TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuentos_de_Plasa / Canto Puro

[C:383549]

...y vi en mi sueño... como chocaban los imponentes y majestuosos Tótenes de las Líes, de ellas salían Garras en las cuales se abrazaban en llamas de fuego de incomprensibles colores, y en su confusión, el Gran Espíritu brotó del suelo aridazo y las Devoró.
... de pronto el silencio se hizo Noche, tan oscura como la boca del Cubil, el espíritu de las Líes devoraba todo lo que se movía,... en su locura, el poder individualista la hacían enfurecer más y más…, golpeó el suelo con su Tótem y éste se partió en dos...
… todo era desastre, el Espíritu arrancó su insignia de su pecho y vio como lloraba el cóndor, sus lagrimas pronto se convirtió en río y este se desbordó…todos trataban de subirse a los nidos de las águilas, construidos por ellos mismos… cada uno quería ser dueño de la estructura, pero en el forcejeo estas se desarmaban.
…en su ira el Gran Espíritu escuchó el canto sencillo de un lobato, de la mano de sus hermanos mayores, se detuvo,…se calmó y cayó a los pies de ellos, de pronto la noche se hizo día, la gravilla se convirtió en pasto,…salió el sol…, las aves volaron en bandadas, el Cóndor voló a lo mas alto de las cumbres a su sitio dorado como el oro, el torrente se hizo riachuelo, el viento abrazada mi cara y pude sentir como el espíritu scouts volvió a mi alma.
El 27 de Septiembre 2001 escribí en el Diario “El Mercurio de Antofagasta” lo siguiente, (Extracto del Documento)… El Espíritu scout no se hace, sino se nace. Es el que te entrega la naturaleza por sí sola y no buscas un significado; es la que te brinda el que tú des, para no recibas nada a cambio; el cuidar y proteger a todos sin esperar recompensa; el amor a los demás sin distinción; la que no busca poder para demostrar que sabe más que otro; que no necesitas insignias para demostrar que es scout “de corazón” como lo dicen algunos y no lo son; el que mira primero al otro, después a sí mismo. El espíritu scout no es de salón, no es de escritorio, no es de libros, ni tampoco del que se cree scout, el Espíritu es una llama que se siente aquí en lo más profundo del corazón.( Fin del Extracto )

Mira a las base al más sencillo lobato que talvez ni siquiera desayuno a tomado. que desentonadamente canta, pero hay una cosa… canta con el corazón puro, recuerda que te ve como un Súper Héroe, a este Lobato debemos mostrarle la senda que Bi-Pi, tal cual el nos dejo para que camináramos unidos, como verdaderos hermanos Scouts.


plasa

Texto agregado el 10-12-2008, y leído por 150 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-01-2009 Por un momento me pareció estar leyendo Revelaciones,el estilo de la narracion es muy parecido al de Juan en la biblia,Cargado de imágenes, enigmático.Me encantó.*****. liroda
13-12-2008 No conozco en profundidad el espirito de los Scout,se que transmiten muchos valores de vida a sus miembros. El del servir sin esperar recompenza . Cuanta falta le hace a nuestro mundo . GRACIAS ***** shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]