TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lisinka / Encuentro Insolito

[C:381646]

Hace algún tiempo caminando por lugares que solo el sol calentaba y la luna alumbraba, Eliseo descubrió un mundo paralelo al suyo, en el había otro Eliseo y que era todo lo contrario a lo que el primero pensaba que siempre fue, es y será…

Su contraparte el Eliseo2 - eso por llamarlo de algún modo – era un hombre inteligente, educado, con conocimientos únicos pero sobre todo un hombre gentil y dulce, y que solo dirigía sus energías en hacer el bien a los demás ya que así, el se sentía realizado, siempre estaba leyendo a grandes autores modernos y otros no tanto, Eliseo2 siempre estaba en busca del conocimiento, alimentando el espirito, como el mismo decía, pues es la única forma de encontrar la gracia divina y terrenal, hablaba de todo y sobre todo, la gente le escuchaba y tenia en especial aprecio sus consejos, pues siempre los daba con la única esperanza de ayudar, pues el decía que las consecuencias de los actos de uno afectan a muchos otros…

Después de esta descripción de Eliseo2, ya se imaginaran como era Eliseo a secas, el era todo lo contrario, un hombre egoísta en extremo, que solo leía el periódico, pero en la sección de tiras cómicas, nunca hacia nada que no lo beneficiara, ayudar al prójimo era algo descabellado para él, con decir que para él la palabra prójimo, no existía no es una exageración, pasaba los días desparramado en el sofá de su casa prendido a la consola de su nintendo 2008, adiestrándose en los juegos mas sanguinarios que estos ofrecían, era despectivo, grosero y exasperante…en fin un perfecto imbécil de esos que anda por ahí.

Fue exactamente esa característica de imbécil numero uno que llevo a Eliseo a secas a ese lugar en donde esos dos mundos se tocaban, por terco y mal geniado se separo de los excursionistas, perdiéndose, en su intento de ser mejor que el guía, cuando diviso una especie de vórtice frente a el pensó que los extraterrestres se lo llevarían, como si en otros mundos estuvieran interesados en un bicho como él, en fin después del susto inicial se decidió y queso entrar, su sorpresa no seria poca al ver que al otro lado estaba él mismo mirándose, o eso pensó, al otro extremo estaba Eliseo2.

Ambos se miraron de tal forma, que sus ojos parecían a punto de salir de sus cuencas….pues era obvio que no era un espejo…las expresiones de ambos hombres eran muy diferentes a pesar de que pudieran pasar por la misma persona, Eliseo a secas estuvo a punto de correr presa del pánico, pero al ver tan solo la curiosidad en el rostro de su doble, no se movió a lo mucho logro retroceder algunos pasos, su mente insignificante no podía pensar en nada, pues las pocas neuronas que le quedaban lo acusaban a huir.

No se dio cuenta que hablaba hasta que se escucho diciendo:

- Quien diablos eres tu?
- Eliseo – contesto el interpelado
- No, yo soy Eliseo
- Pues yo también
- No no no ….yo soy Eliseo- rugió el primero

Eliseo2 lo miro y solo atino a pensar en cual seria la explicación mas lógica a todo esto, pues el era un pensador nato, así que su lógica le decía que tenia que haber un porque se estaría mirando a si mismo…la sorpresa inicial ya había pasado y dio paso a la curiosidad, entonces repaso mentalmente todos sus libro de investigación y cayo en la cuenta que estaba en la puerta de un mundo paralelo y ese otro era él en ese otro mundo. No quiso ni imaginar como era aquel otro ya que se dio una vaga idea de aquel por su tan rudo trato.

Eliseo a secas sintió que la irritación, rabia o confusión se le subían a la cabeza y quiso cruzar para moler a palos a ese que osaba decir que es él… pero Eliseo2 reacciono a tiempo para impedírselo, no podía permitir que alguien tan mezquino y horrible pudiera pasar a su mundo, no eso no podía permitírselo, imagino el daño que haría si lo confundían con él.

Se planto frente a aquel y forcejearon, no podía ganar ni uno ni otro pues eran físicamente iguales…cuando Eliseo a secas se dio cuenta que no le podía ganar se separo bruscamente buscando algún arma para asentarla contra aquel cretino que se quería parecer a él, pero Eliseo2 intuía las malas mañas de este, y le hablo antes que lo hiciera, trato de explicarle lo mas sencillamente posible y de manera que no le hiciera entrar en shock, el porque los dos se hallaban ahí.

Como es de esperar Eliseo a secas pensó que le estaba tomando el pelo y eso lo enfureció más, Eliseo2 echo mano a toda su pericia como orador pero mas a sus dones de pacificador….respondió todas y cada una de las preguntas, primero furiosas, luego desdeñosas y por ultimo de incredulidad del imbécil de Eliseo a secas. Este ultimo no podía meterse en la cabeza que ese supiera tanto, si es que en realidad era él como es que podía ser tan opuesto a el, el jamás podía hablar como ese, menos podría encontrar tantas explicaciones a las preguntas mas disparatadas que se le había ocurrido hacer, ese no podría ser él…paso algún tiempo antes de que pudieran dialogar, pues para que el imbécil de Eliseo a secas lograra al menos escuchar lo que Eliseo2 decía fue una transición bien lenta…pero muy lenta.

Eran las dos caras de la misma moneda, por decirlo de algún modo, eran tan opuestos que daba pena ver la cara de Eliseo2 al ver que su contraparte fuera tan irracional, egoísta, descerebrado…en resumen un perfecto imbécil…

También se dio cuenta que no seria nada bueno tenerlo en su mundo con él, como lo habría deseado su lado humanitario, o su lado científico que no se habría quejado de tener la ocasión de estudiar a un doble suyo, así mismo se dio cuenta que él tampoco tenia cabida en el mundo de Eliseo a secas, por lo que le dijo a su doble que regresara sobre sus pasos pues ninguno podría ingresar al mundo del otro…eso crearía un desbalance en ambos mundos. Eliseo a secas estaba de acuerdo pero no por los mismos motivos de que le había planteado su doble, sino por que a el no le haría ninguna gracia que pensaran que el podría ser aquel enclenque con ojos de simplón emocionado que hablaba de amor y armonía.

Cada uno regreso a su vida.
Eliseo2 aprendió de lo que vio y de lo que aquel otro ser era, aprendió que él como ser humano podría ser mejor ya que el era la prueba de eso. Y escribió sobre la dualidad del ser, y que eso solo dependía a cada quien, de cómo quería verse cada quien, por que lo importante era verse a uno mismo y sentirse conforme con lo que ve.

Eliseo a secas fue casa se desparramo sobre su sofá y siguió siendo el mismo perfecto imbécil de siempre. El no aprendió nada.

Texto agregado el 28-11-2008, y leído por 183 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-03-2009 Muy interesante. Verse en un espejo puede hacernos sacar muchas conclusiones. Un agrado. FiNCHeR
06-02-2009 Excelente idea, me gusto mucho! Saludos! neige
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]