TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pacino / Solo una Reflexion

[C:388966]

Solo una Reflexión

El ocaso de una generación de emprendedores y soñadores, es sin duda lo que reflejan nuestros tiempos debido a los cambios continuos de desarrollo y sobre todo la apertura que existe, todo lo que podemos escuchar es “tratados de libre comercio”, como si eso fuese la solución para tener una mayor igualdad para nuestros pueblos con todos los TLC se acabara la pobreza, existirá mayor oportunidad para las generaciones futuras.
Después de muchas reflexiones y conversaciones, con diversas personas que están en los más variados campos de nuestra vida laboral, es sin duda inevitable el sacar conclusiones.

Como no recordar esos días en que todo se veía más fácil , sin tanto tramite ni papeles, a la hora de ponerse a sacar cuentas bastaba con pagos básicos, luz, agua y una que otra cuenta hasta que un día llego la modernidad y todo cambio, cuentas de celulares, TV cable, Internet, seguros, sistemas de seguridad para el hogar, tarjetas de supermercados, asistencia en ruta, etc., y nos preguntamos ¿es posible en un país en desarrollo con sueldos de sub-desarrollado sostener un sistema de vida con cuentas de países desarrollado?, gastos que superan en mucho nuestra capacidad de pago en donde la Educación de nuestros hijos se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos y ni hablar de la Salud otro sector con grandes utilidades y así nos preguntamos por que nuestros sueldos nunca alcanzan.

Texto agregado el 20-01-2009, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-01-2009 Justamente esa es la idea!! Que los sueldos nunca alcancen!!. Estarás encarcelado al sistema y vivirás para el. Demasiado preocupado por los números, y poco por pensar. Te acostumbraras a pensar que las cosas que les das a tus hijos, te convierten en mejor padre, cuando en realidad, las que no, harán de ellos personas débiles, consumistas y viciosas. Ocuparas tus esfuerzos para no integrar la caterva de perdedores, excluidos de los derechos y los respetos, solo porque dentro de la honestidad, aun desviviéndose, jamás llegaran a ser incluidos dentro de la elite de poseedores de máximos bienes. Poco a poco perderás autoestima, y por lo tanto, combatividad y compromiso. También solidaridad, porque de tan obstinado en lo material, te volverás mezquino, sin importarte dolencias del prójimo. Recibirás el mismo trato. Así caen valores, respetos, valorizaciones, espiritualidades y una cantidad de virtudes que cayeron en el devalúo. Robaras para la corona, aun desde la inocencia, y terminaras corrompido, en la vergüenza de quedarte con un vuelto o coimear, como una mediocre pequeña revancha. Ad eternum. leenfantterrible
20-01-2009 El TLC es el cuento peor contado, porque no salen las cuentas. O mejor dicho el beneficio siempre cae al mismo bolsillo. Pero no te entusiasmes que ni es el tuyo, ni tampoco el mío ese bolsillo. El día que me expliquen bien lo del TLC, empezaré a pensar que no es un rollo. El último párrafo está bien enrollado, pero no embarullado, aunque el saldo del contribuyente (¡qué palabreja!), sea siempre deudor. Y es que en realidad sólo somos eso, muchos subdesarrollados contribuyentes todos para esos desarrollados, hasta que se les acabe el rollo y el cuento. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]