TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Poesia afasica

[C:377586]

rtwelwcategorías Todas l[editar] Irrumación
La irrumación (del latín irrumatio)hklfgdkgtrascendentes: No pueden representarse mediante un número hlktldgque es la primera vez que pasa en un Bailando, el jurado le dió otra oportunidad de terminar su performance. Karina la volvió a hacer, sin embargo será reemplazada por Marixa jfkghrlkgjkfgjkhgm es una variante de la felación (el sexo oral sobre el Victoria Vanucci, Millie Stegmann, Marianela Mirra y Gabriela Bo. El puntaje mas altose lo llevo la pareja de Laura Fidalgo pene y el escroto).

Hay una sutil diferencia entre la irrumación y la felación: en la fel
Nombre completo: Diego mando
Apodo: El de octubre de 1960 (48 años)
Lugar de nacimiento: Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Fecha de fallecimiento: {{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad: Argentina
Club actual: {{{club}}}
Posición: Mediocampista ofensivo
Altura: 1,66 metros
Partidos internacionales: 91
Goles totales: 358[2]
Año del debut: 1976 (como jugador)
1994 (como D.T.)
Club del debut: Argentinos Juniors (como jugador)
Deportivo Mandiyú (como D.T.)
Año del retiro: 1997 (como jugador)
Club del retiro: Boca Juniors (como jugador)
ación la persona feladora (la que chupa) se mueve (mientras el felado se queda en una actitud pasiva), en el caso de la irrumación el irrumado (el hombreGobernador Provisorio

10 de marzo de 1876 – 1 de marzo de 1879
Precedido por Pedro Varela
Sucedido por Lorenzo Latorre

Nacimiento 8 de julio de 1844
Montevideo, Uruguay
FallecimiePrimera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976 por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un "caño" (regate por bajo de las piernas) a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "ese día toqué el cielo con las manos".[7] Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Esa tarde convertiría otro tanto más, ambos al arquero Rubén Alberto Lucangioli.

El 27 de febrero de 1977, a los 16 años, debutó en la selección argentina en un amistoso jugado en La Bombonera frente al seleccionado de Hungría, reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque. Además, el 3 de abril debutó en la selección juvenil que obtuvo malos resultados en el Sudamericano Juvenil disputado en Venezuela ese año. A pesar de haber jugado varios partidos para la selección durante ese año, en 1978 César Luis MenottiComienzos

La residencia en Stratford, conocida como el lugar de nacimiento de Shakespeare (aunque es incierto). Se dice que el poeta y dramaturgo habría nacido en la habitación con las ventanas a cuadrosWilliam ShaDiez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico,[1] Maradó, D10S
Fecha de nacimiento: 30 kespeare (también no era ni fija ni absoluta[3] ) nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y de Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.

Nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Stratford; no se conoce el día exacto, puesto que entonces sólo se hacía el acta del bautismo, el 26 de abril en este caso, por lo que es de suponer que nacería algunos días antes y no más de una semana, según era lo corriente; la tradición ha venido fijando como fecha de su natalicio el 23 de abril, festividad de San Jorge, tal vez por analogía con el día de su muerte, otro 23 de abril, en 1616, pero esta datación no se sustenta en ningún documento.

El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio. Se ha apuntado también que tal vez tuvo que ver en su procesamiento una posible afinidad con la fe católica, por ambas partes de la familia.[4]

William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelino era bastante irregular, existen indicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena. La asistencia de Shakespeare a esta escuela es mera conjetura, basada en el hecho de que legalmente tenía derecho a educación gratuita por ser el hijo de un alto cargo del gobierno local. No obstante, no existe ningún documento que lo acredite, ya que los archivos parroquiales se han perdido. En esa época estaba dirigida por John Cotton, maestro de amplia formación humanística y supuestamente católico; una Grammar School (equivalente a un estudio de gramática del XVI español o al actual bachillerato) impartía enseñanzas desde los ocho hasta los quince años y la educación se centraba en el aprendizaje del latín; en los niveles superiores el uso del inglés estaba prohibido para fomentar la soltura en la lengua latina; prevalecía el estudio de la obra de Esopo traducida al latín, de Ovidio y de Virgilio, autores estos que Shakespeare conocía.


