TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Maribel

[C:3792]








Bajo las gotas, la ciudad se fue cubriendo de pasos presurosos que se perdían dentro de los subtes, colectivos, autos o taxis. La ventana adormecida del bar dejaba ver las sombras de los transeúntes yendo y viniendo en las aceras, mientras el humo del café trepaba entre mis sueños y la espera. Primero me detuve en tu pelo de pequeña, para contrastarlo con esa blanca cabellera delante de mis ojos, después volví a lo anguloso de tu cara que aún mantenías, a tus labios pequeños y frágiles convertidos en una boca que albergaba convicciones, a esa piel que tanto había anhelado cubriendo tu silueta, ahora engrosada, o al amor envolviendo una mirada adolescente trasmutado en madurez. Y tu risa se interpuso entre los dos como la primera vez en esa fiesta del colegio, deslumbrando la existencia circundante. Te detuviste en silencio con tu paraguas llorando entre las manos y los ojos que desnudaban el asombro, mientras te invitaba a sentar. Eras la misma niña, Maribel, que volvía a mis días bajo el rostro de una adulta, tímida y risueña, con la fragancia de las flores flotando entre tu pelo. Yo también había cambiado en demasía, con varios divorcios y fracasos en mi haber, sin ilusiones ni proyectos, sólo continuando con la vida. Hablamos mucho esa tarde, junto a la mesa de aquel bar, en donde había declarado la felicidad de verte alguna vez, y ahora lo volvía a hacer. Me escuchaste atenta, cubriendo el rostro con tus manos que recorrían el pasado en la memoria, hasta que la tarde se fugó con la oscuridad y te fuiste casi sin darme cuenta. El mozo interrumpió mi relato sugiriéndome otro café, y mientras asentí a su pedido, seguí escribiendo mi próxima novela del amor a tu recuerdo. Cuando al fin partí, tu sonrisa seguía instalada en esa silla acompañante que permanecía vacía. Me di vuelta en una despedida cómplice, para nunca más volverte a ver.


Hoy volví a entrar a ese pequeño bar después de varios años, con mi cabello y barba entrecana, junto a mi compañero de caminatas el bastón, para la presentación del libro. Vos aún estabas ahí con tu cabellera suelta hasta los hombros, la mirada cautivante y esa sonrisa encantadora esperando mi llegada.
Con ustedes el autor de la novela más vendida este año: “ La presunción de Maribel”, en homenaje a su único amor, lamentablemente fallecido hace unos treinta años atrás. ( Aplausos )

Ana Cecilia.


Texto agregado el 08-04-2003, y leído por 592 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-04-2003 Tu cuento atrapa esa sensación de fugacidad de las cosas, del bar, del humo del café, pero también de permanencia en el escritor que aferra recuerdos en las páginas que escribe. Me gustó. Saludos! mandrugo
08-04-2003 recordar es divino, tus letras sirven para una canción Gabrielly
08-04-2003 yo quiero que me toque la cumbita, yo quiero que la baile maribel, quiero ver su graciosa cinturita-a-a, moviendo los pies, los pies los pies... etc etc.. gran tema. je calo
08-04-2003 Muy lindo la verdad, de la forma de escribir y todo eso no se nada pero me gustó que creo que es lo importante. Un saludo AndresAlmasio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]