TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 4298869 / Crónica de un sueño

[C:386837]

Buenos días, tardes...ya no lo se, con mucha debilidad he abierto mis párpados con la leve esperanza de despertar en otro lugar; sin embargo aun estoy aquí, con los bichitos en las paredes (esos que mamá me decía que limpie, porque en realidad son arañas), las estrellaz, que no brillan pendiendo de sus hilos en mi techo , el disimulado sol lo hace por ellas, y yo aun con la mejilla en la almohada babeada, he despertado mas no me quiero levantar.
Acabo de ver el móvil, 12.34pm...medio día, debo ingerir algo para que la gastritis no de inicio el dolor en mi panza, parecido al de la patada que sientes al amar. No hay nadie en casa no es novedad, aún el olor a incienso me da la bienvenida en el pasadizo. Debo desayunar o almorzar?-total da igual, todos ya saben que no como y un día más no es novedad.
Pronto la mugre debo eliminar, en realidad es una tareapia para mi cabello sentir el agua tibia y el fresco aroma a shampoo, químicos que día a día debilitan mas mi cuero; por otra parte el resto de mi cuerpo sólo siente el agua caliente y después el frio aterrador desde el baño a mi habitación.
Es inevitable regresar a la cama, sentir la sábana aún tibia y por qué no reintegrarme a los puntos suspensivos de mi sueño, y ahí voy parpadenado una, dos, tres... adormecimiento, de regreso a la subsecuencia de mi habitación... calma, mi cerebro, corazón y respiración regrezan a su turno REM neuronas motrices bloqueadas, lo cual me desespera un poco de tan sólo pensar que me encontraré en una pezadilla, y no poder movermeee!:!:!:
Esta no es la ocasión, de una pezadilla... aun podía distinguir los rostros de aquellas personas que me parecían conocidas, era otro tiempo, donde todos vestían ropas extranas, las converse aaah!:!:! pues claro 1993, tenía 4 años...mis hermanos y yo buscando las ropas viejas para hacer el muñeco de año nuevo (no entendía porque debía ser un muñeco, por que no podría ser una estrella u otra forma poco peculiar), pero sentía que si no metía mano...no podía ser testigo del gran espectáculo de nuevo año ..ya teníamos el cuerpo faltaba sólo la cabeza, nosotras por ser dos y féminas queríamos que sea mujer y así ponerle más detalles, como la falda que mamá dejó de usar al nacer yo, esa cartera negra que nunca combinó con su uniforme de trabajo y mi binchita rosa que el perro había babeado por más de una vez...
Listo:!:!: ahi estaba una no muy hermosa fémina, con hartos cuetecillos en su interior que la harían sofocarse hasta quedar hecha cenizas, la dejamos sentada en la azotea, como para que reflexione y pida perdóna sus dioses antes de ser quemada como una bruja de la antiguedad. yo tenía algo en mente, me fijé que todos estén almorzando y corrí por el nececer de mamá, si la fémina tenía que exhibirse de noche tenía que estar bella. Y que presición:!:!! si pues una niña de 4 años pintanto un rostro de tela que al final parecía que quemaríamos un muñeco de haloween, no quedó muy bella que digamos
Lo cierto es que esa tarde de año viejo algo malo pasó mas que la cara desfiguradada de la muñeca tamaño personal, y es que quebré el lápiz labial de mamá y debía ser castigada...
(Suena la canción de los simpsons) Los simpsons??? oh no!:!: adios sueño, es un mensaje de texto, vaya era exacto citar la conocida frase copiada de una serie de antaño: 'Salvada por la campana', cual hubiese sido el castigo de mamá, quizá no sólo ella me castigaba sino papá también.
Ahora que pienso, alguna vez se han preguntado si lo que soñaron fue un 'sueño' o un 'recuerdo'? ahora estoy confundida, creo que llamaré a mamá y le preguntaré si aquel diciembre del 93 me castigó o mejor aún le preguntaré si aquella muñeca, que intentó ser bella a costa de mis manos, existió mejor dicho... murió en el gran espectáculo de fin de año.

Texto agregado el 05-01-2009, y leído por 97 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-01-2009 Es notoria la interacción entre un cerebro y una pluma. A fin de cuentas, eso es escribir. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]