TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elbritish / LA TRAMPA

[C:395902]






La trampa

El hambre acechaba la comarca, las escasas lluvias, el inclemente sol del verano, y el avance del hombre sobre el bosque nativo, dificultaban la búsqueda de alimento. El instinto de supervivencia pudo más que su desconfianza natural.
Era necesario acercarse al poblado donde las oportunidades podrían ser mayores, el primer intento fue exitoso.
El criadero de gallinas estaba formado por un largo galpón con una sola entrada, el zorro la atravesó sigilosamente, su cría esa noche comería.
Las visitas del zorro se hicieron mas frecuentes, el hambre continuaba haciendo estragos entre los de su especie.
El dueño del criadero, decidió armar la trampa. el zorro volvió.
La luna esa noche estaba oculta entre las nubes, el zorro en su astucia nunca transitaba la misma senda, pero la entrada era una sola, y ahí, estaba la trampa. La vio en la fracción de segundos que la luna asomo entre una nube. Los dientes de acero destinados a sus patas reflejaron sus ojos un instante. El zorro huyo, jamás volvería a ese lugar, no caería en esa trampa.y Esta vez “la trampa no funciono.”
Domingo de elecciones en un pequeño lugar del mundo, también el hambre acecha. También funciona el instinto de supervivencia.
La población se amontona, deben sobrevivir, primer cordón urbano, segundo, tercero, y el interior del pequeño país es un desierto. Y por supuesto la aldea inmensa. Vivir donde las oportunidades pueden ser mayores es urgente.
El dueño del país arma la trampa. Esta vez no es de acero, es de cartón, su boca negra no tiene dientes pero traga la esperanza. Al fin lo inevitable el dictador gano. Esta vez “la trampa funciono” (*)



(*) Dicen que el zorro es más astuto que el hombre.



Texto agregado el 12-03-2009, y leído por 621 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-04-2009 Así es, el hombre es el único animal que ropieza dos (varias) veces con la misma piedra. Un abrazo. beactriz
19-03-2009 desgraciadamente hay màs borregos que zorros... saludos, me gustò leerte gomez81
14-03-2009 La necesidad y el hambre es un oscuro tunel que desemboca junto al ventriculo izquierdo que es justo donde se generan los angustiosos latidos de la incertidumbre. Me parecio una maravilla tu relato. tejera
14-03-2009 Probablemente el zorro sea más astuto que el zorro, y menos dañino. naju
13-03-2009 Que se puede agregar a este magnifico relato denuncia,muy poco.Aqui diriamos que los p....o.Son en todos lados iguales ,gracias ********* shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]