TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EMIHDEZ / No desearas a tu padre capitulo 11

[C:386358]


CAPITULO 11


Por su parte Soledad fue despedida de su ayudantia voluntaria, Martín tenia influencias (cuando se lo proponía) además era celoso y estaba despechado, lo que destrozó anímicamente a Soledad fue la incertidumbre de que iba a suceder con Porfirio, aunque le hubieran expulsado de la enfermería del reclusorio podía regresar como civil las veces que se le antojara la cuestión era si la dejarían ver a Porfirio o la dejarían acceder ver a un preso, el día que entro de ayudante voluntaria firmo un documento clausular de restricciones sobre el secreto de manejo de presos y sobre cuestiones de conflictos de interés que no entendió bien pero que finalmente firmó y la tenia atada a aquella incertidumbre.

Regresó e intento entrar a ver a Porfirio y su solicitud fue rechazadas una y otra vez esto acrecentó su incertidumbre y creyó perder al hombre de su vida, ahora sus noches no eran de ahogo lujurioso sino de incertidumbre, las noches se hacían cada vez más largas, ahora sus oraciones estaban encaminadas a salvar a Porfirio a paliar su sufrimiento. Que cerca estaba Soledad de saber que Porfirio estaba literalmente en el infierno. Entonces como en su juventud las oraciones se multiplicaron y se revolvieron con llantos y amaneceres inciertos, con penas y dolor pero así como había entrado a un laberinto de confusiones con sus deseos carnales impropios así Soledad era tenaz y persistente, cada día regresó a la penitenciaria para intentar ver o saber algo de Porfirio. Afortunadamente en cualquier lugar del mundo hay gente solidaria y hay quienes tienen como favoritos en las apuestas a los desvalidos y a los de abajo fue así como Justino Contreras un custodio de edad mediana y estatura grande pero con un corazón que no le cabía en el cuerpo se acerco a Soledad y le informo de la situación de este. So pena de ser despedido, Martín tenia una relación muy estrecha con el alcalde de la prisión y este estaba al tanto de lo ocurrido aquel día entre un preso, la enfermera y el doctor Matalozano y no iba a permitir que en su prisión se pusiera en riesgo a alguien del personal y menos al doctor por un arranque de ira o de indisciplina de un insignificante preso, por eso dejo caer todo el peso de su autoridad y sobre todas las normas internas mandó encerrar a Martín por seis meses en aquel agujero.

Así que Justino Contreras se las ingenio para comunicarle a Soledad Treviño la situación de Porfirio. Le dio un recado garabateado tratando de ser elocuente y breve además tratando de no ser evidente sabiendo que aquella acción le podía costar el empleo y posiblemente días de arresto en las paradisíacas celdas de aquel recinto.

(el recado rezaba como sigue)


Apreciable señora:

Le informo que Porfirio esta castigado en una celda especial donde fue confinado por seis meses; incomunicado, hago lo posible para protegerlo pero como no esta en mi asignación lo único que puedo hacer es mantenerla informada.

Una luz de esperanza se encendió en el alma de Soledad y entonces quiso saber del compañero de celda de Porfirio tal vez a través de él se pudiera lograr algo, pero la respuesta de Justino Contreras fue negativa, le comento en otro mensaje que por su calidad de preso especial por delitos de; “cuello blanco” estaba casi aislado y que además estaba amenazado de muerte y que por ello no se podía obtener información de él por que no salía mucho de su celda por ello era casi imposible que supiera mas que Justino de Porfirio. Además Martín anticipándose a la reacción de Soledad encargo al alcalde una estrecha vigilancia sobre Porfirio. Martín tenia la vida de Porfirio en sus manos con solo ordenarlo Porfirio hubiera sido borrado de la faz de la tierra pero le quedaba algo de decencia y no lo hizo por que en el fondo de su alma entendió que solo lograría hacer de Porfirio un mártir si lo mandaba acabar y además le quedaba un resabio de idealismo y aun creía algo en el juramento hipocrático. Eso mantuvo a Porfirio vivo y la esperanza se mantuvo en Soledad y la vida en Porfirio, el destino, la vida seguían haciendo de aquellas vidas un rompecabezas extraño del cual no se vislumbraba una solución proxima.

Texto agregado el 01-01-2009, y leído por 170 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-01-2009 me tenés intrigada con el desarrollo de esta historia...... lihue-aj
01-01-2009 Un rompecebezas muy especial,cada pieza que se agrega me atrapa mas .Gracias por tu dedicacion ******* Feliz año nuevo shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]