TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EMIHDEZ / No desearas a tu padre capitulo 15

[C:386579]

CAPITULO 15

Porfirio se recupero era un sobreviviente; una afección pulmonar no lo iba a vencer. Soledad intento verlo en la enfermería no la dejaron, después de todo existía el antecedente y aunque los chacales ya no estuvieran, aun existía aquel documento firmado por Soledad que fue a parar en el expediente de Porfirio junto con la acusación de lesiones de Martín. Así que las restricciones seguían pero Porfirio regresó a su celda ya repuesto y ahora podía vivir más o menos bien (lo que se puede vivir en una prisión) Soledad le seguía visitando con el cristal de por medio, ya solo existía un leve recuerdo de aquella pasión que nunca se concreto. Soledad había envejecido por que la vida había sido extraña para ella, Porfirio retomo sus bríos pero de nada le servían cautivo entonces llego una pequeña luz de esperanza. Iban a revisar el expediente de Porfirio este ya había cumplido la sentencia por el primer delito y seguía en cautiverio por la sentencia acumulada por las lesiones infringidas al doctor, pero el abogado de oficio le comento que tenían una esperanza. Porfirio al principio no le dijo nada a Soledad, pero ahora él tenía una razón para salir libre. Al principio pensó que seria complicado, nunca había sabido hacer nada más que ser un delincuente pero por ella estaba dispuesto ha intentarlo tenia una razón, un cariño sincero, que nunca tuvo. El licenciado Arnulfo Buenrostro un abogado idealista honrado y por consecuencia pobre, le aconsejo que se preparara; que era muy posible que le hicieran una audiencia para saber si la estancia en aquel lugar lo había redimido. Le sugirió que preparara un discurso para convencer a los directivos y miembros de la sociedad. De su redención y buenas intenciones para ser liberado y que este discurso incluyera un motivo de emociones que les dejara claro a aquellos sujetos que él no era más un tipo peligroso y que si la sociedad le daba la oportunidad intentaría ser un ciudadano normal y productivo.
Tenia un excelente maestro en su celda Leonardo como ya dije antes tenia una cultura refinada dentro de prisión su cautiverio más estricto por las amenazas de muerte lo habían hecho leer toda la filosofía que había en la biblioteca de la prisión y que la mayoría despreciaba, eran libros que había donado la sociedad civil de hecho eran donaciones de un viejo maestro de filosofía y letras retirado que pensó que su basta colección de obras magnificas seria más productiva dentro de una prisión. Así que dono la edición completa de Nietzche, Herman Hesse, Sócrates, Aristóteles, las compilaciones de famosos escritores sobre Buda, Mahoma y Jesucristo. Leonardo las bebió con avidez y entonces vio con claridad el mundo y se dio cuenta que solo había sido un títere de la sociedad y sus intereses y que para su desgracia ahora ahí en cautiverio, tenia el pleno control de su existencia. Por eso Leonardo le ayudo a preparar el discurso teniendo cuidado que no fuese demasiado elevado para el perfil de Porfirio, pues si lo hacia con rebuscamiento seria muy obvio que era algo preparado así que tratando de adaptarlo a la personalidad de Porfirio lo adiestro para que impresionara a su auditorio.

--Tienes que convencerlos que no solo estas arrepentido por tu conducta pasada sino que además crees que el mundo no tiene la culpa por tus desgracias y que estuviste equivocado con tus acciones y posteriormente les tienes que dejar ver que tienes sentimientos y que aquí dentro, en prisión se te ha formado la conciencia y que entiendes tu responsabilidad dentro de la sociedad, pero tienes que ser muy sutil y no verte como un sabio por que entonces sabrán que es fingido y preparado y no tendrás ningún chancea si que seremos muy cuidadosos con lo que tengas que decir. –dijo Leonardo enfático.

El tiempo en prisión pasa muy lento y les do la oportunidad de; primero preparar y adaptar un discurso que se viera lo suficiente natural para Porfirio y después que fuera elocuente y emotivo para enganchar al jurado al que se presentaría Porfirio.
El primer intento que escribió Leonardo:

No he sido una buena persona y he hecho daño a algunos por mi egoísmo, estoy arrepentido de mi conducta, me he merecido cada día de mi prisión pero el estar aquí privado de la libertad me ha permitido ver que hay cosas allá afuera que valen la pena para vivir. Dios me regalo la oportunidad de conocer a una persona maravillosa que me hizo ver que la libertad es un don que se debe atesorar y no tomar a la ligera, por eso si ustedes me dan permiso de irme, me esforzare para ser bueno y productivo no intentare hacer daño a nadie más por que creo en las personas, creo en amor y en la libertad y me cuidare por que quiero disfrutar de la compañía de una mujer por el resto de mi vida.

El segundo intento que escribiera Leonardo:

He cometido errores por los cuales merecí estar encerrado estos años, por esas cosas que hice dañe a personas y estoy arrepentido pues el encierro me ha hecho ver que la sociedad esta hecha para el bien común, yo estaba equivocado al pensar que esta me debía algo. El castigo que la ley me dio fue justo pero también me hizo aprender que hay cosas buenas allá afuera. Dios me regalo la oportunidad de conocer a una mujer buena que me hizo pensar que la vida puede ser vivida distinta. Con esfuerzo y trabajo si yo estuviera libre ya no haría daño a nadie me dedicaría a trabajar honradamente para regresar a casa a ver a esa persona que me enseño que la vida puede ser bonita. Ahora he cambiado y creo que el hombre ha construido la sociedad para que todos estemos bien y seamos felices, y yo quiero eso para mí.

Lo practicaron y adaptaron al lenguaje de Porfirio para que no sonara falso ni rebuscado, lo corrigieron y volvieron a escribir, se desvelaron y amanecieron al fin y al cabo tenia tiempo, tiempo de sobra y ahora en mucho tiempo estaban trabajando juntos por algo útil.

Texto agregado el 03-01-2009, y leído por 173 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-01-2009 ojalá le den la libertad a Porfirio... lihue-aj
03-01-2009 Muy buena la descripcion,y el camino se sigue allanando.Estoy realmente feliz de haber llegado hasta aquie ,me quedo con ese sabor de esperanza en el corazon.****** SHOSHA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]