El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway, de 26, originaria de Temple Grafton, localidad próxima a Stratford. Dos vecinos de Anne, Fulk Sandalls y John Richardson, atestiguaron que no existían impedimentos para la ceremonia. Parece que había prisa en concertar la boda, tal vez porque Anne estaba embarazada de tres meses. Tras su matrimonio, apenas hay huellas de William Shakespeare en los registros históricos, hasta que hace su aparición en la escena teatral londinense. El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, fueron asimismo bautizados poco después, el 2 de febrero de 1585; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas. A juzgar por el testamento del dramaturgo, que se muestra algo desdeñoso con Anne Hathaway, el matrimonio no estaba bien avenido.

Los últimos años de la década de 1580 son conocidos como los 'años perdidos' del dramaturgo, ya que no hay evidencias que permitan conocer dónde estuvo, o por qué razón decidió trasladarse de Stratford a Londres. Según una leyenda que actualmente resulta poco creíble, fue sorprendido cazando ciervos en el parque de Sir Thomas Lucy, el juez local, y se vio obligado a huir. Según otra hipótesis, pudo haberse unido a la compañía teatral Lord Chamberlain's Men a su paso por Stratford. Un biógrafo del siglo XVgh fghr, II, John Aubrey, recoge el testimonio del hijo de uno de los compañeros del gdfxcsds656+544b56vb bghhg

escritor, según el pasado algún tiempo como maestro rural.


Londres y su paso por el teatro
Hacia 1592 Shakespeare se encontraba ya en Londres trabajando como dramaturgo, y era lo suficientemente conocido como para merecer una desdeñosa descripción de Robert Greene, quien lo retrata como "un grajo arribista, embellecido con nuestras plumas, que con su corazón de tigre envuelto en piel de cómico se cree capaz de impresionar con un verso blanco como el mejor de vosotros",[5] y dice también que "se tiene por el único sacude-escenas del país" (en el original, Greene usa la palabra shake-scene, aludiendo tanto a la reputación del autor como a su apellido, en un juego de términos conocido como paronomasia).

En 1596, con sólo once años de edad, murió Hamnet, único hijo varón del escritor, quien fue enterrado en Stratford el 11 de agosto de ese mismo año. Algunos críticos han sostenido que la muerte de su hijo pudo haber inspirado a Shakespeare la composición de Hamlet (hacia 1601), reescritura de una obra más antigua que, por desgracia, no ha sobrevivido.

Hacia 1598 Shakespeare había trasladado su residencia a la parroquia de St. Helen, en Bishopsgate. Su nombre encabeza la lista de actores en la obra Cada cual según su humor (Every Man in His Humour), de Ben Jonson.

Pronto se convertiría en actor, escritor, y, finalmente, copropietario de la compañía teatral conocida como Lord Chamberlain's Men, que recibía su nombre, al igual que otras de la época, de su aristocrático mecenas, el lord chambelán (Lord Chamberlain). La compañía alcanzaría tal popularidad que, tras la muerte de Isabel I y la subida al trono de Jacobo I, el nuevo monarca la tomaría bajo su protección, pasando a denominarse los King's Men ("Hombres del rey").

En 1604, Shakespeare hizo de casamentero para la hija de su casero. Documentación legal de 1612, cuando el caso fue llevado a juicio, muestra que en 1604, Shakespeare fue arrendatario de Christopher Mountjoy, un artesano hugonote del noroeste de Londres. El aprendiz de Mountjoy, Stephen Belott, tenía intenciones de casarse con la hija de su maestro, por lo que el dramaturgo fue elegido como intermediario para ayudar a negociar los detalles de la dote. Gracias a los servicios de Shakespeare, se llevó a efecto el matrimonio, pero ocho años más tarde Belott demandó a su suegro por no hacer entrega de la totalidad de la suma acordada en concepto de dote. El escritor fue convocado a testificar, mas no recordaba el monto que había propuesto.

Existen varios documentos referentes a asuntos legales y transacciones comerciales que demuestran que en su etapa londinense Shakespeare se enriqueció lo suficiente como para comprar una propiedad en Blackfriars y convertirse en el propietario de la segunda casa más grande de Stratford.


