TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / Carta a los Reyes Magos

[C:386995]

Escribe: borarje



Queridos Reyes Magos:

Como verán, el mundo ha evolucionado desde la última carta que les escribí. Hoy no tengo que garabatear sobre una hoja arrancada de mi cuaderno de Historia, o de Matemáticas, hoy cuento con una pc de última generación y puedo escribir mi carta con el programa Word, con imágenes insertadas, autoformas y hasta un título espectacular de Word Art. Esta vez no tendrán que sufrir tratando de entender mis garabatos, esta vez no habrá peligro de equivocación de su parte, sabrán exactamente lo que quiero, y no como aquella ocasión cuando me trajeron un Meccano chico cuando en realidad les pedí a la chica de Mecano.

Y si les sorprende la nueva presentación de mi carta, les sorprenderá que no sólo la tecnología ha evolucionado en este tiempo. También yo he sabido evolucionar. Hoy no seré tan egoísta como lo fui antes, cuando les pedía seis, ocho juguetes y todos para mí, sin pensar que por mi voracidad, otros niños se quedarían sin recibir ni siquiera un solo regalo.

Hoy, queridos Reyes Magos, pediré para mis amigos, y aún más, pediré para aquellos que no han querido ser mis amigos, pero convivimos día a día en un sitio maravilloso de la Web que se llama loscuentos.net.

Sí, porque mi mayor ilusión en este día, cuando las ilusiones de millones de niños en el mundo se vuelven realidad, consiste en volver a ver ese sitio como el día cuando lo conocí, cuando me maravillé en ese bosque radiante de cuentos y de poesía.

Por eso, queridos Reyes Magos, en este día les pido que le traigan cordura y tolerancia a todos aquellos que se han convertido en seres agresivos y prepotentes, a los que humillan a los demás, a los que critican despiadadamente a otros, a los que desprecian a las personas según su raza, su situación económica, sus convicciones religiosas, su nacionalidad...

Les pido que loscuentos.net vuelva a figurar como un mundo pluralista, donde las ideas encuentren respeto aunque sean diferentes.

Y les pido, queridos Reyes Magos, que haya paz, amor, sabiduría y prosperidad en cada hogar de mis compañeros de esta comunidad.

Gracias Gaspar, Melchor y Baltasar. En el mundo les seguimos esperando cada año cargados de ilusiones.



* En Cancún, costa mexicana del Caribe.


Texto agregado el 06-01-2009, y leído por 488 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
06-01-2009 Como no escribí una carta a los Reyes, me copió de la tuya para pedir lo mismo. ¡Qué se cumpla tu deseo! Un gran abrazo. Sofiama
06-01-2009 Ojalá que tu deseo se haga realidad. Me uno a tí en esa carta-oración. ***** susana-del-rosal
06-01-2009 bueno bueno, pues no soy reyna maga, jajaj que me sé unos truquitos es otra cosa..jajaj,naaa, bello texto señor, como su alma. sea pues que llegue la cordura y la tolerancia, desde nuestro mas sencillo actuar hasta la convivencia más enriquecida. un abrazo y aguas con el mono!!!! luzyalegria
06-01-2009 Ya has visto la respuesta, amigo. Pero hay que seguir escribiendo, no como otros dando lecciones de todo lo que ignoran, incluso eliminando, sino como haces tú poniendo el corazón en el mensaje y la cabeza en la correcta expresión escrita, y sin dar lecciones, que con el ejemplo basta y sobra lección. Hace algunos años que nos conocemos, unidos en la misma pasión: la escritura. Permíteme que este día de Reyes Magos pida cordura y corazón a tantos canallas, y paz y justicia a los niños palestinos, para que puedan jugar con una simple flor de su tierra, porque no necesitan más esos niños. Un abrazo y gracias por esta hermosa carta. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]