TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carmencita / Color de rosa

[C:389598]

Ayer mi hijo lloro porque el regalo de cumpleaños que compramos no era para el. Era para el cumpleañero.

Ayer, me di cuenta que el gran problema que tuvo mi hijo no fue maltrato, violacion, hambre, frio, miedo, fue simplemente egoismo espontaneo, tan comun en los nenes de tres años.

Mi hijo tiene dos padres imperfectos, que pelean a veces, que se alzan las voces, gritan, se culpan por estupideces, que se olvidan a veces de las cosas, pero que al final del dia luchan por estar juntos en una batalla que llamamos VIDA. Que luchan por el, para que tenga casa, comida, estudios, amor. Que luchan para que sus mayores sufrimientos sean esos, la inconformidad de tener que darle a otro un regalo de cumpleaños...

Hace mas de veinte años atras, mi mama me explico lo que era el alcoholismo, la enfermedad que padecia mi papa. Hace diesiocho años, defendi a mi mama de una golpiza, vi sus moretones, y descubri lo que es la violencia intrafamiliar.

Para guardar las apariencias del descontrol, en este paisito donde todos se conocen, nos mudamos por varios años a otro pais. Hace mas de diez años descubri que el crack puede mas que el amor a tus hijos, que la droga es mas importante que TU. Que esos tenis que necesitas, que la ropa, la comida, el dinero necesario para eso no existe ante la necesidad de comprar la piedra. Y te sientes nada, menos valioso que todo...

A la edad de 23 me independice, me case, tuve a mi hijo, me distancie de todo para lamer las heridas, para hacer un recuento de lo bueno y lo malo, y perdonar. Lucho mano a mano con mis demonios, mi indecision, mi poco quereme a veces. Decidi ser diferente, darle a mi hijo una vida estable que nunca tuve, el cariño de un padre bueno y reponsable, que lo adora y me adora, auque a veces falle, como yo...

Ayer, mi hijo me mostro sus problemas, preocupaciones de un niño de tres años, de egoismo, de tener todo en la vida, sobre todo el amor de tus padres, la union familiar y saber que es el centro de nuestro pequeño universo, la luz de nuestras vidas. Poblemas color de rosa. Y me senti feliz, le di gracias a Dios.

PD> Soy y siempre sere hija de un drogadicto alcoholico, siempre tendre secuelas sicologicas con las cuales tendre que vivir, pero no culpo a mis padres de mis errores, o de quien y como soy. Si decidiera que fuera asi, seria tambien una drogadicta alcoholica, como lo fue mi papa, que culpo a mis abuelos de todo en su vida. Crecer, y ser adulto implica hacerse responsables de tus malas decisiones, vivirlas y aprender de eso. Debemos equivocarnos, podemos hacerlo, pero hay que intentar afectar lo menos posible a tus hijos.

Texto agregado el 25-01-2009, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-01-2009 Es así como se crece y se es grande, no dependiendo de lo que los padres fueron o dejaron de ser, un mensaje maravilloso****** JAGOMEZ
25-01-2009 ojalá todos los males de nuestro mundo se reducieran a el inevitable egoismo de un pequeño cuando las personas que ama gastan tiempo en otros y no en ellos. Duras tus palabras, y admirable tu decisión por seguir y romper con el pasado. Y excelente tu autocrítica, porqe todos deberíamos hacerla al menos una vez al día. y nos dariamos cuenta qe gastamos inutilmente muchas horas de nuestra vida en cosas que nos alejan de la "verdadera felicidad", muy lejana al concepto que tienen muchos de ella. Gastemos mas tiempo en construirnos y no en destruirnos. Un abrazo ******* anoah
25-01-2009 Es una dura realidad, ese vicio que destruye a las personas, lo que dices al final es muy cierto, es una historia para reflexionar...Muy profundamente. MEQUITARONMICORREO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]