TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / undia / Estudiando medicina

[C:386169]

Lokillo es enorme. Sus dientes sobresalen y el pelo hirsuto le da un aspecto siniestro. —es bueno— me digo una vez más. A través de la ventana se mira la sombra del aguacate y al lado hay una casona de cien años. La dueña duerme y mi amigo, no tarda en llegar. Tamborileo los dedos y me sacudo unas moronas de pan que se han adherido a mi piel.

Todo empezó hace dos semanas cuando nos quedamos sin plata. Ahh, recuerdo que Loquillo era una ardilla para ir de rama en rama. Yo, bajo el árbol, atrapaba los aguacates. La señora que nos rentaba, cuando salía con su carrito para hacer sus compras miraba los frutos y decía "será posible que no madure alguno”.

Las galletas saladas, la canela y los aguacates se terminaron. El último golpe lo dimos hace cuatro días a un supermercado.¡ Loquillo es genial! Su gabardina la convierte en una bodega y almacena de todo como si fuese un tolo loche. Ya en el cuarto sacó de sus bolsillos: unas sardinas portuguesas y un tinto chileno, esa noche cantó tangos y con un fémur dirigió la novena sinfonía de Bethoven.

Han pasado tres días y casi no he comido, pero cuando limpiaba encontré escondido un pan blanco francés, que seguramente Lokillo esscondió . “ se lo quiere comer todo, pensé.” No pude resistir y primero fue una porción, luego otra y cuando me di cuenta sólo había huellas de la pieza. Loquillo comprenderá, me digo.

La señora trastea en la cocina y él pronto llegará de la Biblioteca. Yo miro como el viento azota las ramas y el cielo transparente se ha cubierto de polvo viejo. Puedo salir antes de que aparezca, pero creo…uf, ya llegó.

— ¿Dónde está el pan que tenía guardado?

¡Diablos! ese loquillo tiene pisadas de gato. Disimulando el miedo con una cara indiferente le digo: me lo comí.

— Hambreado, cabrón, hijo de puta. Ve rezando, te florearé la boca, para que aprendas a respetar.

Le veo la furia en su frente y arremete como toro bravo, lo esquivo, rebota, titubea, lo monto y sobre sus hombros le grito en la oreja: tenía hambre, se vuelve con más furia, me tira al suelo y me dice: ¿y tú crees que yo no, pendejo? Casi me tiene, pero lo evado. Ahora como luchador se me tira a los pies y caigo, sube arriba de mí, desesperadamente pataleo y cae un florero y la señora de la casa grita ¡Teléfono!, ¡teléfono! Afloja el cuerpo y me dice “te salvaste pendejo” pero ahora regreso. Me paro y le digo:ha de ser tu Cipriana, la que te ve la cara de cornuto.
Al volver me dice: Es para ti.
Cuando regreso, está en la esquina, parece un gladiador y antes de que mueva un párpado le digo: peinate, te llevaré a cenar, la tía Gila nos invita. Después de la cena, me dio unos dólares que le pedí para unos libros. Pasamos a una vinatería y compramos un tequilita y en el cuarto, Loquillo cantó tangos y volvió a dirigir a la sinfónica de Londres tomando como batuta el fémur, que utilizábamos para el estudio de la Anatomía.
De la gabardina sacó algunos postres, unos maníes y un buen pedazo de jamón serrano.
Loquillo, es feo, enorme pero tiene un corazón lleno de sensibilidad. Canta tan bien los tangos que Carlitos Gardel le estará aplaudiendo de algún lugar.

Texto agregado el 30-12-2008, y leído por 260 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
21-01-2009 Me trasportaste a la epoca de estudiante... ¡Hermosos tiempos!!! Pocos tienen el don de narrar como vos lo hacès. Un abrazo. lilianazwe
12-01-2009 Que hermoso texto. Qué más te puedo decir? rhcastro
04-01-2009 Eso, me gustó que éste fuera más largo para que no me quedara con cara de ya-se-acabó-tan-tan; creo que me gustó mucho el sentido del humor que tienes y que no se veían tanto en tus otros cuentos; a lo que sí le pongo un tache es que al nombre propio le cambies la k por la q y nada más. Aquí empiezan los bravos. ednushka
03-01-2009 Que genial! la verdad es que los estudiantes deben hacer miles de piruetas para obtener algo de dinero y solventarse.. pero ahi es lo que vale la creatividad.. para ingeniarselas, porque estudiar y solventarse sin sueldo no es facil.. verdad? :) es ahi donde los valores se trasuntan y es ahi donde uno aprende a valorar lo que cuesta la vida, miles ************ vilyalisse
31-12-2008 Hermoso relato de la vida de estudiantes, me traes a la memoria algunas que yo pasé en la Universidad, especialmente por los personajes. Besos aliciacometa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]