TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cheyin / Más de cien mentiras, tributo al maestro - Volumen I

[C:379799]

Porque los grandes maestros merecen rito, canción, tributo y diezmo..

Porque nadie lo dijo mejor que él nunca y en ningún momento, porque nadie es tan sabio como él ni sana ni cura corazones como él, porque es más sabio que cualquier otro hombre que haya caminado sobre la faz de la tierra, porque nadie como él caminó como el agua y le cantó a la Magdalena, porque nadie ha muerto y resucitado de un 'marichalazo', porque nadie es tan maestro como el único maestro, creador de un movimiento tan fuerte como el que me hace escribir, porque nadie es como

Joaquín Sabina..

A publicarse en varios volúmenes, aquí les van las mentiras más relevantes...

1. Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas (Barbi Superstar, Sabina)
Porque al infierno se va por esfuerzo propio, por un cúmulo de irreprochables e intachables acciones que en lo personal prefiero al hipócrita esfuerzo de sonreirle a la vida cuando está mierda y ver todo como un 'mandato'.. Si hay que hacer el mal, se hace a fin de sobrevivir en la serie de malos instrumentos de vida.. Al infierno se entra sólo con buen currículum!

2. Porque amores que matan nunca mueren (Contigo, Sabina)
Los amores que matan los mataron hace rato, las musas en huelga, las niñas de los ojos y los cuartos y medios y enteros menguantes de la resignación.

3. En medio de Praga crecían amapolas (1968, Sabina)
Esas crecen en las mentes del junkie agonizante, de las putas de carretera y de todos y todas los que a la vida no le encuentran un punto com, mierda de hippies, drogadictos y perdidos.. por ellos el mundo es un poquitito más mierda, abajo las drogas, arriba Reagan!

4. Te engañaría con cualquiera (Y sin embargo, Sabina)
Te engañaría con alguna especial, no con cualquiera, porque cualquiera puede tener tus curvas y tus ojos perfectibles y tu boca y tus piernas.. Pero no cualquiera no llama tanto como tú, ni ama a cualquier hora y sin horarios como tú, ni pide cuentas ni llamadas ni hasta prontos ni un café, así que a las ocasionales, a las que se encuentran de vez en cuando y no vuelven a aparecer, a ellas sí les doy el placer de engañarte..

5. Dueña de un corazón tan cinco estrellas (Una canción para la Magdalena, Sabina)
El corazón lastimosamente nunca sirvió para acostarse, es más un obstáculo, me temo que ha mentido de nuevo...

6. Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks (19 días y 500 noches, Sabina)
Creo que duró mucho menos, si no lo hubiera sentido...

7. Tener en cada puerto un amante distinto (Yo quiero ser una chica Almodóvar, Sabina)
Para qué si al final todas tienen celos y tubos en el pelo y pepinos en los ojos y traumas que llevar a la cocina, para qué tener tantas si con una el estrés se magnifica...

8. Misógino aprendiz de seductor (Delirium tremens, Sabina & Páez)
De misógino nada, de seductor menos, de amante delirante de las piernas y las faldas, de los besos que nos soplan y las noches que nos roban, eso sí. Una mujer desnuda es el remedio a la resaca y a las ganas de acostarse...

9. Cuando tenías aún esa forma de hacerme daño (Princesa, Sabina)
Si nunca la tuviste, si siempre la has tenido... Todos odiamos a todas las princesas, especialmente a las que cobran a la orilla del Retiro, por la Sirena Varada, a orillas de la M-30 o en los bares tan colmados de Alfonso X.

10. No pruebes los licores del placer (Pastillas para no soñar, Sabina)
Pruébalos, embriágate, sólo así aprenderás lo putas que pueden ser las faldas cuando dejan de bajarse frente a tu cama... La goma de faldas es de las peores experiencias que pueden suceder por la mañana.

11. Amor se llama el juego (Amor se llama el juego, Sabina)
Cuidado! Eso sí no es juego, siempre hay muertos, lastimados y deudas que pagar, y no existe la retirada y no existe el game over y no existe el RESET y tampoco desconectar el TV por la malísima función...

Grande Joaquín...

Texto agregado el 15-11-2008, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]