TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gusda / La televisión

[C:389710]

La televisión es muy variada, los personajes que vemos a través de la popular “caja boba” son muy distintos, pero a su vez, iguales, tienen una misma raíz, la audiencia. Hay gente que crítica a la televisión de los últimos días. Dicen que está llena de violencia, sexo, programas nada educativos, y entre otras actividades más que vemos a diario por la tv. Se rasgan las vestiduras y claman, en el nombre del dios, que cambien la programación, que se renueve, que sea más limpia y no muestre las atrocidades de la humanidad. Hablar mal del ex – presidente de los Estados Unidos, que Adal Ramones (México) exprese varias cosas de la vida cotidiana, que Magaly Medina (Perú) que encuentre los lados más débiles de la farándula de su país, que Susana Gimenez (Argentina) sea extrovertida y diga las cosas como son, que Jaime Bayly (Perú) declare públicamente su bisexualidad y juegue con su vida privada, y muchos otros que… ¿Esto nos parece mala televisión?, ¿acaso esa “caja boba” tiene la culpa de los personajes que se encuentran dentro de ella?. No pues, así no es, el mundo está mal: crítica a la televisión, por su contenido, y no se dan cuenta o no quieren hacerlo, de que es medio de comunicación es un resultado de todos nosotros, es un reflejo de esta sociedad, mala o buena, pero lo es.
Juramos que somos una sociedad abierta y de libre expresión, pero ¿eso es cierto? ¿Respetamos, acaso, la libertad de expresión, es más, somos tolerantes con las personas que son diferentes a nosotros?. Yo creo que no, porque lo único que veo, cada día, es cinismo, más de lo mismo, racismo (aunque Obama haya ganado y sea el actual presidente de los Estados Unidos), todavía siento que seguimos siendo iguales. La diferencia con el ayer, es que pretendemos ser modernos, pero muy en el fondo, no hemos cambiado, no hemos aprendido la lección y buscamos otras cosas (la televisión) para criticar: porque no está de moda ser racista, pero si puedes hablar mal sobre ese pequeño aparato que ha evolucionado hasta llegar a ser plano.

Nos creemos jueces, no nos basta con tener personal a cargo, hijos, nietos, entre otros “subordinados”, queremos más participación en la sociedad. Nos debería dar vergüenza, nos deberíamos odiar por ser así, tan cínicos, tan mierdas. Es fácil lanzar la piedra, pero estar en la puntería, no. Somos unos cobardes para aceptar los defectos. ¿Qué coño le pasa a esta sociedad?.

La televisión, es lo que es, por nosotros, y ¿eso nos da vergüenza? Ser reflejados en un aparato, que nos digan las cosas como son, ¿nos duele, no nos gusta?. Entonces habrá que jodernos y aguantarnos, porque eso es lo que somos, y sólo podremos cambiarlo nosotros. No es que haya televisión basura, la gente es una basura, no es que la tv esté llena de violencia, sino que cada esquina o país está cargado de mucha violencia, no es que la tv sea corrupta, somos una sociedad extremadamente corrupta. Y nos jode, nos irrita, nos lastima que nos digan la verdad.

Curas corruptos, políticos mentirosos (aunque pareciera un sinónimo), amigos traicioneros, jueces injustos, profesores violadores, jugadores de fútbol infieles, conductoras cínicas, de todo hay en este mundo, pero no de la tv, sino de esta sociedad que día a día buscar reflejarse en la “caja boba” que, es la perfecto reflejo de nosotros y no nos queremos reconocerlos, entonces habrá que jodernos y aguantar. Esa mierda somos nosotros.

Texto agregado el 26-01-2009, y leído por 171 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-04-2019 No te falta razón. Hipsipila
26-01-2009 pues la televisión es muy bonita, tiene muchos programas y muchas caricaturas y las que m´´as me gustan son de ardillas. changuitos y colores porque todos son muy bonitos! marxtuein
26-01-2009 jojjjo...etc. Mirá vos... Soy una real mierda. Me gusta, me gusta... 5* Will_Quisbert
26-01-2009 jojjjo...etc. Mirá vos... Soy una real mierda. Me gusta, me gusta... 5* Will_Quisbert
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]