TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuentos_de_Plasa / Vuela, Vuela Espíritu

[C:383558]

Vuela, Vuela Espíritu, es un poema a la querida Quebrada de la Chimba, campo escuela, dedicada para aquellos Hermanos y Hermanas scouters, que dejaron esta senda por diversos problemas. Y ya no siguen más. Este llamado de “Vuela, Vuela Espíritu” es el sentimiento que deben tener todas aquellas personas que añoran por estar es sus brazos de piedras calidas “ solo la brisa de mis ojos, producen una calida situación de frescura, como si estuviera entre tus brazos, Chimba mía “.

….. Y aquí estoy, con mis brazos entrelazados esperando pasar la época hermosa del movimiento Scout, ( … ya vienen… ) veo por el trasluz de mi cuarto el sol, como levemente acaricia una débil mariposa que se ha posado en mi pequeña ventana.

Vuela, vuela mariposa,
Vuela sin parar,
Vuela amada mía,
Vuela lleva mi cantar.

Veo a lo lejos mi uniforme bien colgado, con todas sus insignias, (…..suspiro ), cuantos amigos se quedaron perdidos en esta senda, algunos lograron llegar, como aquella lagartija, que en un rincón de mi cuarto se come mi pan.

Pequeña lagartija,
Que comes con ansiedad
Compartiendo las migajas,
Pequeña no eres en esta inmensidad.

Desde mi cuarto blanco, blanco estoy atrapado, esperando los 100 años de mi vida, (siento que vienen…), estas paredes se mueven como grandes moles de rocas, mi mente las transforma a mi voluntad, a lo lejos diviso la casa, esa que tanto abrigo nos dio.

Casa de cemento,
Helada y oscura estas,
Cuanto lo lamento,
No hay vuelta atrás ???

El Espíritu ronda místicamente los pasillos pedregosos, a lo lejos percibo los cantos de los niños, detrás de mí, los grupos que remontan caminando al compás del guía, todo es un carnaval, en el alcor de la lis, brotan espontáneamente lirios, los diminutos arroyuelos y las aves se suman a la algarabía que siente mi corazón.

Silenciosa te duermes,
Que tranquila que estás,
Los niños se han marchado,
No llores, pronto cantaras.

Todo esta blanco, blanco está mi cuarto, atado de pies y brazo ( …ya vienen… ), no puedo moverme, solo la brisa de mis ojos, producen una calida situación de frescura, como si estuviera entre tus brazos, Chimba mía.

El viento te susurra,
Un canto de sensualidad,
El espíritu Scout te acompaña,
En esta gran soledad.

Mi corazón dibuja miles de colores, ellos explotan en mi garganta, no puedo cantar,(…ya están acá…), me desatan, libre estoy ya puedo volar, entre las águilas.

Vuela, espíritu mió,
Vuela en libertad,
Vuela a la nación De los múltiples colores,
Donde las águilas que hay están.

¡Hoy se escriben nuevas Historia,
De los 100 años hasta la eternidad.!


plasa





Texto agregado el 10-12-2008, y leído por 142 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-12-2008 Cuanta belleza y entrega .Estar tan comprometido con este movimiento .Gracias ******* shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]