Últimos años

New Place, Stratford-upon-Avon, construida en el sitio de la casa de ShakespeareShakespeare se retiró a su pueblo natal en 1611, pero se vio metido en diversos pleitos, como por ejemplo un litigio respecto al cercado de tierras comunales que, si por un lado fomentaba la existencia de pasto para la cría de ovejas, por otro condenaba a los pobres arrebatándoles su única fuente de subsistencia. Como el escritor tenía cierto interés económico en tales propiedades, para disgusto de algunos tomó una posición neutral que sólo aseguraba su propio beneficio. En marzo de 1613 hizo su última adquisición, no en su pueblo, sino en Londres, comprando por 140 libras una casa con corral cerca del teatro de Blackfriars, de cuya suma sólo pagó en el acto sesenta libras, pues al día siguiente hipotecó la casa por el resto al vendedor. Por cierto que Shakespeare no hizo la compra a su solo nombre, sino que asoció los de William Johnson, John Jackson y John Hemynge, este último uno de los actores que promovieron la edición del First folio. El efecto legal de este procedimiento, según escribe el gran biógrafo de Shakespeare Sidney Lee, "era privar a su mujer, en caso de que sobreviviera, del derecho de percibir sobre esta propiedad el dote de viuda"; pero pocos meses después aconteció un desastre: se incendió el Teatro del Globo, y con él todos los manuscritos del dramaturgo, junto con su comedia Cardenio, inspirada en un episodio de Don Quijote de La Mancha; se sabe de esta obra porque el 9 de septiembre de 1653 el editor Humphrey Maseley obtuvo licencia para la publicación de una obra que describe como Historia de Cardenio, por Fletcher y Shakespeare; el citado Sidney Lee dice que ningún drama de este título ha llegado hasta nuestros días y que probablemente haya que identificarlo con la perdida comedia llamada Cardenno o Cardenna, que fue representada dos veces ante la Corte por la compañía de Shakespeare, la primera en febrero de 1613, con ocasión de las fiestas por el matrimonio de la princesa Isabel, y la segunda en 8 de junio, ante el embajador del Duque de Saboya, esto es, pocos días antes de incendiarse el teatro de El Globo.

En las últimas semanas de la vida de Shakespeare, el hombre que iba a casarse con su hija Judith — un tabernero de nombre Thomas Quiney — fue acusado de promiscuidad ante el tribunal eclesiástico local. Una mujer llamada Margaret Wheeler había dado a luz a un niño, y afirmó que Quiney era el padre. Tanto la mujer como su hijo murieron al poco tiempo. Esto afectó, no obstante, a la reputación del futuro yerno del escritor, y Shakespeare revisó su testamento para salvaguardar la herencia de su hija de los problemas legales que Quiney pudiese tener.

Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616. Estuvo casado con Anne hasta su muerte, y le sobrevivieron dos hijas, Susannah y Judith. La primera se casó con el doctor John Hall. Sin embargo, ni los hijos de Susannah ni los de Judith tuvieron descendencia, por lo que no existe en la actualidad ningún descendiente vivo del escritor. Se rumoreó, sin embargo, que Shakespeare era el verdadero padre de su ahijado, William Davenant.

Siempre se ha tendido a asociar la muerte de Shakespeare con la bebida, —murió, según los comentarios más difundidos, como resultado de una fuerte fiebre, producto de su estado de embriaguez—. Al parecer, el dramaturgo se habría reunido con Ben Jonson y Michael Drayton para festejar con sus colegas algunas nuevas ideas literarias. Investigaciones recientes llevadas a cabo por científicos alemanes[6] afirman que es muy posible que el escritor inglés padeciera de cáncer.

Los restos de Shakespeare fueron sepultados en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad (Holy Trinity Church) de Stratford. El honor de ser enterrado en el presbiterio, cerca del altar mayor de la iglesia, no se debió a su prestigio como dramaturgo, sino a la compra de un diezmo de la iglesia por 440 libras (una suma considerable en la época). El monumento funerario de Shakespeare, erigido por su familia sobre la pared cercana a su tumba, lo muestra en actitud de escribir, y cada año, en la conmemoración de su nacimiento, se le coloca en la mano una nueva pluma de ave.


