TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LUANA / educacion

[C:377607]

Son innegables las diferencias sociales y estas existen para la conveniencia de unos y para la opresión de las masas a las que pertenecemos por indeferencia hacia nuestra realidad , nos hemos convertido en un conglomerado de personas que cooperan mansamente y en gran numero al sistema económico transformándonos en un articulo acomodado encajado a la industria de consumos que nos aleja de la toma de conciencia de nuestros deseos humanos fundamentales , gracias a que desde pequeños depositaron en nosotros conocimientos básicos o esenciales aptos para el trabajo y no para La vida , sin capacidad critica , analítica y científica solo estructuralista , nunca se nos dijo que podíamos cambiar nuestra realidad mucho menos como ni por qué , la respuesta es obvia , a través de la educación que debe buscar el cambio de actitud con el fin de eliminar la pasividad y domesticación de los individuos siendo voz y no eco del estado reproductor actual.

Se debe educar al hombre mediante su conexión con el mundo y su historia , atendiendo sus potencialidades intelectuales y emocionales con la finalidad de fortalecer sentimientos positivos y posibilitar la eliminación de afectos contrarios a si mismo es allí donde el profesor debe saber inyectare en sus discípulos optimismo , superioridad , confianza y fe , solo una persona que se ama y se respeta es capaz de alcanzar su total realización dejando de lado la enajenación para tomar conciencia y sentido de trascendencia

La educación es un acto de amor, el amor es hijo de la libertad manifestada en el respeto y la preocupación por que la persona crezca y se desarrolle tal y como es no siendo manipulado ni domesticado, para ello la escuela debe dejar de lado los molde y el apego a parámetros individualistas y conformistas, esto incluye un cambio de disposición mental flexible capaz de afrontar los desafíos de su tiempo. Es así que la educación no puede prescindir de la realidad y de la historia para conocerla y resolver su tiempo de lo contrario resulta en l mera acumulación de conocimientos, llegando por eso a ser menospreciada por las leyes económicas, sociales y políticas pues se convirtió en una forma de mantener el sistema.

L a educación debe crear sujetos capaces de responderse que existen y porque existen, personas que comprendan su ayer reconozcan su hoy y descubran su mañana para transformarlo en integración con su contexto pues el hombre no solo es fruto de la educación sino también lo es de su tiempo, debemos ser nosotros quienes dejemos el conservadurismo y adquiramos actitudes progresistas y creadoras de vida sin esperar políticas de gobierno , no solo aprender cosas que nos proporcionen prestigio o dinero dejando de lado las cuestiones espirituales que según la publicidad organizada no causan beneficio alguno.

Tomemos conciencia de nuestra vida como un acto de amor y coraje hacia nuestra realidad, sin temor busquemos transformarla por solidaridad con los nuestros con hábitos de participación e ingerencia.

Texto agregado el 30-10-2008, y leído por 63 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-10-2008 Luana, tienes toda la razon.... Un muy buen aporte... ¡Un gran abrazo! mauro22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]