TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GIULIANO / CONCIENCIA POSIBLE

[C:387084]

Hace ya más de cuarenta años que Lucien Goldmann trajo de nuevo al debate la antigua idea de la conciencia posible y, una vez más, la conclusión más razonable se alineó con Immanuel Kant.
Hay mensajes que son demasiado crudos para el ego y el superego y la única forma de manejarlos es pasar de saduceo a fariseo.

Todo es dable y tratable por la poesía.
La muerte natural, provocada, o a través de la violencia o de catástrofes naturales, forma parte inextricable de la vida.

El cuentico chino de que los gobiernos, no los pueblos, son los responsables de las atrocidades que han ocurrido incesantemente a través de nuestra historia debería ya ser envuelto en hojas de tamal de Tamalameque. LOS PUEBLOS SON RESPONSABLES DE LOS GOBIERNOS QUE TOLERAN.

Quito el soneto porque, obviamente, hay muchos lectores en esta página que quieren que uno trate la realidad no como es, sino como ellos quisieran que fuera.

La mayoría de la gente que acusa a otros de antisemita ni siquiera saben lo que antisemita significa. Primero deberían averiguar el orígen y posterior desarrollo histórico de esa "cultura".

"Carecer de odios y grandes pasiones equivale a confesar que nos importan muy poco las alturas y profundidades del ser, y que tenemos muy poco de humanos."
RAMON Y CAJAL

Texto agregado el 07-01-2009, y leído por 235 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]