Monumento funerario de Shakespeare, en la Holy Trinity Church de StratfordEra costumbre en esa época, cuando había necesidad de espacio para nuevas sepulturas, vaciar las antiguas, y trasladar sus contenidos a un osario cercano. Tal vez temiendo que sus restos pudieran ser exhumados, según la Enciclopedia Británica, el propio Shakespeare habría compuesto el siguiente epitafio para su lápida:

Buen amigo, por Jesús, abstente

de cavar el polvo aquí encerrado.

Bendito sea el hombre que respete estas piedras,

y maldito el que remueva mis huesos.[7]
Una leyenda afirma que las obras inéditas de Shakespeare yacen con él en su tumba. Nadie se ha atrevido a comprobar la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición del citado epitafio.

Se desconoce cuál entre todos los retratos que existen de Shakespeare es el más fiel a la imagen del escritor, ya que muchos de ellos son falsos y pintados a posteriori a partir del grabado del First folio. El llamado "retrato Chandos", que data de entre 1600 y 1610, en la National Portrait Gallery, en Londres, se considera el más acertado. En él aparece el autor a los cuarenta años, aproximadamente, con barba y un aro dorado en la oreja derecha. [8]


El debate sobre Shakespeare
Artículo principal: Autoría de las obras de Shakespeare
Resulta curioso que todo el conocimiento que ha llegado a la posteridad sobre uno de los autores del canon occidental[9] no sea más que un constructo formado con las más diversas especulaciones. Se ha discutido incluso si Shakespeare es el verdadero autor de sus obras, atribuidas por algunos a Francis Bacon, a Christopher Marlowe (quien, como espía, habría fingido su propia muerte) o a varios ingenios; la realidad es que todas esas imaginaciones derivan del simple hecho de que los datos de que se dispone sobre el autor son muy pocos y contrastan con la desmesura de su obra genial, que fecunda y da pábulo a las más retorcidas interpretaciones.


El problema de la autoría
Casi ciento cincuenta años después de la muerte de William Shakespeare en 1616, comenzaron a surgir dudas sobre la verdadera autoría de las obras a él atribuidas. Los críticos se dividieron en "stratfordianos" (partidarios de la tesis de que el William Shakespeare nacido y fallecido en Stratford fue el verdadero autor de las obras que se le atribuyen) y "anti-stratfordianos" (defensores de la atribución de estas obras a otro autor). La segunda posición es en la actualidad muy minoritaria.

Los documentos históricos demuestran que entre 1590 y 1620 se publicaron varias obras teatrales y poemas atribuidos al autor 'William Shakespeare', y que la compañía que representaba estas piezas teatrales, Lord Chamberlain's Men (luego King's Men), tenía entre sus componentes a un actor con este nombre. Se puede identificar a este actor con el William Shakespeare del que hay constancia que vivió y murió en Stratford, ya que este último hace en su testamento ciertos dones a miembros de la compañía teatral londinense.

Los llamados "stratfordianos" opinan que este actor es también el autor de las obras atribuidas a Shakespeare, apoyándose en el hecho de que tienen el mismo nombre, y en los poemas encomiásticos incluidos en la edición de 1623 del First Folio, en los que hay referencias al "Cisne de Avon" y a su "monumento de Stratford". Esto último hace referencia a su monumento funerario en la iglesia de la Santísima Trinidad,desde, al menos, la década de 1630. Según este punto de vista, las obras de Shakespeare fuera escritas por el mismo William Shakespeare de Stratford, quien dejó su ciudad natal y triunfó como actor y dramaturgo en Londres.

Los llamados "anti-stratfordianos" discrepan de lo anteriormente expresado. Según ellos, el
no lo convocó para jugar el Mundial de 1978 debido a su juventud. Maradona se encontraba concentrado junto a otros 24 jugadores en un predio ubicado en José C. Paz, utilizado por la Asociación del Fútbol Argentino deletreado Shakspere, Shaksper y Shake-speare, porque la grafía en tiempos isabelinos como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 Menotti le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta para el mundial que se disputaría en la Argentina. Tras esta decepción, se reintegró al plantel de Argentinos que debía jugar contra Chacarita Juniors. En ese partido convirtió dos goles y dio dos asistencias, que sirvieron para el triunfo por 5:0 del equipo de La Paternal. En 1977 designó oficialmente pero sin que los uniera ninguna relación contractual.

