TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / Dibujemos paz en Colombia

[C:394060]

Vergüenza nos da que ubiquen a las luchas de los hermanos Colombianos abiertamente en el problema de la NarcoGuerrilla, esto es desconocer e ignorar el planteamiento histórico de lo que realmente sucede en esa porción de tierra de 1,1 millón de kms cuadrados. Desde los legendarios Aborígenes Zenú, Muiscas, Quimbayas y Tayronas hasta la llegada de los Invasores Europeos a finales del siglo XV y a mediados del siguiente con la Instauración de Granada tuvieron que acontecer muchos episodios de sangre para generar con la hermandad de Bolívar y Santander el triunfo definitivo sobre la Corona Española en Santa Fé de Bogotá en 1819. E independientemente de lo que haya pasado a posterior entre estos dos líderes de la Independencia Latinoamericana por sus diversidades de carácter, personalidades o sus destinos emblemáticos; desde esas fechas los Colombianos y los Venezolanos estamos fundidos por nexos de sangre, de luchas comunes y mezclados por coincidencias del imaginario real de la Historia. El hilo conductor ha estado presente en el problema de la defensa de la tierra, ésta debe ser de quien la trabaja, la necesita y la habita y no de ninguna manera de quien la haya heredado por reparticiones dudosas que vienen de los eventos que siempre han favorecido a los MAS VIVOS, para utilizar un término muy nuestro y que identifica a las OLIGARQUIAS y a los PODEROSOS. En este sentido este drama social de apropiación es común desde México hasta Chile. El Ser Humano nace en la tierra y muere por ella, lo que le da de comer también le quita la vida, nuestra especie no ha podido en miles de años de evolución superar este pecado capital, como lo dijo el Jefe Seattle de la tribu Suquamich en Norteamérica en 1855 ... la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. A principios del siglo XX, terminando el año 1928, los Grupos de Presión Todo-Poderosos que vienen del Imperio Capitalista del Norte, y no el Pueblo Norteamericano, que ideológicamente siempre ha combatido la intromisión imperialista y ha defendido la paz internacional y la no violencia, cambiaron el Potasio de las Bananas por Balas Asesinas; desde aquí se agudizó el conflicto, la persecución, la matanza, el crimen organizado contra los desposeídos. Los eventos posteriormente se aceleraron con violencia colectiva con el dominio de los fuertes desde afuera y desde adentro por encima de la unidad popular y con el dolor y la pérdida de millones de víctimas. Pasando por la desolación y la vileza de Abril de 1948 y luego con los puntos de ruptura en Mayo - Marquetalia y Julio de 1964, momentos coyunturales con la gestación de movimientos populares de envergadura; desde allí vienen los nombres de hombres y mujeres valientes, decididos y gloriosos que aún no han muerto porque sus gritos permanecen fieles en la clorofila de selvas, rincones de ciudades y pueblos impregnados de dolor derrochado con dignidad en defensa de los valores trascendentales de la VIDA misma: Camilo Torres, Jorge Gaitán, Pedro Antonio Marín, Hernando Gonzalo Acosta, Luis Edgar Devia, María Cano... y miles de almas más, mujeres, hombres y niños, que han ofrendado su vida con hidalguía por el derecho que tienen a vivir con dignidad. Estos son los verdaderos mártires de la Revolución Colombiana que con su poesía al viento han alzado sus voces en nombre de la Libertad de los Pueblos. Vergüenza nos da que haya gente que siga confundida y defendiendo lo indefendible, mientras tanto la historia Latinoamericana está tejiendo una realidad a veces triste, a veces cruenta, a veces confundida por la desviación mediática de los que han dejado de tener espíritu y corazón y se han implantado papel moneda estéril en mentes aturdidas por la apropiación de lo que no les pertenece. A los miles de Soldados Beligerantes que defienden sus sueños generacionales con el Alma del Guerrero en los caminos de batalla y que siguen aferrados a la Esperanza de liberar a Colombia del Yugo Explotador el Futuro los redimirá, el esfuerzo titánico de estos Verdaderos Revolucionarios no quedará impune...llegará un día en que la Metralla se hará Poesía...Poesía para Vencer... Viva Colombia más allá del Miedo y de la Muerte por el reencuentro con la Libertad... la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra.

Texto agregado el 25-02-2009, y leído por 165 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]