TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / netlobox / Necesidad de licencia

[C:395199]

Una cosa negativa que he visto en el sitio es la "indefensión" del autor respecto a la apropiación indebida de un texto suyo por parte de un extraño. En el Sitio no especifica en ningun lado nada al respecto (ni en los "Terminos y Condiciones") Yo creo que todos los textos publicados estuvieran acogidos a una licencia del tipo Creative-Commons. Hay dos tipos que pudieran ser válidas, para que siempre esté reconocido el autor, e incluso el autor permita o no obras derivadas. Las licencias son:
-La by-nc-sa(Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual : No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original).
-by-nc-nd (Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada : No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas). En el sitio no se indica nada respecto a la protección de autoría, o que quedase claro el tema. Yo de momento, indico en mi biografía que todo lo publico bajo CC by-nc-sa, o sea, que cualquiera puede leer mi escrito, lo puede copìar y mejorar, nombrándome o indicandome la intención de hacerlo, y que no puede obtener beneficio económico alguno, ni presentarse a premios, etc.

Texto agregado el 06-03-2009, y leído por 82 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-03-2009 feo feo Tzub
06-03-2009 la idea es de su dueño, la palabra es de quien la usa, la letra, muerta en el papel, es de quien la toma...que seria de mi sin la libertad de robar? AurelianoBabilonia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]