Tras el Mundial de 1978, en donde Argentina ganó su primera Copa, Menotti comenzó a preparar a los juveniles para el Mundial que se jugaría al año siguiente en Japón. Para esto organizó varios amistosos con la selección juvenil, y convocó a varios de esos jugadores, entre los que se encontraba Maradona, para jugar en la selección mayor. Su primer gol con la selección mayor lo marcó el 2 de junio de 1979 frente a Escocia en Glasgow, donde Argentina venció al local por 3:1. La selección se clasificó al Mundial junto a Uruguay y Paraguay, en el Sudfue un militar y político americano Juvenil disputado en Montevideo.

El 26 de agosto de 1979 fue el debut del seleccionado en el Mundial Juvenil, frente a Indonesia, que terminó con un triunfo para los argentinos por 5:0. Le siguieron dos triunfos que les permitieron ganar el grupo: 1:0, el 28 de agosto, frente a Yugoslavia y 4:1 frente a la selección polaca el día 30. La selección albiceleste se clasificó a la final tras ganarle en los cuartos de final a Argelia por 5:0, partido en el que no jugó Maradona, y a Uáticamente sentenciados sin puntaje.
Nota D: Mientras realizaba su performance de Aero Dance, Sofía Zámolo se detuvo y quedó parada. Siguió sólo para finalizar, cuando no aguantó y rompió en llanto. El jurado prefirió no dar veredicto ruguay por 2:0 en las semifinales. La final se disputó el 7 de septiembre en Tokio frente a la Unión Soviéti 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Adabel A 32 30 34 33 33 28 28 31 30 36 33 28 37 37 37 37 29 31 36 31 29 E. 26 36 29
Eunice 33 36 27 37 36 26 29 25 37 34 25 30 37 25 28 37 28 29 31 28 como su representante a Jorge Cyterszpiller, quien lo había representado hasta el momento 34 36 33 35 35 34
Daniel 30 31 32 23 28 31 28 23 26 31 25 34 28 35 27 33 23 23 31 28 27 31 25 22 24 32
Jésica 32 32 35 30 30 37 37 27 28 31 32 28 30 29 35 37 33 25 37 32 30 37 27 37 37
Laura 35 37 31 34 37 37 27 38 35 37 36 38 28 33 34 34 39 34 C 38 30 34 36 32 33 37
María 32 28 29 3 en Stratford, en el que, por cierto, aparece retratado como escritor, y del que existen descripciones hechas por visitantes de la localidad 7 32 29 32 29 35 27 32 30 29 29 27 15° Eliminada 24 28
Mariana No Estaba 20 24 26
Marixa No Estaba 28 30 31
Matías No Estaba 25 30 29
Mónica 32 36 27 33 33 36 29 36 29 37 27 28 34 29 37 36 34 36 35 32 3الأخيار يجب ألا يصاحبوا ألا أمثالهم..
هناك ثمة أوقات هامة في حياة سائر الرجال حيث يقرر أولئك مستقبلهم أما بالنجاح أو بالفشل.. 7 37 34 33 30 35
Carolina 32 27 32 24 32 29 33 33 29 28 33 36 37 29 35 31 35 37 37 30 34 36 29 33 33
Sofía 27 26 26 26 29 34 26 27 29 30 27 37 34 33 27 32 24 29 34 29 D الرجال حيث يقرر أولئك 34 35 25 30 29
Valeria 32 35 36 31 37 36 29 33 37 37 34 29 36 38 31 37 36 38 36 37 37 34 36 31 37 35
Claudia No Estaba 27 26° Eliminada
Eliana No Estaba 26 3° Abandono
Natalia 23 26 30 31 32 37 37 23 27 37 29 36 22 37 32 23 24 25 18° Eliminada 25 26 25° Eliminada
Pablo 28 35 27 33 37 35 30 26 32 35 24 24 33 25 14° Eliminado 23 24° Eliminado
Evangelina 35 33 24 31 28 32 28 37 34 27 25 37 31 29 30 33 34 33 27 31 32 28 27 28 2° Abandono
Karina 27 21 23 24 27 25 26 25 36 31 33 31 30 34 37 30 26 37 36 30 25 37 26 23° Eliminada
Sabrina 31 36 29 32 29 32 26 23 36 27 30 37 28 36 27 28 33 33 31 28 25 21° Eliminada
Marcelo 22 27 26 24 30 27 21 23 23 24 32 30 29 29 30 30 24 22 20 28 20° Eliminado
Fernanda 31 27 28 30 32 33 28 30 31 33 33 30 32 36 27 30 31 25 30 19° Eliminada
Serafín 24 26 35 27 37 37 28 29 28 28 32 25 37 37 27 37 24 17° Eliminado
Millie 33 24 32 28 32 28 33 31 29 36 29 33 32 29 31 30 16° Eliminada
Carolina 30 27 20 27 28 27 33 35 32 26 25 29 22 13° Eliminada
Jorge 27 28 33 27 31 25 37 23 31 30 30 28 '12° 'Eliminado
Eugenia 30 28 retryghgjhjhk20 27 35 34 29jkrsrewqwrer++´+}{}{ 37 27 27 24 11° Eliminada
Marialda,ita vftrtneryuynela 20 24 24 31 27 25 34 23 29 27 10° Eliminada
Verógrthgfgjuhutdtqwtuuyoilbnica 2gfbn hngnghñwelrklwerñ3 25 2أوقات هامة في حياة سائر الرجال 5 30 24 22 24 23 27 9° Eliminada
Florengrfh rklacia rgdfgklfh jflkdtm23 26 27 24 29 28 26 23 8° Eliminada
Gabriela 25 24 25 cual Shakespeare habría mgrt420 34 27 26 7° Eliminada
Belén 28 26 25 22أوقات هامة في حياة 4 29 20 6° Eliminada
Dolores 26 30 29 28 25 5° Eliminada
Gladys 25 29 20 24 4° Eliminada
Adriana 25 29 19 3° Eliminada
Victoria 26 ++´+}{}{ 2° Eliminada
Natacha 22 1° Eliminada
Llona 22 1° AbandonoA

