TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / veinte minutos

[C:394162]

Mientras medito qué escribir en 20 minutos, me interesa una vez más el tema del Pensamiento. ¿Qué pasa con el, entonces?... ¿Somos necesarios para la coyuntura social en nuestro mundo o es que pertenecemos al ámbito de las abstracciones mentales colectivas? En todo caso existen cientos de contradicciones en nuestras sociedades modernas, por una parte la violencia del mundo nos ahoga con una desesperante fuerza, ningún país o sector del planeta se salva de esos niveles abismales de destrucción. La conclusión sería entonces que somos depredadores de nuestra raza a escala mundial; esta degradación se pudiera interpretar en muchas variantes, tal vez esta desviación ética sería a su vez lo que mantiene a raya el tema del crecimiento y de la superpoblación a escala mundial, o quizá poseemos un gen que biológicamente nos pervierte y nos mutila. El asunto del Poder ligado con la Voluntad y los Liderazgos que imponen individuos y grupos ante colectivos nos coloca en el deber de preguntarnos si hasta estos tiempos de desarrollo hemos alcanzado verdaderos niveles de categorías políticas: Democracia, Socialismo, Comunismo, Imperialismo, Monarquía, Autoritarismo, etc. etc. - ¿Hacia donde nos dirigimos?... Por ejemplo, los planteamientos de los ilegales, o inmigrantes al margen de las leyes, ¿Son categorías válidas o una herramienta deformada de las instituciones mundiales?... Si el mundo entero no pertenece a los humanos, de quién es? En este sentido el concepto de fronteras se vuelve tedioso e inhumano. Hace poco escuché a una presentadora de la TV hablar del Poder de los Recursos Hídricos, y decía en palabras más, palabras menos, que el agua que teníamos en el Continente Suramericano, algo así como un millón de kilómetros probados era un recurso extremadamente valioso para no cuidarlo racionalmente o malgastarlo - (me imagino que sí), y que ese recurso era nuestro, y que aunque podíamos quitarle la sed a la gente que lo necesitaba, tendrían que pagar por esto. ¿A qué se refería?...Reflexioné entonces que estos siete millardos de seres finitos que estamos aquí en este pequeño planeta, estamos bastante desubicados espiritualmente. Total el Planeta Tierra es un pequeñísimo punto en un Espacio que tiende a Infinito, y nadie ha demostrado nada. No somos dueños de nada, No Nos Pertenecemos, ni de nuestras Almas ni Cuerpos. Nadie Sabe Nada del Misterio de la Existencia, y estamos a la deriva hasta que el verdadero Dios (El Sol)deje por cuestiones elementales de la Astrofísica de producir energía… ¡Hasta allí llegaremos como especie!- ¿Qué nos queda como elección? - Vivir nuestras cortas vidas de 50 o 70 años, presenciando como envenenamos el Hábitat y cómo lo destruimos a espaldas de la Ciencia, la Religión, el Arte, la Política, la Filosofía, la Fe y todas esas concepciones que archivamos en mentes y culturas. Tenían razón los Antiguos Maestros, somos Cuerpos o Cadáveres de Vanidad, el verdadero Valor es que estamos vivos en apariencia por corto tiempo y cada día sabemos menos de nosotros mismos como especie.... Tal vez el reto siga siendo profundizar en el interior de tantas Mentes y Egos Alienados por la Modernidad, y buscar allí el auténtico camino. Desprendámonos del Mundo Deshecho por la Barbarie para seguir fortaleciendo el SER COLECTIVO, al final tan sólo respiramos en trampas de Espejos e Ilusiones en una Dimensión excesivamente Caótica.

Texto agregado el 26-02-2009, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]