TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clever-up / Muerte asistida.

[C:383725]

Que se puede agregar de nuevo que aun no se halla pronunciado sobre esta penosa enfermedad llamada Cancer. El cancer provoca un gran dolor que solamente se dicipa con la muerte, o sea que es hace preferible el deseso antes que transitar por este penoso calvario.
Pero no obstante Gonzalo Prieto,
rompe el molde puesto que es un hombre por demás aferrado a la vida, y por más agudo que sea este dolor de ningún modo pretende adelantar aquel crucial momento.
Aun desconosemos que resulta peor si andar sin dinero o sufrir de esta tremenda peste.
Ah, pero Gonzalo es el ejemplo perfecto de alegría por la vida, pues teniendo juntos los dos males sin embargo desea estar presente para por lo menos poder disfrutar del paso de las horas.
No posee ningún mensaje urgente que transmitir, solamente que intenta sobrevivir lo más que pueda.
Francisco Lautaro Gonzales Sosa es su único compañero de ruta, un fiel amigo que cuando Gonzalo calló en desgracia supo abandonar su propio hogar para quedarse a su lado.
Definitivamente el cancer más la quimioterapia están postrando a su amigo, pero por fortuna Francisco carga con la tarea pesada y juntos van estirando el destino por desaparecer. No obstante, la plata no alcanza además de que se acaba enseguida apretando las clavijas al punto de quebrar el acero
Ocurrió que cuando ambos salían del hospital Pirovano, descendiendo la escalera escalón por escalón con la sillas de ruedas, puesto que la rampa está temporalmente anulada por reparaciones, un hombre desconcido solicitó un minuto de su amable atención para ofrecerle la siguiente posibilidad. No de sucidarse, sino de acordar una muerte asistida, pero con la particularidad de hacerla pública ofreciendo un testimonio inspirador a partir de un programa especialmente preparado para la televisión mundial; desde luego anteponiendo una importante suma.
Si bien Gonzalo está en estado de decrepitud,
muy bien disimulado por una peluca rubia y vestimenta nueva sedida por su compañero Francisco, supo tener un destino plagado de afectos de enormes amigos y queridos parientes,
que aun conserva pero que se alejaron a expreso pedido ya que Gonzalo no desea dejar esta triste imagen en el recuerdo de nadie.
Entonces la indeseada oferta se le hace una tentadora posibilidad, de alzarse de la codiciada gloria, en la medida que podría partir sin dejar deudas pendientes que tambien hacen doler al amado prójimo.
Finalmente aceptó. Con la condición de que lo asista su amigo recibiendo una retribución aparte amén de conciderarsele por completo inosente.
Si he de ser sincero debo decir reconociendo que a Gonzalo no le queda mucho tiempo más de vida, para lo cual con urgencia tuvieron que partir rumbo a Europa. Más precisamente a Suiza que es donde este tipo de práctica está permitida por la expresa ley.
Estando listos para brindar la ultima instancia de vida ambos sintieron deseos de volver atraz, inclusive a Francisco no le importa dejar a todos plantados con tal de que desista de la empresa. Pero existe una gran presión del medio que torna la idea imposible. Pues se ha mentido tanto a la humanidad completa diciendo que Francisco no puede mover ni un dedo del cuerpo, solo masticar y hablar con fluides, para lo cual deberá permanecer inmovil en la cama, que sería rídiculo a esta altura de los acontecimientos estar confesando el fraude dando explicaciones reconociendo que es un Cancer común; que a pesar del polémico final, desde luego aunque antes igual lo llevará al mismo lugar.
Solamente que juntos harán una última cena donde el desgraciado se podrá despedir. Luego entre el queso habrá un somnifero que se encargará del resto.
Ahora Francisco está sosteniendo la primera porción de Muzzarela, que sería la que no tiene el fulminante. Y entre bocado y bocado mantienen una confortable conversación recordando cosas alegres del pasado.
Por su parte Gonzalo tiembla de miedo a punto de hacer saltar la sábana y salir corriendo.
Mastica con lentitud. Luego en la siguiente porción deberá despedirse improvisando con palabras el discurso que le venga en ganas.
Cuando por fin estaba muriendo presa de una agonía parecida a un sueño reparador dejó de sentir deseos de continuar en esta realidad.
Teniendo enormes ganas de saber como será lo que continua.
Por su parte Francisco escucha una voz del cielo que con nitidez pronuncia el nombre de su fallecido amigo. Se percigna. Y previo cerrar los ojos del muerto se queda aguardando que el director corte la escena.



....................Clever-up...................................

Texto agregado el 11-12-2008, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-12-2008 Que tema tan dificil ,es para pensar mucho.Solo se que la lamentable situacion de los que hemos padecido esa enfermedad ,en esta sociedad que en lugar de facilitar las cosas las dificulta es muy penosa. Gracias por escribir sobre un tema tan dificil .****** shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]