TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elbarso / EL DESCONTROL MADE IN ARGENTINA

[C:396211]


EL DESCONTROL MADE IN ARGENTINA - Ensayo


El problema central de la R.A. es la falla sistemática de las instituciones del Estado debido a que, pese a la proliferación de controles estos no funcionan.
No debe haber país que tenga una más perfecta trama de instituciones y sus respectivos controles pero los distintos gobiernos los han saboteado tanto a uno como a los otros dejándolos tan solo como placebos, sea mermando sus presupuestos sea colocando en su titularidad amanuenses o siervos del Ejecutivo.
Obviamente, esto implica a la legislatura y al Poder Judicial que deben ser liberados de falsas y equívocas lealtades en tanto y cuanto el sistema Repúblicano los convierte en contralor del Poder Ejecutivo y no en cómodas dependencias subalternas de este.
Por ejemplo, el hecho de que instituciones como el PAMI, FONAVI o el ANSES funcionen deficientemente no se debe a su naturaleza intrínseca sino a la baja calidad de sus titulares y respectivos controles y, probablemente, a que de esa forma los recursos pueden ser apropiados o desviados en forma mafiosa.
Es preciso legislar en el sentido de recuperar la independencia y eficacia de los controles de manera tal de emplear eficientemente los recursos. El desorden en que se encuentran no es casual sino deliberado de manera tal que no se sepa el destino cierto de los fondos conformado con el aporte de los ciudadanos y poder esquilmarlos o utilizarlos políticamente.

Omar Barsotti- 15/3/2009

Texto agregado el 15-03-2009, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-11-2013 Un buen análisis, hoy tendría otro enfoque , ojala lo leas rulosodemonserrat
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]