TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maria1 / LA NIÑA POBRE

[C:389219]

El padre estaba muy enfermo, ya casi por fallecer.
La niña, cuando no dormia, estaba a su lado.
Familia rica, vivian en una mansion con un gran jardin.
El padre, temeroso de la madrastra de la niña, su segunda esposa, coloco diamantes y esmeraldas dentro de una muñeca, cuando ya se sentia muy enfermo le dijo a la niña,-ven hija, dentro de esa caja hay una muñeca, cuidala toda tu vida....
Y, cerro los ojos para siempre.
La niña llorando con su muñeca en manos, quedo viviendo con su madrastra.
Hasta que llego la Navidad.
Una noche fria, con nieve que caia, golpean la puerta, la niña corrio a atender, abrio la puerta y se encontro con otra niña, pero muy pobre que temblaba.
Se enternecio tanto, que corrio a buscar a su muñeca que el padre se la regalo.
La niña pobre se puso feliz y salio corriendo hacia su casa, donde no tenian para comer pero eso ya no importaba, estaba muy feliz.
-¡Mama!,-¡mama!, grito la niña mientras se acercaba a su casa.
Cuando llego, abrio la puerta y tropezo rompiendose la muñeca.
Se puso a llorar desconsoladamente mientras la familia asombrada juntaba los diamantes y esmeraldas.
La niña no tenia consuelo, enfermo de tristeza y estaba muy grave.
Los padres le compraron otras muñecas pero ella queria esa.
La noche de navidad muere la niña. Su familia quedo rica pero sin consuelo, no comprendian a la muñeca.

MARIA1

Texto agregado el 22-01-2009, y leído por 986 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-01-2009 así es: el dinero no nos asegura la felicidad. escolastica
22-01-2009 Un relato maravilloso donde entrelazas estupendamente el corazón de los peques lleno de ternura, con una gran reflexión***** JAGOMEZ
22-01-2009 Ah qué ironía! Me gustó tu historia. galadrielle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]