TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Robocop:La Serie Animada

[C:383435]

He arreglado otra mala traduccion de Wikipedia,en el articulo "Robocop:La Serie Animada".
El producto final es el que se muestra a continuacion.


"RoboCop: La Serie Animada" es una serie animada producida en la década de 1980 por Marvel Productions, y se basa en el personaje y los acontecimientos de la película RoboCop.

La serie animada se elaboró a partir del material de origen, calificado como "R-Rated", una tendencia que se mantuvo para series como "Rambo" y "Cruzadas Tóxicas". Entre los cambios más notables tenemos la eliminación de las balas (sustituidas por armas láser) y un escenario más de ciencia ficción. Robocop,en el dibujo animado original,tenia en la mitad de su visor una luz roja que ocasionalmente ocupaba el visor entero.Esto estuvo inspirado en la computadora HAL de "2001:Una Odisea del Espacio",la cual tenia una luz roja en su ojo.

SINOPSIS
La serie continua la trama de la película, con Alex Murphy todavia luchando para salvar a la vieja ciudad de Detroit de un sinnumero de elementos descontrolados; y, en ocasiones,luchando por recuperar aspectos de su humanidad y de mantener su utilidad a los ojos de "El Viejo", Presidente de OCP.En muchos episodios se ve la reputación de RoboCop puesta a prueba o amenazada por las intervenciones del doctor McNamara,creador del ED-260,de la version actualizada de los Droid encargados de hacer cumplir la serie 209 y el principal competidor para el apoyo financiero de la OCP. A menudo desarrolla otras amenazas mecánicas que atacan con frecuencia a RoboCop.
Como contrapartida,RoboCop entabla amistad como siempre con la Oficial Anne Lewis, pero también es perseguido y fustigado por el prejuicioso Teniente Hedgecock ,siempre decidido a deshacerse de él y los de su clase,a quienes ve como bombas de tiempo. Su rivalidad llega a un climax durante el episodio "El hombre del traje de hierro", donde Hedgecock se acerca para finalmente golpear a Murphy con la ayuda de un nuevo sistema de armas desarrollado por McNamara, pero casi mata a Lewis cuando ella interfiere, enfureciendo a Murphy hasta las lagrimas, haciendo que le quite a Hedgecock el traje de hierro y casi aplastando su cráneo antes de que Lewis aparezca para cerciorarse de su seguridad.

El programa aborda los temas del racismo ("La Hermandad"), los prejuicios en el trabajo ("El hombre del traje de hierro"), el espionaje ambiental ("Dentro de lo Salvaje"), y la reprogramación de los asesinos ("El Scrambler"). Todos estos episodios muestran que la serie tenia guiones mas oscuros en comparación con el intento de animacion de 1999 "RoboCop: Alpha Comando". La serie también tuvo un alto presupuesto. El título incluso cuenta con una breve secuencia de animación de Murphy siendo abatido por Clarence Boddicker y su banda. La animacion original fue hecha de un modo mas serio y siempre mencionando la humanidad de Robocop,a diferencia de Alpha Commando


LOS OPOSITORES
RoboCop tendra que hacer frente a una serie de enemigos que aparecen en el programa,el primero de los cuales es el ED-260, modelo hecho por el doctor McNamara, quien anhela obtener la aprobación de sus proyectos sobre el programa Robocop. En el primer episodio,construyó un supertraje para un oficial de policía para demostrar que era superior al oficial de policía cibernético,el cual fallo.
Otro oponente era un tanque robótico automatizado para los militares que,sin embargo, fue saboteado por los competidores. Este tanque poseia una sola pistola principal y un sensor de orientación debajo, lo que permitía a la máquina la búsqueda del objetivo a atacar. Este sensor también poseía una pequeña potencia que le permitia atacar enemigos cercanos. También era capaz de volar y de lanzar misiles.



GUIA DE EPISODIOS
1. "Ola de crimenes": El Dr McNamara contrata a una muy peligrosa banda, Los Vándalos del Viejo Detroit,para causar olas de crimenes en masa.Si RoboCop no puede cancelar este acuerdo,el doctor McNamara libera su ED-260 en las calles del Viejo Detroit.
2. "El Scrambler": Un ex miembro del OCP, ahora criminal, piratea los controles del sistema de RoboCop.Después se escapa de la prisión con ayuda de un lavado de cerebro a RoboCop. Los delincuentes pueden ahora controlar a RoboCop y darle la misión de asesinar al líder del OCP: El Viejo.

