TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ricardorobayo / LA OSCURA REFLEXION DEL DIABLO

[C:378172]

LA OSCURA REFLEXION DEL DIABLO
Capitulo 1 ¿Quién es?

Su cabeza era redonda y solo poseía un ojo, en el otro lado solo estaba el espacio, y con una sonrisa siniestra y taciturna impregnaba su mirada aun alrededor ya conocido, cuatro paredes de las cuales siempre veía algo diferente, a veces una piedra pequeñísima a veces polvo acumulado en alguna esquina. Un día, al cerrar su único ojo, escucho un ruido, pensó que era su corazón, pero luego se retracto el no tenia corazón, por dentro solo era metal oxidado, dio unos pasos con sus atornilladas patas de hierro y volvió a cerrar su ojo, no encontró el origen del sonido inarticulado, pero se sintió acompañado y la idea no le desagrado ni por un momento.
En sus sueños imaginaba lo que debía ser la luz, imaginaba que todo aquel que la viera pudiera llegar a ser algo importante para alguien, incluso le puso nombre, lo llamo Damián, tal como el se llamaba o como lo bautizo un espectro que algún día estuvo con el en este lugar y que le hablo de la luz, pero que desapareció tal como llego.

CAPITULO 2 la cosa

Las paredes del lugar tenían miles de ventanas, que miraban de nuevo el interior de las cuatro paredes internas y sin puerta alguna. Una vez algo entro por una de esas ventanas y se poso en la esquina que mas le gustaba a Damián.
¿Quién eres? Dijo la voz metalizada al invitado.
Un graznido escucho a sus rotos laterales que hacían las veces de oídos, y la cosa se vislumbro, damian alcanzo a ver enrostro parecido al suyo, tenia cosas pequeñas en la boca, que lo carcomían, y sin embargo esa cosa no producía un segundo ruido.
¿puedo acercarme?.......¿quiero tocarte?.....¿puedo? dijo damian
La cosa lanzo un segundo graznido, pero damian sintió que no era un ruido de advertencia, era mas bien un ruido de lamentación, aunque pensó……Que se yo del dolor, si lo confundo con amor…..
La envoltura que cubria a x asi como le bautizo damian a la cosa, era pegajosa y desprendía un liquido rojo, era una figura parecida a el, `pero en ciertas cosas le era diferente, por ejemplo su boca se movia, tenia una prominencia en la mitad de su rostro, y por un momento x balbuseo unas palabras a damian.
¿Quién eres?............dijo x
damian miro a x y cuando iba a responder se dio cuenta que no sabia quien era…….
Al no escuchar nada x volvió a preguntar…………….
damian miro a su alrededor y retrocedió, sintió miedo………………….
Al no escuchar nada x lanzo un nuevo graznido……………………..
Damian se acerco de nuevo, y escucho a x……………………………………………..
No se como llegue a aquí, solo recuerdo que he vivido varias veces, y siempre al final de mis días recuerdo mi papel pero siempre fallo, por eso quizá estoy muerto y estoy aquí…..
damian sintió curiosidad y al acercarse un poco mas, pregunto ¿puedes decirme que es el final, que es la muerte, que es vivir?
X abrió la boca y mientras salian gusanos de su cavidad…..¿acaso no sabes que es la muerte?
damian negó con su cabeza.
La muerte mi acompañante es lo indeleble de la vida, lo desconocido de lo absurdo, del todo y de la nada.
Pero yo no estoy muerto dijo damian……esto no puede ser la muerte.
Claro que lo es, que sitio tan absurdo puede ser este, sino la caja de la muerte, no ves a tu alrededor, no ves acaso que no hay nada.

CAPITULO 3 el inferno no es, no es…………………..

Catapultado de nuevo a su pensamiento, se refugiaba en la idea de que no podría ser este el lugar macabro que x acababa de describir, no puede ser este, se repetía a cada instante, pues el había nacidó ahí o eso creía, si bien no recordaba nada de cómo había llegado, o como había aparecido ahí, eso no era un indicio de que fuera èl infierno,¿O si?.
Como en aquel sitio infierno o no, nunca amanecía, la oscuridad cubría el lecho de los sueños de x, mientras damian lo observaba a lo lejos en la otra esquina, sin inmutarse por los gritos o suplicas que su cuerpo gestaba para si mismo.
Decidió a comprobar que ese no era el infierno damian corto una de sus extremidades, y llamo a la cosa para que lo viera, desgraciadamente x ya no poseía ojos,las cosas que tenia en la boca (gusanos como le había explicado en algún momento) le habían arrebatado esta,y también sus ojos, entonces damian dijo solo escúchame me he cortado un brazo y no me dolio,esto demuestra que este no es el infierno, si lo fuera sentiría el dolor que produce cortarme no lo crees……….
Y como si x hubiera dado su aceptación, su escambrosa mente lo alivio de su maltrecha pesadilla.

CAPITULO 4 ¿la muerte de x?

No quería mirar hacia su esquina favorita, sabia que si lo hacia vería lo poco que quedaba de x, y no quería verlo asi, pero entonces a su ves sintió alivio si la cosa moría eso le comprobaría de que este no era el inferno, de que el no era quien por un momento llego a creer que era……………
No supo exactamente como paso el caso es que cuando decidió mirar se dio cuenta que solo quedaba polvo en la esquina donde x había aparecido y de la cual no se movio en todo instante.

