TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ricardorobayo / FABULA SINIESTRA

[C:389010]


FABULA SINIESTRA

Al abrir la caja:
Un duende suspiraba, mientras la inconsciencia nadaba en su crueldad. Sus pasos cansados lo habían conducido a un castillo enterrado en el incienso del infierno. En la penumbra del sadismo la reina cortaba lenguas de sirvientes enanos, para que Su amante bufón excitara su burlón cuerpo.
Varios golpes sacaron de sus pensamientos a los dueños de ese portal extraviado. Un enano abrió la puerta cubierta de sangre.
El duende se presento: soy MARCAD, rey de los duendes del séptimo infierno, ¿tu quien eres¿
El enano no respondió, y con musarañas le indico que sus pies siguieran a ese pobre miserable.
Al caminar por pasillos y pasillos donde habitaban enanos deformados, le pregunto a su auxiliador, explicación del por que?.
El enano dibujo su respuesta en su tonto cerebro, sabia que los duendes podían hacer eso y muchas cosas más.
Esto fue lo que leyó: todos los servidores de mi reina, le pertenecemos, alguna vez uno de nuestros descendientes fue su gran amor, pero el la traiciono y escapo de aquí, por eso ella tomo represarías contra el resto, y nuestro castigo fue servirle, y la gran mayoría de nosotros esta deformado por que el le corto las piernas, por q lo hizo, nadie lo sabe, pero ahora nosotros somos su fetiche de venganza…………
Marcad quedo sorprendido por aquella narración. Al entrar en una habitación, donde todo parecía igual desde cualquier ángulo, y al mirar al frente distinguió a la que parecía ser la reina.
¿Qué te trajo por aquí, duende de duendes o Marcad si es mejor? La reina también podía leer la mente y al leer la mente de su invitado, le pidió que dijera lo que necesitaba.
La reina una especie de esfinge mitad princesa mitad monstruo, como se entero no tenia piernas, era un despojo abundante y enorme de masa en donde lo único que se distinguía eran unos ojos negros, tan profundos como el misterio de la existencia.
Como ya sabes mi nombre es irrelevante que lo repita dijo el duende, pero lo que si vengo y atrevo a preguntar es si tu, por casualidad sabes donde esta mi amada, su nombre intangible es ELENA y es la mas bella entre las bellas. La reina mirando a aquel ser tan diminuto, respondió con una negativa y le ordeno que se fuera, pero MARCAD se negó y le dijo que podían hacer un trato………
Cual trato te atreves a ofrecerme, respondió la reina……………………
Te puedo ayudar a encontrar a ese que te amputo las piernas y la felicidad, dijo MARCAD.
La reina lo miro perplejo, y respondió: este bien te ayudare, pero tráeme mis piernas…….
En seguida la reina abrió su boca de gran tamaño y empezó a convulsionar, luego de vomitar tantas veces salió un hombrecillo sonriente, era el bufón……………
Es el quien te ayudara a encontrar a tu ELENA.
MARCAD miro a su compañero y mirando a ese bufón pregunto: tengo curiosidad por que no me has dicho que traiga al enano ese…………..La reina limpiando los fluidos de su apestosa boca respondió: si traes mis piernas traerás al enano, pues este desgraciado me corto las piernas para llegar a ser mas alto y marcharse de esta ciudad de grandes barrotes, es por eso que te dijo, que no debes fallarme, pero yo también tengo una pregunta: por que si puedes encontrar a ese desterrado, por que no utilizas, tu poder para encontrar a esa tal ELENA.
MARCAD respondió: los duendes podemos encontrar a quienes se nos de la gana, excepto a quienes amamos.
¿Acaso los duendes pueden amar? Dijo la reina.
Nuestro amor es sometimiento y sacrificio, por eso la sigo, por que ella es mi esclava y como dueña de mi amor, debe morir para yo alcanzar la vida eterna, el amor es una trampa de Dios y cuando los duendes del séptimo infierno caemos en ella debemos matar ese amor, por eso la sigo. Yo mismo debo asesinarla, antes de que la muerte despierte y me recuerde.
El bufón y su doble voz dijo que era hora de partir, necesitaban ir a BELLIDO, la ciudad de las almas perdidas…………………..
