TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / onanista_por_palabras / ¿Soy una piececita dentro del sistema? Pues no encajo.

[C:38931]

Vinieron, como nos habían informado con anterioridad, a hacernos una especie de examen. Nos dijeron que aquello no era evaluable y que no iba a influir en la nota de ninguna asignatura, si no para orientarnos en la elección de una profesión, elección que se aproximaba aunque yo no la tuviese en cuenta.
El examen era tipo test y no sé que tipo hizo aquel examen, pero debía estar mal de la testa o a saber qué tipología de esquizofrenia sufría, pero ese tipejo dejó su testarada entre atípicas preguntas en tipografía Times New Roman, números y dibujos de lo más extraño. Aquello, cual brújula, nos indicaría el camino a seguir, nos pondría las flechas que nos conduciría a nuestro deseado futuro. Pero a mis 13 años, tan sólo tenía claro que quería estar encerrado lo menos posible en aquellas clases y que me dejasen vivir en mi espacio mental, todo lo que fuese posible.
Las preguntas de aquel examen, que no era examen, eran bastantes raras, variadas y numerosas. Sobretodo numerosas, que cuando iba por la pregunta 78 con ficha de dominó que seguía un orden lógico, me di cuenta que mi lógica era ácrata, ya que contestaba a boleo.
A los dos días de hacer aquel examen, que no era examen y tampoco sé de que asignatura era, pero que nos dijeron que no contaba para la nota de ninguna de ellas, aunque yo estaba seguro de que había cateado. Nos iban llamando uno por uno para darnos los resultados. Cuando salíamos de clase y entrábamos en el despachito del tutor. Nos esperaba el señor con corbata que nos había hecho el examen que no era examen, si no test para saber que ser de mayor.
- -Buenos días Marcos – Me dijo mientras me indicaba que me sentara en la silla que estaba enfrente de él, con la mesa de despacho separándonos.
- -Como os habíamos explicado, lo que hicimos el otro día era un test de actitud para enfocaros en la decisión de decidir vuestra futura profesión. Hemos analizado tu respuestas y este es el resultado.

Delante de mi puso una hojita donde se podía ver un montón de barras y de rayas parecidas a las que salen cuando hablan de la bolsa en el telediario. Aquel papel se suponía que desvelaba mi futuro, pero realmente no entendía nada. Lenguaje, matemáticas, visión espacial. Todo ese jeroglífico despejaba la “x” de algo que ni me había planteado.
- Bien, por lo que vemos analizando los resultados que nos ha dado tu test, hemos visto que tienes muy buenas actitudes para cualquier profesión relacionada con el diseño, delineación e incluso viendo que tus resultados en matemáticas no son malos, podrías plantearte incluso la carrera de arquitecto.
- No.
- ¿No qué?
- Que no quiero ser arquitecto.
- ¿Te lo has planteado en serio? No es una mala profesión y tienes un perfil que se ajusta.
- Realmente no me he planteado nada, pero no quiero ser arquitecto.
- Bien. Tienes otras opciones también atractivas. Aquí solo orientamos para que tomes tus propias decisiones. También puedes optar por delineación, diseño gráfico, diseño industrial…
- Pero lo que realmente me gusta a mi son otras cosas.
- Bien. Dime que profesiones te parecen atractivas a ver si se amoldan a tus actitudes y habilidades.
- Ermitaño.
- ¿ERMITAÑO?. ¡Mira! Eso no es una profesión. Es una opción de vida, pero hoy en día nadie es ermitaño.
- Pues un día yo conocí a uno, y parecía feliz. Vale, pues anarquista…
- PERO TAMPOCO ES UNA PROFESIÓN. ES UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA.
- Pues tengo un tío que dice que es anarquista y a mi me gusta como es.
- Me parece que no tienes muy claras las cosas. Estamos aquí para darte opciones que coinciden con tus capacidades y que harán que te integres, pasando a formar parte de esta sociedad con una profesión que te guste y a tu medida.
- Pero yo no quiero las opciones que usted me da. Quiero elegir. Quiero ser explorador de solares en construcción, bandolero de imágenes ajenas, caballero andante en mi bicicross…
- Lo que propones es absurdo, vamos a centrarnos…
- …ventrílocuo de un clip de famóbil, catador de sugus…
- ¡Puedes prestar atención! ¡Nada de eso existe!
- … Interprete de mi madelman…
- ¿Aparejador?
- …dibujante de boas que se han comido un elefante y se parecen a un sombrero…
- ¡Albañil!
- …o de corderos metidos en una caja, crítico de tebeos…
- ¡¡¡Funcionario, guardia civil, soldado!!!
- ¡¡¡Ni de coña!!!
- ¡¡¡NIÑO, LO QUE ERES ES UN CRETINO!!!
- Eso me gusta. QUIERO SER CRETINO

Texto agregado el 14-05-2004, y leído por 674 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
13-05-2005 Apostaria que ser cretino, siempre es mejor que profesor... sin ofender a nadie eh? blanconevado
20-09-2004 Muy bueno. orlandoteran
02-08-2004 Ser o no ser es cuestión de solo ver al vecino, al fin no forjamos la identidad mirando a otros? Mis estrellas franz
23-06-2004 De cuantos años es la carrera de cretino? Por k si son muchos paso y me kedo con hacer la o con un canuto. Muy wapo el relato awamarina
07-06-2004 y... ¿Al final que...?¿Te graduaste? Saludos franlend
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]