TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / blue_jean / \"Salvemos la chapas\"

[C:397782]

Como si las cosas no estuvieran ya complicadas con esta lluvia de días,obstinada en meterse hasta por las uniones de las chapas de mis techos, oí ruidos.
Esta, como cualquier casa vieja, casi apoyada en la línea verde de los campos, tiene una cabellera de lata a trechos gris a trechos amarillenta.
Chapas soñadas para una lluvia en noche de amores, o una lectura cansina sin relojes apuntándonos a los ojos.
Pero no era el caso.
Yo estaba sola y esos eran ruidos. No los de las pisaditas de los gatos peleando por gatas, o haciéndose su festín de instintos con ellas. Ni las ramas de paraiso pesadas de agua.
Estos eran diferentes, avanzaban desde la casa de al lado, como una cortina descorriéndose.
Algo me conozco, como la que más, y sé que mi manera de enfrentar el miedo toma a veces formas un poco extrañas. No puedo taparme la cabeza con la almohada porque no me asiste la bendición de la parálisis por pánico.
Es tan primitiva la manera en que el miedo me afecta que salto como si me hubiesen hecho biónica y a resortes de colchón, en un mismo trámite.
Con las orejas paradas como un conejo psicópata oí como esa andanada iba trepándose a la pared y enfilaba hacia mis chapas tísicas.
Cuando la marabunta estuvo sobre mí, apenas a metro y medio de mi cabeza escuché claramente una pisadas fuertes y sobre ellas las voces de dos hombres.
Estos no eran Papá Noel y un reno bípedo.
No puedo analizar mi comportamiento o nadie nunca me va a quitar la de depresión post-traumática que eso me genere.
Con cada pisada crujían tirantes y maderas y parecía que la estructura entera de mi casita de los tres cerditos se me iba a venir encima.
No me explico lo que hice después porque no hubo nada racional en eso.
Con una furia bíblica levanté un dedo hacia el cielorraso y como una nueva Capitán Ahab enterrada en maceta, increpando los vientos, grité con toda la garganta.
-"Bajen de ahí, hijos de puta, que van a romper esas chapas del carajo, o voy a subir a cagarlos a patadas!".
Se hizo un silencio inmenso, mientras mi corazón golpeaba tanto que lo sentía rebotándome dentro.
Nada se movió arriba por segundos, excepto la lluvia, hasta que una pisadas livianas fueron desplazándose como si el techo hubiese sido subitamente alfombrado.
Me senté en el piso con los ojos gigantes por el susto y un descontrol de temblor en la mandíbula. Uno de mis gatos se acercó a frotarse contra mi brazo como si fuera una tardecita de otoño y no las dos de la mañana del día mundial de "Salvemos las chapas oxidadas del mundo"
A la mañana siguiente mis vecinas me contaron que habían entrado a robar en dos casas de la manzana, se entiende...son casas sólidas, no hay que ir munido de un abrelatas para abrirlas.
También dijeron que se habían escuchado gritos. No les dije una palabra. ¿Para qué agregar otra estrella a mi fama de chiflada?.

Texto agregado el 26-03-2009, y leído por 309 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-08-2011 jajajaja, muy divertido. bordelinepers
12-05-2010 Un poco tarde para comentar este relato, pero recién hoy comienzo a leerte. Primero iré por los títulos más atractivos y así seguiré. Me gusta como escribes***** zumm
15-09-2009 Divertidísimo tu modo de contar y tus historias. Uno se ríe como si estuviera presenciando la escena de un sainete, eres muy gráfica y elocuente, con tus dichos. 5* Susana compromiso
07-04-2009 Esta historia está muy buena, con mucha poesía la inicio, con esa descripción del ambiente, con esa lluvia, con la casita que se recorta en ese horizonte verde, y poco a poco le vas dando otro matiz a las cosas. Felicitaciones por el texto. manndrugo
27-03-2009 Un texto muy bien escrito, ágil, que nos va llevando desde imágenes que apelan al romanticismo hasta el humor desopilante de un Ahab en maceta. Me gustó mucho. Yo sí agrego otra estrella, pero multiplicada por cinco, para tu fama de cuentista. el-tabano
26-03-2009 Muy bueno.Ingenioso.El "bajen de ahí. . ." está puesto en el lugar y momento justos.Me alegraste. chapicui
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]