BELLIDO :
Unas esquelas mortuorias en la entrada de una gran muralla anunciaban el comienzo de una ciudad maldita, habían miles de puertas, que no conducían a ningún lado o mejor dicho si conducían a este mismo lugar.
En el interior caminaban seres tan hermosos, que dejaban inhalar un aura de perfección en cualquier extraño, que habitara, en sus aposentos, lo único diferente es q estos seres no poseían ojos.
El bufon se acerco a uno de ellos y pregunto por la mujer que el duende buscaba, su nombre es ELENA, le dijo, luego pasando unos instantes el bufon regreso y le informo a MARCAD que ya sabia donde estaba.
¿Por qué es tan oscuro este lugar y en su interior abunda tanta belleza? Pregunto MARCAD.
Todos estos seres que ves respondió el bufon, están condenados por DIOS, ellos quisieron robar la belleza de el creador de mundos, fue entonces cuando DIOS quito sus ojos para que ninguno pudiera ver en reflejos la belleza que poseían, estos tienen el peor castigo de todos, anhelan algo, que ya poseen. ¿y por que hay tanta puertas? Dijo el rey de los duendes. Las puertas son la salida a otro lugar, pero para escapar, ellos tienen que ver con los ojos del alma, y ellos solamente pueden ver con los ojos de narciso, ahora yo bufón te llevare hacia tu ELENA.
ELENA reina de la penumbra miraba tristemente un ocaso perdido, en la lejanía de su temor, mientras venia llegar dos oscuras figuras de las cuales reconoció a MARCAD, fue entonces cuando su mente le dijo que corriera pero el corazón cansado de huir la retuvo y suspiro a sus escasos sueños………….
ELENA, oh reina de todo lo incierto y de mi amor dijo MARCAD, es hora de que vengas conmigo, es hora de…….
¿de que? Grito ELENA con rabia y desesperación en sus palabras, vas a matarme solo por que tengo tu amor, vas a matarme por que un duende se enamoro de mi y las reglas de este absurdo cuento lo prohíben………
MARCAD la miraba mientras de sus ojos salían lagrimas, era la primera vez que veía llorar un alma humana, un alma que había llegado a el, producto de un castigo.
No, no voy a matarte, respondió MARCAD, mientras el bufón que esperaba en el disfraz del paradójico lugar, seguía atento a la conversación, solo quiero que me digas donde encerraste mi amor, necesito liberarlo, solo dímelo y no te matare, como muchos otros duendes lo han hecho, yo cumpliré mi palabra…….
La mirada triste de ELENA, y el incierto de sus pensamientos caían lentamente hasta aterrizar de nuevo en ese lugar………….
¿Dónde guarde tu amor? acaso no lo sabes, tu amor esta en mi, en cada sensación y recuerdo borrado por la no existencia de el absurdo existir o sufrir, tu amor esta en mi, es por eso que si quieres vivir por siempre debes matarme, ya no voy a huir ya no voy a intentar odiarte, si he de morir de nuevo, que importa si de amor voy a hacerlo, dile a la muerte la cual nos escucha en silencio, que acepto su trato……………
Los ojos de MARCAD razonaron lo incierto, fue entonces cuando en voz baja y como para si mismo se dijo : hay cosas que jamás lograre entender. MARCAD tomo sus manos y desintegro a ELENA que con el suspiro del silencio quizá volvería a renacer para sufrir de nuevo como todos lo hacemos.
Es hora ya, de que busquemos lo que nos encargo tu reina, sígueme bufón, encontremos a el enano y llevémoselo a tu reina, y mientras aullidos y lunas se posaban en los pantanos de BELLIDO, un réquiem sonaba para dar fecha exacta de un cuento cerrado en el intestino del diablo.
Al cerrar la caja:
SATAN le pregunto a DIOS que parte de la fabula le había parecido mejor, DIOS miro a SATAN y le respondió:
Parece que no me conocieras, sabes que nunca pongo atención a estas criaturas tan obsoletas………………………………


Ricardo Robayo.

Texto agregado el 21-01-2009, y leído por 224 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-01-2009 cooo 1*. cooo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]