* Aún no se revela el ++´+}{}{ voto secreto.

Nota A: La Cicciolina se fracturó la costilla en las vísperas del primer duelo, no bailó y fue directo al voto telefónico, per
Tiempo de cocción: 1 hours 0 mins
Tiempo total: 2 hours 0 mins

Preparación:

En una cacerola no demasiado grande poner la mantequilla a derretir sin que tome color.
Introducir el lomoнай-изтънченит&#10 77; лирични поеми, писани на английски език. Шекспир е написал 38 пиеси, 154 сонета и множество поеми - 2 повествователн&# 1080; и няколко по-кратки. Способността му да улавя и предава най-дълбоките аспекти от човешката природа дават право на мнозина да го смятат за ненадминат талант, а Английският ренесанс често е наричан „шекспиров период“.

Пише произведенията си в периода 1588-1613 година, но точните дати и хронологичната последователно&# 1089;т на пиесите не са изяснени в повечето случаи. Продуктивностт&# 1072; му е изключителна, още повече като се вземе предвид, че е живял само 52 години. В допълнение, Шекспир е най-цитираният писател в англоезичната
de cerdo, previamente limpio y frotado con la sal ybotón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú Herram, още повече като се вземе предвид, че е живял само 52 години. В допълнение, Шекспир ser igual a la proporcionada por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
Si el administrador de la red lo habilita, Microsoft Windows puede examinar la red y detectar automáticamente la configuración de la conexión.
Si desea que Windows lleve a cabo esta detección,
haga clic en Detectar configuración de la red
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en el menú Ayuday luego en Acerca de Intertenga una casilla de correo electronico desde donde poder enviar mensajes a personas ajenas a la comunidad,y que su direccion consista en seudoniientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe mo@loscuentos.net
ej:paper@loscuentos.net
-que puedan votar y comentar nuestros textos personas ajenas a la comunidad, llenando un formulario estandar como los que acostumbran verse en tantos sitios,donde se pide:nombre,email("No sera publicado";"Obligatorio") y sitio web
-barajar la posibilidad de subir textos no verbales tales como fotos,dibujos y esquemas,que complementarian de una forma mas ilustrativa muchos tradel género
Desde principios a mediados del siglo XX, sólo había sido publicado un puñado de libros con personajes lésbicos que tuviesen relaciones con mujeres. Pero tras la II Guerra Mundial apareció una tendencia subversiva en la publicación que permitió que se escribieran libros baratos y de gran distribución que no era literatura respetada, no fue censurada. En cuanto a la ficción lésbica, estos libros eran los únicos disponibles para una mayoría, en la mayoría de lugares en los que no se había tenido acceso a información o a historias que incluían a personajes lésbicos.

