TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Sorpresa tras sorpresa

[C:38553]

El paciente pescador sonrió pensando que si lo menos un bagre y que de los grandes grandes. Cuando al final del sedal apareció un armadillo, quedó estupefacto.

El turbado pescador volvió a lanzar el anzuelo mirando de reojo al armadillo, que se había acurrucado dentro de la cesta. Esta vez el tirón fue terrible y ya veía la foto junto a tremendo bagre, los del Club de Pesca con la admiración en los ojos y la envidia en las tripas, ya un prestigio y hasta —¿por qué no?— una reseña en el Fisher Magazine. Pero no, un bagre no era aquel querubín renacentista que surgió enganchado de un ala. El hombre, extasiado, no daba crédito. Entonces tuvo un temor y miró hacia el cielo. Pero ningún rayo justiciero bajó para atomizarlo, y se sintió mejor.

El ansioso pescador lanzó por tercera vez. Su mirada alternaba ahora entre el hilo, el angelito que enfurruñado sacudía las alas para secarlas y el armadillo que había empezado a roncar sonoramente. Y no tardó en volver a agitarse con ímpetu la caña. Entusiasmado, tiró y soltó, apeló a toda su destreza para vencer al río, que se empeñaba en devorar el sedal. ¿Qué iba a ser esta vez? ¿Una sirena, un unicornio? ¿Dios?

Tras media hora de lucha, al fin la presa llegó a la orilla. El ángel empezó a aplaudir con regocijo, despertando al armadillo que se acercó a olisquear.

—No hay duda —dijo el pescador rascándose la cabeza—. Es un bagre.

Texto agregado el 11-05-2004, y leído por 833 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-05-2004 No me gusta utilizar ja ja jas ni jejejes ni nada por el estilo, pero la verdad es que me he reido de lo lindo. Muy simpático y ameno, lo de "¿Dios?":supremo. Me ha partido. Saludos :) LoboAzul
11-05-2004 Qué buen texto! Me ha arrancado sonrisas y sorpresas. Excelente! El final es genial. Un beso. MCavalieri
11-05-2004 Mi sonrisa amplia, al terminar este bello cuento, no quiere ceder. Y me place. No sé si darte cinco armadillos, cinco angelitos o cinco peces espadas. Pero las cinco estrellas las tiene. rodrigo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]