TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fermina_daza / para jorge

[C:3783]

Para un querido amigo, Jorge Appelgrenn Cienfuegos
de quien no estoy enamorada pero a quien admiro profundamente.

Un tiempo atrás, te prometí unas líneas con un poco del arte que yo domino mejor. Por eso me recuesto hoy a pensar y encontrar palabras.
En medio de una situación abrumadora y terrible te encuentro en un lugar donde no imaginaba verte. Noto tu callada entrega, vas a resolver algo a lo que no pareces dar importancia. Y te cuelas desde mi memoria a mi atribulado presente, a ése que pasó, pero sigue patente en mis recuerdos.
Ahora, desde la cordura entiendo un poco tu paciencia. ¿Es el arte lo que te conecta a la locura? con esa que todos necesitamos un poco... A mi las palabras me ayudan a salir de ella. Al arte llego a refugiarme, a gozar de la paz que no tengo siempre. Yo me detengo en el arte y veo como tú te mueves en él, como te desenvuelves en ese medio y formato que desconozco y aprendo a aprehender en mis tentativos paseos por las salas de una pinacoteca que me ayuda a sacudir las penas y me conecta con el silencio, el asombro, la dicha y el dolor de otros.
Entonces veo porqué eres distinto a mi. Veo porqué tu reloj canta campanas a otras horas y descansa en insólitos momentos diferentes al mío. Y me permito escoger tu amistad en diferencia con la de otras personas.
Tus pocas palabras llenan de curiosidad a mi cordura y mi locura. Tu arte impresiona mis ojos y me recuerda los matices del mundo fuera de mis sentidos y mi alcance.
Tú aportas en silencio cuando yo grito. Tú aportas en breves palabras y en colores, cuando yo bato las manos y explico lo que pienso y siento en frases largas o cortas, pero decididas y estudiadas.
¿Qué nos hace percibir parecido y expresar distinto? Porque allí, en la expresión están las diferencias evidentes, y al menos yo veo las similitudes escondidas en el silencio que a veces puedo compartir contigo.

Texto agregado el 07-04-2003, y leído por 338 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-01-2006 y no será que te enamoraste ........sin esperanzas? trotskki
13-05-2003 Bella amistad y hermosa alegoría al arte que nos mueve de formas diversas, todas ellas distintas, todas ellas iguales Vihima
15-04-2003 ... A mi las palabras me ayudan a salir de ella. Al arte llego a refugiarme, a gozar de la paz que no tengo siempre. Esta parte me encanto, me gusta la forma en que escribes, podrias haber dicho esto de muchas maneras, pero creo que escogiste la mejor, tienes ingenio. Besos. canelo
08-04-2003 muy buena amistad niña...de esas ke dan envidia (sana, por supuesto)... dulcilith
08-04-2003 muy bueno, podría sacar casi todas las frases, pero me quedo luego de mucho pensar, con ésta: "Veo porqué tu reloj canta campanas a otras horas", muy buena metáfora blanquita
08-04-2003 solo como aclaracion, Jorge es un gran amigo y solo eso fermina_daza
07-04-2003 Una linda declaración, saludos, Ana C. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]