3. "Proyecto Espora de la Muerte": Un experimento de OCP llamado "Espora de la Muerte" sale terriblemente mal y se escapa por las calles y alcantarillas del Viejo Detroit,alimentandose de la energía de la ciudad,así como de la de RoboCop.

4. "La Hermandad": RoboCop conoce a una banda criminal de alta tecnologia al estilo Ku-Klux-Klan, que se llama a sí misma "La Hermandad". Su objetivo es destruir a todos los robots y cyborgs en el Viejo Detroit con una bola de alta tecnología que causa errores en robots y cyborgs y que los vuelve locos para que destruyan todo lo que ven, o tengan una falla en su sistema.

5."El hombre del traje de hierro":El Dr McNamara crea un traje de hierro que está diseñado para ser,por lejos,superior a RoboCop,e introduce al Teniente Hedgecock - que desprecia a RoboCop - en el traje para que desafie a RoboCop a demostrar a El Viejo la superioridad de su producto. El Viejo esta mas preocupado por el beneficio del producto que por el desafio que Hedgecock y RoboCop tienen entre sí,por lo que se embarca en esta competencia para determinar qué producto es mejor y más rentable.
6. "El Asiento Caliente": El Dr McNamara libera a Los Vándalos de la cárcel y los contrata para robar la silla de recarga de RoboCop.Sin ella, RoboCop es un pedazo de basura. Los Vándalos roban la silla de RoboCop e intentan vendersela al doctor McNamara. ¿Podran RoboCop y Anne Lewis obtener de nuevo la silla de recarga,antes de que RoboCop sufra una perdida de potencia? Escrito por Marv Wolfman
7. "No tener Noticias es una Buena Noticia": El Dr McNamara sabotea el nuevo gran tanque de OCP AV7. AV7 piensa que todas las cosas en el Viejo Detroit son enemigas, y al mismo tiempo un mal reportero intenta difamar a RoboCop, pero no sabe lo difícil que puede ser.

8. "La Noche Del Arquero"(juego de palabras con el significado del nombre del protagonista del episodio,Archer,un apellido comun en ingles,que significa "arquero",en referencia a Robin Hood): Un hombre llamado Archer roba el dinero de los ricos y se lo da a los pobres. Pero, ¿Cual es el VERDADERO significado y movil de las acciones de este ladrón? ¿Podra RoboCop detener a este villano?
9. "Revuelo en el Viejo Detroit": Una escalofriante guerra de bandas se desata cuando un gran cargamento de armas ilícitas es robado de la Estación de Policía de Metro Oeste.Las bandas se atacan y el único que puede detenerlas es ... RoboCop.
10. "Una Venganza Robotica": RoboCop y Anne Lewis son asignados como el Príncipe Saurus y la guardaespaldas Ilmars .Ellos son dos lideres de medioeste que firmaran un tratado de paz. Pero dos terroristas envian un ED-260 para asesinar a los dos dirigentes, justo antes de que redacten el tratado de paz.
11."Dentro de lo Salvaje": RoboCop intenta detener a una fábrica de OCP que contamina el agua y el medio ambiente.
12. "La amenaza de la mente": Un peligroso amuleto con un micro-circuito llamado Zip-Chip está a la venta en el mercado negro. RoboCop intenta detener a la banda, cuando descubre que el líder es Clarence Boddicker,quien mato a RoboCop antes,cuando era un oficial humano llamado Alex J. Murphy.


LANZAMIENTO EN VIDEO
En 1991, tres episodios de la serie fueron puestos en volúmenes VHS NTSC,y distribuidos por Best Film y Video Corp en conexion con Marvel Video. Los episodios fueron los siguientes: "El hombre del traje de hierro!" (Volumen 1), "Ola de Crimenes" (volumen 2), y "Una Venganza Robotica" (volumen 3).
A partir de 2007, ninguno de los 12 episodios del programa se han introducido en DVD. Sin embargo, todos los episodios han sido puestos en un disco laser de 42 minutos .

El 18 de febrero de 2008, Jetix Films UK distribuyo la serie completa en 3 discos que contienen los 12 episodios.





Texto agregado el 09-12-2008, y leído por 519 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-01-2009 oh elperrodelaslagrimas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]