TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daicelot / Realmente Malo

[C:394611]

Lo siento, no hay nada bueno que decir. Nada bueno, con estándar de calidad, me refiero. No moralmente bueno. Podría decir que moralmente es bueno que Chile le haya ganado a Argentina, pero no es esa clase de bondad la que no voy a tener a ahora. Se trata de la otra, de la que se esquiva antes de intentar cualquier cosa. Además es muy tarde, son 10 para las 3 y en un ratito tendré que ir a clases. Allí los veré, supongo. Los veré y no sé qué les diré, pero les diré algo. Algo como esto quizás. Sé que detestan que escriba de esta forma, pero en el fondo no me importa. Tampoco es que lo encuentre fabuloso, pero estoy tan cansado cerebralmente que es lo único que se me ocurre. Hoy jugué unos 15 partidos desde la mañana hasta ahora. Ya no puedo pensar en nada más. Lo hice para evitar pensar en el taller de Forense de esta tarde que me ha tenido relativamente preocupado, porque no se me ocurre si es con nota, formativo o si ese taller va ser la espina que no me voy a poder sacar en mi objetivo de aprobar este semestre para liberarme lo antes posible del yugo enfermizo de la universidad.

Luego voy a estar tranquilo. Sé que será así. Una vez que sabes que has sido crucificado te entregas a la dulzura de la derrota, y no hay mejor sensación que esa. La sensación de haber perdido la cabeza o estar desangrándose. No importa lo que haya pasado. No importa el futuro o nada en realidad. Cuando te entregas eres libre durante el breve espacio de tiempo en que el presente no materializa las consecuencias de tus actos. Está bien. No me quedan muchos minutos, unos ocho, quizás, para rematar algún otro pensamiento. Obviamente ningún otro pensamiento será mejor que los que ya mostré. Es lo que hay, dicen algunos. Me carga esa frase. Me cargan muchas cosas, y otras me gustan. A veces me cargan cosas que después me gustan. Pero todos somos así.

En el futuro no quiero ser así, en todo caso. Me gustaría verme como una especie de francotirador homicida, seguro y riesgoso, pero quizás es la base para la prepotencia y no sé si en verdad me interese. Quizás digo que me interesa para comprobar si es cierto o no. Al final creo que lo que me da miedo es que el acto de mostrar este texto hará que otras personas lo lean, y es una especie de deuda por haberlos hecho gastar el tiempo en la lectura de los tres párrafos. Los párrafos más inútiles, absolutamente. Sin victimización, en todo caso. Hay que reconocer la mediocridad cuando asoma. Podría ser elegante y no mostrarlo. Pero quiero mostrarlo. Decir, por ejemplo, hola, aquí estoy, y que eso signifique algo más allá. Porque obviamente el impulso de todo ser humano es ser mejor. Eso no quiere decir que te vayas a convertir en mejor persona, o mejor para ti mismo. Quizás ser mejor quiere decir muchas cosas terribles. Ser mejor, quizás, es lo peor que podría pasarnos.

Para allá me voy a ir tarareando Zamba del Arriero de Nutria. O Hablar de Ti de Manuel García. Todo lo demás no vale la pena en una tarde tan absurda. Excepto, quizás, encontrarnos todos, y quizás así seríamos mejores. O buenos. Buenos como el triunfo de Chile. Algo capaz de unirnos en una sola voz, etcétera. Algo sin ironía. Sin la ironía misma que significa pensarlo, al menos.

17.10.08

Texto agregado el 02-03-2009, y leído por 176 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
02-03-2009 "Tú estas leyendo por no se qué razon, y la que sea se me hace insoportable. Andate, hazme el favor de dejar de leer esto que se desbarranca, dejame solo. Quiero estar solo. Quiero estar allá, solo, ausente, solo. Andate. Yo escribo y escribo para mi. ANDATE" (Daicelot). Bueno, como gustes. scout
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]