TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / majohadas / Agata y el sapo

[C:397527]

Ágata y el sapo pintor

Con la llegada de la primavera, el hada de los colores pinta todos los árboles y le regala a las flores sus colores mas brillantes .Sucedió una mañana que mirando el gran reloj de las estaciones que las golondrinas tienen en su nido, Ágata, una golondrina azul, intrigada por que este seria su primer vuelo sin el cuidado de su madre, decidió salir a ver el vestido primaveral que según sus cálculos ya debía cubrir todo aquel jardín.
Dio una primera vuelta, luego una segunda y en su tercer intento se poso en un árbol. Extrañada volo, hacia un nido de hornero y algo nerviosa golpeo la puerta .La señora hornero se asomo y al verla algo asustada la invito a pasar.
¬_¡Pase ,pase!¿Que la trae a mi nido?
Ágata le explico a doña hornera lo que estaba sucediendo.
_¡Es cierto querida golondrina! Los colores aun no han llegado.
_¿Habrá pasado algo? preguntó Ágata
Sin embargo no encontró ninguna explicación. Luego de tomar unos matecitos emprendió nuevamente su vuelo.
Sin querer diviso cerca de un hongo sombrerudo a un sapo regordete que estaba muy triste, tan triste que sus lagrimitas habían formado una charquito donde sus renacuajitos chapoteaban.
La golondrina aterrizo y pregunto el motivo de tanta tristeza a lo que el sapo le contesto que Colorful ,el hada de los colores, estaba muy resfriada y no podría pintar el jardín en primavera.
Fue en ese instante que a nuestra amiga se le ocurrió una idea y salió volando dejando al sapo boquiabierta .Después de unas horas llego con tres amigas cargando grandes bolsones.
_¿Que traes allí? pregunto el sapo que ya no tenia mas lagrimitas.
_Ven amigo, te voy a contar.
Pasaron toda una tarde conversando .Los animales del jardín comenzaron a acercarse por que no entendían aquel alboroto. Toda aquella noche trabajaron.
Al dia siguiente: ¡Que alegría ¡¡Los colores habían invadido por todas partes!
Debajo de un árbol descansaban Ágata y el sapo que desde entonces lo llamaron “Picasin”, pues con una paleta gigante y un pincel armado con plumas de golondrinas pinto los colores mas brillantes del vestido primaveral. Colorful, algo recuperada estaba deleitada y le regalo al sapo, un pincel mágico nombrándolo además, primer ayudante pintor.

Texto agregado el 25-03-2009, y leído por 245 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-04-2009 un bello cuento infantil.5* carolina52
25-03-2009 muy lindo.... Es un cuento para contar y saber contar**** pithusa
25-03-2009 q narración tan fluida 5* magojurado
25-03-2009 me encantó, vuelvo a ser niño con estos maravillosos textos****** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]