TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / valkir / Las cadenas que nos atan

[C:379347]

La Libertad

Dicen que el ser humano es el producto de un sin fin de sucesos inesperados, que somos el resultado de una seleccion natural. Hemos nacido para gobernar, ¿pero tanta “suerte” nos ha dado el derecho mas presiado que acompaña el placer de estar vivos?. ¿Somos libres?.

Realmente mientras mas evolucionamos, y mas cerca de la “divinidad” estamos, es donde mas cadenas atamos a nustro cuerpo, hemos vivido ignorandolas. Cada vez que nuestro “poder” y ambicion se amplian terminamos caminando ignorando las ataduras, y muchos solo viven, consumiendo oxigeno. Responsabilidad, como dice nuestro amigo Spiderman “todo gran poder conyeva una gran responsabilidad”.

Estamos aqui viendo: como se destruye nuestro medio ambiente, como desaparecen especies, como la historia se ha esmerado en quitarnos la razon, aun asi , seguimos de brazos cruzados. Es que las medidas generales no bastan es la conciencia masiva la que realmente generara un cambio, que se vera reflajado a partir de la proxima generacion.

Me considero un fumador empedernido, pero aun asi estoy alegre de que fumar ya no sea bien visto. Recuerdo caricaturas en donde encender un cigarrillo era sinonimo de “personaje serio”, o peliculas como “Papa por siempre” en donde se discute ese tema moral, pero le hemos quitado el tabaco a la television y le hemos puesto guerra. Si estoy de acuerdo existe una conciencia medio ambiental muchisimo mas grande que hace tan solo diez años, pero de que sirve esa conciencia, si con la violencia lograremos la destruccion de todos modos.

Una guerra no solo arrasa con vidas humanas, a mi parecer lo menos importante, conyeva incontables daños a nuestro gran hogar, la Tierra. Y no lo digo por la lejania, tengo claro que estar en medio de una batalla es distinto, como se diria aca “otra cosa es con guitarra”, es obvio que si se tratase de mi madre saltaria para defenderla, pero eso es solo impacto personal, mi madre me interesa a mi y para muchos otros es tan solo, una cara bonita. Pero siempre tratamos de solucionar el problema cuando este ya se encuentra presente, y con lamentos no se soluciona nada. Monos en las ciudades, elefantes que atacan el centro de una ciudad, ataques de osos a personas, son claros indicios de que algo esta sucediendo. Sin ir mas alla, calentamiento global, ya no podemos evitarlo, a pesar de que se pudo hacer algo, ahora solo tenemos que conformarnos con “como lo enfrentaremos”, todo por el egoista pensamiento “las generaciones que vienen se haran cargo...”, osea, sentemonos a mirar para ver si alguien... ¡se da cuenta!. De que se trata esto de alguna “joda para video match”, si es asi ¿donde esta la camara?.

De eso se trata, las responsabilidades son nuestra perdida de libertad y mientras mas vista gorda hagamos para evitarlas, estas cadenas pesaran mas, y cuando al fin nos demos cuenta de que tenemos algo a cargo, nuestra espalda se encontrara encorbada al mas puro estilo de “montgomery burns”.

Aqui es donde entra en juego nuestra convicción, lo anterior solo a sido un ejemplo de nuestra propia imposicion, tenemos un cinturon demasiado grande que debemos ajustar. No es solo lo que tenemos que hacer por nuestros hijos sino, por el presente de nuestro hogar. Ya basta de vivir un mañana y pretendamos de una vez por todas, vivir HOY.

Texto agregado el 12-11-2008, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]