TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sonykaro / “SOCIALISMO CLEREN Y BONGó”

[C:382626]

“SOCIALISMO CLEREN Y BONGó”
CUENTO CORTO

(Homenaje al genio de Julio Gonzáles Herrera)

Por Sonny caro

En una tertulia en la calle El Conde, en una cafetería de una tienda de recuerdos para turistas, dos amigos y yo recorrimos “la ruta del recuerdo”, entre sorbos de café y vasos de agua, y les diré que tuve que luchar para sentarme pues estaba entre fumadores y se ha descubierto que el no fumador que recibe el humo del otro
es mas proclive al cáncer que el fumador activo, además sentí otra vez esa extraña sensación de que tenia una cola y que la usaba como un látigo para arrancarle los pitillos humeantes de la boca a los dos viciosos, en verdad yo puedo entender la experiencia que relatan algunos que han perdido una pierna la sienten como si no estuviera amputada, pero…¿una cola? o el caso de la niña que recibió el corazón de otra que fue asesinada y todas las noches soñaba con el rostro del victimario y por su descripción el asesino fue atrapado , pero lo mío, una cola! , que locura ,pero definitivamente me quede, y valió la pena pues al ser los tres unos tipos apasionados por la historia y las anécdotas ,fueron en realidad dos horas muy interesantes.
Uno de ellos español de unos 75 años robusto, vehemente casi rudo, pero a la vez con una inexplicable dulzura de voz, nos introdujo en Madrid en el palacio real nos presentó a Alfonso Xlll a parte de la corte y a la baja nobleza, (casi hablamos con todos ellos) además nos documento’ acerca de los errores políticos del rey que le causaron la pérdida del poder a la monarquía y contribuyó a el triunfo de una izquierda que solo había ganado unas elecciones municipales.

En España según su tesis, el apoyo del rey a la dictadura del general Primo de Rivera, lo hundió en el desprestigio y fue el pretexto válido que tuvo la izquierda para tomar las calles y los disturbios y el descontento de los militares hizo que fracasaran todas las medidas del rey pues hasta parte de la nobleza apoyaba a la republica , tampoco………………..fue suficiente que despidiera a Primo de Rivera al fin el monarca tuvo que abandonar el poder y marcho al exilio dando paso a la republica la cual por su propia composición e incoherencia política y falta de sentido común y muchas otras cosas mas fracasaría y conduciría a España a una guerra civil, a un millón de muertos y a una dictadura mucho mas dura que la de Primo de Rivera y finalmente, la crisis trajo a Franco el cual, duraría 40 años en el poder, hasta su muerte en 1975 , a la republica le aconteció lo mismo que a Moisés después de matar al egipcio (calvo Sotelo, los curas José Antonio, el hijo del coronel Moscardo y el paseíto), cosas que la derecha imito’, hoy otro socialismo mas sensato gobierna España, pero que dura fue la lección!.

Otro punto que quedo pendiente a analizar fueron las razones del éxito de la social democracia sueca y noruega y hasta la alemana y la debacle y pataleos de las otras, e inocentemente dije que posiblemente sea un problema de genética, pues latino América padece de un subdesarrollo mental y carencia de inteligencia emocional o quizás como cierta vez me dijo Franklin mieses Burgos que America se había descubierto bajo un “encojonamiento”.

Acaso AlfonsoXlll llamó a Primo de Rivera, motivado por el éxito del rey de Italia
El cual llamo a Mussolini a formar gobierno después de la marcha de Milán .si fue
Así se equivocó trágicamente, pues en Italia ya la derecha era fuerte por la anarquía de la izquierda y el triunfo del comunismo en Rusia (marcha de Milán 1922).debemos Recordar que Mussolini fue un líder del socialismo italiano exdirector del ‘IL popolo de Italia” y creador del fascismo que no es más que un socialismo de estado de derecha que funciono’ económicamente durante 23 años y que fracasó por una mala alianza al final con Hitler y una guerra mundial, Mussolini realizó una obra reconstructora sacrificando y fue quien industrializo’ a Italia, pero la historia la escriben los vencedores suprimió las libertades publicas, como hacia Roma en tiempos de cinicinato’ es duro el tabaco pero las dictaduras las traen los desordenes de la democracias inmaduras….
mi otro amigo amante de la historia colonial ya me había fascinado con la historia del capitán Ramón Caro y su escape de la muerte a manos de Toussaint Luvertoure el cual apreso, desarmó y fusiló a los integrantes del ” batallón fijo” guardia criolla colonial ,dejada por España al ceder la parte oriental a Francia. Cuando desembarcaron tropas francesas en puerto príncipe enviadas por Napoleón ,el dictador haitiano temiendo una sublevación los desarmo y acuartelo’ en santo domingo luego los hizo marchar a la capital haitiana fusilándolos en el trayecto de retorno a Haití ,además de humillarlos públicamente ante la población en lo que hoy es la calle ‘el conde’. Ramón Caro había escapado en un bergantín a Puerto Rico luego de una agria discusión epistolar por asuntos de sueldos y rancho militar con el general haitiano el cual negaba pago de los mismos y añadía otros abusos propios de su condición de déspota y conquistador sin meritos. Caro temió lo peor y se fue. Bueno!...Pronto nos reuniremos otra vez y seguiremos hablando de cosas interesantes, como la fuga de una cárcel republicana con el comandante de la prisión y varios guardias de un millonario que pagó el avión que trasladó al general Franco de canarias a Marruecos donde las tropas le eran incondicionales y las 10 millones de pesetas que recibió Franco cuando ante la aventura del golpe, preguntó y si esto falla ¿ que de mi? según mi amigo Franco no se comprometió con el golpe hasta no haber sacado a toda su familia de España, un gallego responsable eh! bueno esta historia continuara. Si es que a ustedes les interesa lo que escribo…. yo soy el último pero tanbien soy el primero y siempre veo algo redondo atrayente fente a mi…Perdón sufrí un lapsus…. Pero les digo algo? Yo soy un descendiente de ese Ramón Caro que se le escapo a Toussaint y mi amigo español un ex fraile que se defendió a tiros de la republica en un convento y me dijo que no le remordía la conciencia ,pues cada vez que mataba a un comunista ahí mismo le daba la absolución y el otro amigo un descendiente de Toussaint Lovertoure otro día les contaré ,como me salve del Cefa dos veces y del dominicano asistente del gringo, que tiraba de los molinos, yo soy el mismo de UNO ENTRE TANTOS , un poco mas grande….que memoria eh, bueno nos veremos otro día ,puede que el director del manicomio me permita salir otra vez je je je, cambio y fuera , mucha vista y fuego al centro……



Texto agregado el 04-12-2008, y leído por 212 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]