TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-recien-llegada / La tortuguita, el miedo, el mar y yo

[C:387246]

Supongo que habrá siete segundos desde que la tortuguita sale de su huevo soterrado en arena, hasta que empieza a andar hacia la mar, al infinito. Siete segundos en los que se pregunta dónde está; quién narices le ha traído aquí y qué tiene que hacer. Segundos en los que la tortuguita se ve insignificante y se siente perdida, desprotegida. Mi vida son esos siete segundos alargados, escalando hacia la eternidad. Mi vida es un símbolo retorcido con un solitario puntito debajo: ?, porque dejé de creer en mí.

Supongo, que a cualquier ser humano le temblará la pierna por miedo a equivocarse, en el momento exacto de dar el último paso hacia el altar. Mi vida es una pierna temblorosa por temor a que el paso que dé sea incorrecto.

Supongo que nada más saltar a todos los paracaidistas se les sube el estómago a la altura de la garganta (o de los ojos). Y que todos los pomos de las puertas de entrada a una nueva vida emanan calor cuando uno los agarra para abrirla. Mi vida es un estómago constante en el cogote. Y una mano ardiendo. Es cada trastoque fisiológico que provoca el lanzarse a lo desconocido.

Los siete segundos de la tortuguita…, el paso aterrador…, el salto al vacío, todo en una sola sensación. Y es una sensación que no soporto. Y que, por otro lado, me iguala a todas las personas con las que, inicialmente, no comparto nada. Siento miedo e incertidumbre como lo sienten el más rico y el más pobre de este planeta, el más cobarde y el más intrépido. Y como lo sienten todos los animales, desde la musaraña al elefante. (Esto más que ciencia es una teoría personal, pero me encanta creerlo así)

En esos momentos de mimetismo con la especie y emociones animales, de acojone, daría lo fuera por poder ser tortuguita para encerrarme en mi caparazón, hasta que pase. Aunque, si lo hago, jamás alcanzaré el mar…

Texto agregado el 09-01-2009, y leído por 310 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-07-2009 Un estupendo texto, tu momento en comparación con el de la tortuga magistralmente escrito********* JAGOMEZ
08-02-2009 Un encanto uleiru
23-01-2009 No te detengas, si esos segundos que te separa de lo desconocido lo mides con tus temores, puede hasta hacerte perder el último tren de la noche y tendrás que dormir en el duro banco de la plaza arturomaca
11-01-2009 es un gusto leerlo y,volver a leerlo.En verdad es un texto muy bueno!. galletita_s
09-01-2009 te felicito, es un excelente texto, Tienes un estilo unico. 5* carolina52
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]