CAPITULO 5 alguien arriba

Mientras juntaba el polvo de su compañero siniestro, recordaba todas las palabras que este le había dicho y aunque no fueron muchas y nunca hablo otra cosa que de ese infierno, se sintió bien, de que alguien lo hubiera conocido y se hubiera preguntado que era el.
¿Quién soy? Se repetía a cada instante sin respuesta alguna, cada momento.
Decidido a poner sentido a ese lugar empezó a realizar figuras con el polvo de su aposento incierto., a veces dibujaba a x, otras veces al espectro que lo acompaño también, entonces se pregunto como era el, como debía de ser su rostro y como se debería sentir el metal del cual estaba compuesto.
De pronto cuando intentaba pensar como hacerle para verse, algo arriba se movio, y tuvo una sensación de angustia, como aquella vez en la que no supo si era un sueño un una bestia lo abrasaba entre sus manos, y el miraba hacia su lugar sin comprender por que estaba fuera de ese lugar y se preguntaba si era en verdad un sueño, entonces por que lograba ver su lugar desde arriba si nunca jamás había salido de ahí.
Cuando menos lo esperaba algo lo cogió entre sus garras y lo apretó, entonces sintió que todo se iva, quizá, para donde iria x, y su fatal ojo se cerro.

CAPITULO 6 el padre y el lugar 666

Al darse cuenta de que no estaba muerto recordó lo que sintió cuando el espectro y x se habían marchado, fue entonces cuando la bestia lo miraba con sus ojos, lo extraño era que ese monstruo tenia luz en sus ojos el resto de la composición de su cuerpo tan negro como el silencio lo cubria.
Este lugar parecido al suyo le era diferente en que este, era mucho mas grande, además no tenia ventanas, solo habían mas cuartos como el suyo, todos sin luz, y sin ningún contacto entre estos.
La voz suave e indefinida, pronuncio su nombre: eres damian no es verdad, quizás no me recuerdes, yo hace mucho tiempo te puse en ese lugar apartado de todo lo que deberías conocer y sentir, por eso es que no sabes diferenciar el amor del odio, la bondad de el egoísmo, ni tampoco tienes idea que significa sentir, yo te aleje de todo, pero te explicare por que………….
Damian miraba a lo que tenia en frente, que opción tenia de escapar, además a donde……………
Yo soy tu padre damian, soy quien te traje hasta aquí.
¿y quien eres? Dijo damian
Soy tu padre dijo la bestia y esto que ves es el infierno, pero no te asustes, ni te alarmes,ni siquiera imaginando conocerías lo que es verdaderamente sufrir.
Entonces dijo damian p q me abandonaste, desde tan joven, por que me dejaste solo en ese lugar….
No te deje solo, yo te acompañaba, solo te deje experimentar la sabiduría que da la soledad, para que sintieras lo absurdo de la existencia………
Pero es que acaso sabes que es existir, ¿acaso esto es existir?....yo no quiero nada de eso, ya no me importa…………
Entonces cual es tu deseo hijo mio…….
Mi deseo es conocer la muerte, ese es mi deseo………
Eso es imposible, y con un gesto de lamentación la bestia tomo a damian y lo deposito de nuevo en su lugar……
Por que es imposible dijo damian.
La bestia cerro sus ojos y el lugar se oscureció profundamente, cuando volvió a abrirlos miro a su hijo y respondió:
No puedo darte la muerte, por que tu ya estas muerto y esa es tu vida. Luego el lugar se oscureció, y damian volvió a reconocer sus cuatro esquinas, que lo acompañarían para el resto de su cruel y solemne sendero.
la bestia cerro sus ojos…........................................

REFLEXION DEL DIABLO:
Que triste somos hijo mio, yo quisiera darte lo que deseas, por que yo alguna vez quise tu mismo deseo, pero si el caos de un vampiro de luz nos da la paradoja preferida quien soy yo para decirte,mas que no puedo darte nada, por que yo también estoy encerrado en otro lugar, y tu eres mi creación, asi como yo soy la creación de mi padre, un padre que fue la creación de otro y que me creo, y dijo que es triste por que tu tarde o temprano crearas tu mundo con las cenizas de la soledad y esto jamás tendrá un fin, jamás.

Ricardo Robayo


Texto agregado el 04-11-2008, y leído por 366 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-02-2009 lectura abundante ,, pero no por eso menos interesante me agrado mucho llegar a tus cuentos 5* :) carlosc
14-12-2008 aunque no concuerdo por completo con la trama me parece magnífica la forma en que escribes. Hay algunos detalles, partes que creo se podrían trabajar más, pero a pesar de eso me gustó mucho. 5* adelaide-
07-11-2008 buenisimo, me limito a decir si ese tipo de vida o muerte aún la llevan especies en la realidad... me gusto... por cierto tambien tengo un personaje llamado x en uno de mis cuentos, bueno, espero no sea por la misma razon, jajajaj. bueno lo reitero buenisimo y nada... saludo! mortuario
06-11-2008 esta chido tu cuentoo!!!!! VanYItzY
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]