TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Resucitemos al radioteatro(propuesta presentada al concurso \"Tus Ideas Valen\" el 14/10/08)

[C:378767]

Mi proyecto para el concurso "Tus Ideas Valen" es resucitar al radioteatro.
Los programas radiales de hoy en día se limitan simplemente a discutir e informar sobre la actualidad,con la participación del público por vía telefónica.Podemos afirmar que,si bien los medios de comunicación han avanzado muchísimo,la radio ha tenido un retroceso,en el sentido en que ha perdido la ficción.
Antes,el radioteatro se realizaba en vivo,con paupérrimos efectos de sonido,y rodeado de la censura propia de aquellos tiempos.Hoy por hoy,en cambio,no sólo contamos con un amplio desarrollo en lo que se conoce como "laboratorio del sonido" y podemos grabar las escenas,sino que además tendríamos la posibilidad de emitir sonidos que antes,debido a la censura ya mencionada,era impensable que se transmitieran en un medio masivo de comunicación,tales como orgasmos y flatulencias.
Si resucitaramos al radioteatro,los más jóvenes,los que no nacimos en la época de auge de este espectáculo,tendremos la oportunidad de conocerlo;y,los que sí lo conocieron,podrán rememorarlo.Y ni hablar de las fuentes de empleo que crearía y el rédito económico que traería para el país.

Texto agregado el 08-11-2008, y leído por 697 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]