TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / truefaiterman / The Last Resistance: Overture- Palabras del autor

[C:390233]

The Last Resistance… La Última Resistencia. Hace dos años que nació este proyecto, pero tenía un planteamiento totalmente diferente al que posee actualmente: Creado por Troyandark, LUR era un fic que trataba de la invasión del foro Mundo Juego a manos de los llamados Muereforos. Una intensa historia colectiva en la que participaban la mayoría de foreros activos del mencionado sitio. Un fic cargado de acción en el que la terminología de Internet adquiría forma física: los trollers eran grandes monstruos que rugían toda suerte de insultos, los personajes se trasportaban usando Firefox, buscaban nuevos destinos a través de Google… una interesante mezcla del humor absurdo con una historia de carácter serio: demasiado serio.

La adultez del argumento poco a poco desentonaba más y más con los toques humóristicos que la terminología de este ciberespacio representaban, llevándose la historia a un punto demasiado cercano al ridículo. Ya desde hace más de un año pensé en la idea de recrear (o continuar) la historia, ya en un enfoque totalmente serio y en más de un formato. Pero no ha sido hasta el día 13 de octubre de 2008 que no empecé a escribir la que sería la historia definitiva. En esta ocasión, como podréis ver, he borrado toda alusión al ciberespacio, salvando que he conservado los nicks que los usuarios tenían en el foro a modo de homenaje y… seamos sinceros, un poco de egocentrismo xD (nótese que en el fic original alcancé un especial protagonismo).

No sé muy bien por qué narices tengo la manía de escribir estas cosas antes de dar comienzo a un fic… supongo que era conveniente que aquellos que no lo supieran (o recordaran) tuvieran idea sobre el origen de esta historia. A pesar de que este fic continúa casi directamente el que fue el final de la historia original (LUR quedó detenida a medias, ya bastante cerca del desenlace) está escrito de modo que se entienda perfectamente, ya que igual que actúa como epílogo, este fic es a su vez el prólogo de una nueva historia.

Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.

Fdo: Truefaiterman

Texto agregado el 29-01-2009, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]