Cientos de títulos de este género fueron publicados entre 1955 y 1969, y millones de ellos fueron vendidos. El hecho no era parte de algún tipo de «agenda» o plan de los editores: simplemente estaban ganando mucho dinero.[4] Sin embargo, a pesar de lo corrientes que eran estas novelillas, comprarlas y leerlas era para muchas mujeres el equivalente a decir al cajero que eran lesbianas. La escritora Joan Nestle las llamaba «libros de supervivencia» y describe la acción de comprarlos como:

El acto de coger uno de estos libros de la estantería de la droguería y pagarlo en la caja era una acción aterradora y difícil para la mayoría de las mujeres. Esto era especialmente asi durante el ambiente creado por los juicios de McCarthy [...] Aunque insulsos desde el punto de vista de hoy [...] estos volúmenes eran tan amenazadores que las mujeres los ocultaban, quemaban o los tiraban.

Joan Nestle[5]

[editar] Women's Barracks
La primera novela pulp que retrataba una relación lésbica fue publicada en 1950 con Women's Barracks («Barracas de mujeres») de Tereska Torres, editada por Gold Medal Books. La historia era un relato semificticio de las experiencias de Torres en las Free French Forces en Londres durante la II Guerra Mundo inconveniente del actual sistema.A saber:
-Impide,como queda demostrado ut supra,que todas las agrupaciones estudiantiles accedan al CED,hecho que resulta contradictorio con lo principios democrattrataban temas «sucios», somo drogas, pandillas de delincuentes, trata de blancas, crimen, asesinato y homosexualidad. Debido a que icos
-Dificulta el secreto del voto,garantizado en el numeral 2 del articulo 77 de nuestra Constitucion.Imaginemos por ejemplo,una agrupacion que sabe que cincuenta de sus miembros votan en determinada mesa.Descontando este numero,los a que por deduccion se descartara que la votaron,en caso de no figurar ningun voto que no haya sido emitido por los militantes.
Es por todo lo ya dicho que propongo un nuevo sistema electoral,que he denominado "democracia de puntuacion", y que siguiendo la linea de expresion norteamericana podria definirse como "one man,four dots" o "un hombre,cuatro puntos".Consiste en que cada elector pueda disponer de cuatro puntos-uno por cada agrupacion- a repartir entre cada lista o, si se quiere,cada "unidad de candidatura",debido a que existen agrupaciones que se postulan en dos o mas listas conjuntas.De esta manera,si simpatizase con mas de una propuesta,podria disponer su puntuacion de manera tal que esto se reflejase en su voto,ya que podria otorgar,por ejemplo,dos puntos a una agrupacion y dos a otra;o bien tres a la que mas la agrade y un punto a la que le agradara en segundo lugar;y en caso de que le agradaran tres podria darle dos puntos a su favorita y uno a cada uno de las que le sigan.Asimismo,en caso de simpatizar con todas,podra otorgar un punto a cada una,o si en el otro extremo no le interesare ninguna,puntuaria con cero a todas,modalidad esta ultima que equivaldria al voto en blanco y que yo denomino "voto cero".ial. Women's Barracks vendió 4 millones de copias y fue seleccionada en 1952 como ejemplo de como las novelas bavotantes de la misma mesa no pertenecientes a dicha agrupacion podrian facilmente quedar expuestos ratas estaban impulsando la degeneración moral en el comité del Congreso sobre materiales pornográficos.[6] .


