TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / 2 0 1 2

[C:378782]

En la primera parte de mi relato, los llevé al hermoso desierto de Atacama con sus días de calor intenso y sus noches gélidas pero hermosamente tachonadas de estrellas.

Es así como el misterioso maya llamado Ahau Ehécatl, siguió enviándome documentos en Náhuatl con su traducción al español en donde, y para una mejor comprensión de mi parte, me va relatando la aparición de esta civilización que se asentó en Centro América, antes del nacimiento de Cristo. Este es su relato.

Hace más de 5.000 años una floreciente civilización que prosperaba entre Europa y América, con contactos, asentamientos y colonias en varias partes del planeta; se erguía en la tierra como la cuna del homo sapiens.
Pero por estar regido este planeta por su estrella llamada Sol, Tonatiuh, para los aztecas; y por cambios en el comportamiento de la energía solar cada 5.200 años. Lo que trae para toda la vida en la tierra, inundaciones, terremotos, cambios climáticos, hundimientos de islas oceánicas y aparecimientos de otras que se encontraban sumergidas.
Así desapareció en las profundidades marinas La Atlántida con todas sus islas y habitantes. Los que lograron salvarse llegaron a lugares tan distantes como Centro América, Perú, Bolivia, Egipto, y Oriente Medio, llevando su conocimiento, su ciencia y su religión.

Estos relatos se encuentran en un libro Maya llamado Polol Vuh, que milagrosamente escapo a la Inquisición española del siglo 16. En este Códice se relata la creación del mundo, algo muy parecido a los códices Egipcios y los relatos de la Biblia Hebrea.
El caso más extraordinario es que en muchas civilizaciones se relata el diluvio como un segador de vidas en esta tierra y en el códice maya, también lo muestra. Pero dejan en claro que ha habido varios diluvios con anterioridad al que todos conocemos

En la Biblia se relata el suceso de Adán que es echado por Dios, del paraíso terrenal por haber probado el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Si proyectamos nuestra imaginación, Adán representa la quinta civilización, o sea la actual y que se encontraría próxima al cambio de 5.200 años.

Es así como en las inscripciones de las pirámides mayas se encuentra el inicio de esta 5ª raza o civilización humana, que en Centro América se llamaron Olmecas, con su hermosa ciudad de Teotihuacan, creándose uno de los misterios sin respuesta hasta estos días, pues sus habitantes desaparecieron sin dejar rastros y además quemando su ciudad.

En Centro América ese guía barbado se llamó Quetzalcoatl, dios rey, llamado también la serpiente emplumada, fue quien trajo el conocimiento de los astros, del sol, de la luna y las estrellas; lo que engrandeció la comprensión de Olmecas, Aztecas y Mayas, dando inicio a una esplendorosa civilización en la América precolombina.
(Continuará)

Nomade

Texto agregado el 08-11-2008, y leído por 167 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-12-2008 Muy bueno, hace momento lei el del 2012m el fin de lo Mayas y me intrigo este, Muy bueno,///Pero quiero decirte que el libro que se "salvo" de la inquisicion se le conoce como Popol Vuh, creo que te equivocastes en el orden de las letras de la primera parte y tambien ese libro es conocido en Guatemala y el restro de Centroamerica (no incluye Costa Rica) como la Biblia Centroamericana. Saludes y seguire en espera de esta aventura que estas produciendo. alegreincer
13-12-2008 muy interesante buena sintesis le dare seguimiento a este escrito guero
13-11-2008 Hola recien te descubro y ya estoy maravillada ,cuanto sabes de esas misteriosas culturas.Fue un placer leerte ,espero la continuacion******* shosha
09-11-2008 Pues mira, a mí todas estas historias me deslumbran por lo misterioso y asombroso de cada cosa que planteas. Siempre me ha llamado la atención esas civlizaciones antiguas que resultan, muchas veces, tan incompresible para uno. Gracias por estar exponiendo aquí algo que nos nutre el intelecto y el alma. Un abrazo. Sofiama
08-11-2008 Me encanto, la maravilla, que acabas de escribir, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis 5 Maresa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]