TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gruaso / el burro del pueblo

[C:382395]

Un chico en el pueblo llamado Tomás ,tambien llamado el burro del pueblo, era burlado aunque algunas personas advertían que no era tonto pero nadie les creian ya que actuaba ser tan tonto como por ejemplo que no savía contar ni 1, 2, 3. Un dia cuando un nuevo inmigrante llegó a la ciudad se enteró sobre Tomás y quiso hacerle unas bromas y lo invitó a su casa.
El señor fue en su coche ,destrosado y con poca nafta, llegó y el nuevo, que se llamava Juán, lo invitó a pasar.
Tomás entro y Juán le empezo a hacer bromas y engañarlo. Juán le dijo: en que te vinistes?-en mi coche-respondió tomás-Juán le respondió -eso no es un coche es un chowisco- y el niño con su capacidad de recordad todo lo que le disenle creyo y se acordó, le pregunto Juán que es eso en el jardin? un arbol -respondió Tomás- NO le grito Juán, es un kiasuase , y el niño lo recordó. Luego Juán le dio a elegir entre una moneda de 50 y otra de $1 te voy a prestar la que vos quieras hasta que te vallas , Tomas eligió la de 50 ya que era mas grande, Juán le dió 10 manzanas y le preguntó, como se llama esto?, manzanas -le respondió Tomás- no Tomi són gechinchas ,Tomás lo recordó, Juán , luego,le mostro fosforos y le preguntó como se llaman fosforos -dijo Tomás- y Juán le dijo que se llamaban cookriku , Tomás lo recordo, Juán se fue a la cocina y empezó a reirse de todo lo que ``se creyó´´ Juán.
Juán accidental mente quemó la casa con fosforos y le gritó a Juán: !!Juán me voy en mi chowisco que quemé la casa con el cookriku corre por que se quema el kiasuase me llevo la moneda y las gechinchas!!. Juán como no entendió nada siguió riendo.
Cuando Tomás salió se rió de Juán ya que se creyó que el era un burro y llendosé a su casa dijo: te pasa por burlarme.

FIN

Texto agregado el 02-12-2008, y leído por 95 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-01-2009 cuentero, corrija su ortografía cachuli
12-12-2008 Muy bueno...de las aguas mansas, líbrame señor...que de las turbulentas... 5* jugama
02-12-2008 El burlador...burlado. Es muy bueno******** shosha
02-12-2008 Qué buen texto, muchas felicidades, no hay que subestimar a los "tontos" verdad?. Bienvenido. ***** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]