahora aquí hay cambios. Nuevas evoluciones que a unos afectan de forma positiva y a otros negativa. No voy a entrar en discusión sobre ese tema. Todo fue así y así continuará. Deseémonos suerte infinita aunque nos haga más falta el trabajo infinito.

Y aquí estamos. Escuchando música, escribiendo un texto larguísimo y pensando en qué letra vendrá ahora. No me importa la que venga, sinceramente prefiero saber qué significa para no confundirme en nada. Y creo que lo consegui, porque nada de lo que dije es erróneo. Nada de esto es erróneo dentro de mi mundo correcto por supuesto. Tu tienes tu oportunidad para pensar ahora en cómo son las cosas desde tu color. Y si te apetece, cuéntamelas. Te leeré encantado.

A partir de ahora recorreré un poco más,
regálate alegría como nunca lo hayas hecho,
comienza a caminar, y siempre mira hacia atrás.

Descubre lo desconocido y arrópalo en tu lecho,
olvídate del tiempo y disfruta de la vida,
algún día descubrirás que viviste en la alegría.

Disfruta al escribir largas lineas consentidas
que sin poner ni quitar dejan sin aire a su lector,
que por querer y por amar relatan entre comillas
una sensación de locura sin ton ni son
una sensación de culpa por lo peor que sucedió
una sensación de pena por perder a quién te amó,
una sensación...







Siento de corazón haberos hecho perder el tiempo… pero lo necesitaba una vez más.








*Javier Santalices*

Texto agregado el 28-03-2009, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]