[editar] Spring Fire y el establecimiento de una fórmula
Books algunas de los libros menos homófobos.[2]

Spring Fire («Fuego de primavera») de Marijane Meaker, bajo el seudónimo de Vin Packer, es considerado habitualmRANTE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD"Es una aberración escandalosa ente la primera novela de ficción lésbica pulp, ya que se centraba en la relación de los dos personajes principales, al contrario que las diversas relaciones examinadas en Women's Barracks. Spring Fire, que fue publicado por Gold Medal Books en 1952 y vendió más de un milón y medio de copias, trata de dos chicas universitarias, Mitch y Leda, que se enamoran y tienen una aventura. Los finales trágicos de Women's Barracks y Spring Fire (suicidio y locura) son
bajos
-crear en la pagina de cada cuentero una seccion similar a la "carpeta borradores" de hotmail,que permita almacenar bocetos que aun no esten aptos para ser publicados
-permitir seleccionar mas de un genero para textos que pertenecen a mas de una categoria,o bien darnos total liCódigo Penal no significaría una actitud de avanzada, ... 34 del Código Penal, bajando a 16 años la edad de imputabilidad de los ...
www.hoycanelones.com.uy/modules/news/article.php?storyid=264 - 8k - En caché - Páginas similares
RAMÍREZ CONSIDERA ABERTeniendo en cuenta el éxito de Women's Barracks, no es sorprendente que Gold Medal aplicar el Código Penal a gente de 14 años. Es una reacción irracional de la sociedad". Argumenta que la adolescencia "se ...
www.ired.gub.uy/contenido/2008/10/2008101019.htm - 7k - En caché - Páginas similares
Diputado García Pintos: Bajar La Inimputabilidad Para Determinados ...... la proyectada modificación del Código Penal para rebajar la edad de inimputabilidad a 16 años en casAros que hoy se han vuelto sumamente frecuentes, ...
coloniatotal.com.uy/.../1523-diputado-garcia-pintos-bajar-la-inimputabilidad- para-determinados-ilicitos-cometidos-p... - 45k - En caché - Páginas similares
NUEVO ESPACIO... del hecho ilícito que cometen", a diferencia de lo que ocurría en 1934 cuando se aprobó el Código Penal fijando en los 18 años la edad de imputabilidad . ...
www.nuevoespacio.org.uy/noticias/pozzi_481.php - 13k - En caché - Páginas similares
[DOC] FONDO DE SOLIDARIDADFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Art. 347 dUruguay -- Carta Intención

Memorándum de políticas económicas,
y Memorándum de entendimiento técnico

Montevideo, Uruguay, 12 de marzo de 2002

El documento siguiente es Carta de Intención del gobierno de Uruguay, que describe las políticas que Uruguay se propone implementar el contexto de su pedido la ayuda financiera del FMI. El documento, que es propiedad de Uruguay, está siendo puesto a disposición del público en el sitio web del FMI por acuerdo con el miembro como servicio para los usuarios del sitio web del FMI

Sr. Horst Köhler
Director Gerente del
Fondo Monetario Internacional
Washington, Dc 20431

Estimado Sr Köhler:

El ajunto memorándum de políticas y los anexos agregados describen las políticas económicas y los objetivos del gobierno de Uruguay para el período 2002-03, en apoyo de los cuales el gobierno solicita del Fondo un acuerdo stand-by de 24 meses por una cantidad equivalente a SDR 594,1 millones.

El gobierno también está solicitando la aprobación del acuerdo stand-by de 22-meses por, quparte del Fondo, el que fue aprobado por el Comité ejecutivo el 31 de mayo de 2000 y expira el 31 de marzo de 2002. En 2001, la economía continuó siendo afectada por los acontecimientos externos adversos que contribuyeron a una caída en la renta nacional por tercer año consecutivo, lo que dio lugar la inobservancia de los criterios de comportamiento del déficit del sector público. La prefinanciación de las necesidades de préstamos del año 2002 contribuyó a la inobservacia de los criterios de comportamiento previstos para los límites de endeudamiento. Bajo estas circunstancias, el gobierno está solicitando una dispensa en relación a los criterios de comportamiento que resultaron inobservados.

El gobierno cree que las políticas descritas en el memorándum adjunto para el período 2002-03 promoverán el crecimiento sostenible de la producción y del empleo en condiciones de baja inflación y viabilidad externa, mejorarán la eficiencia de la economía en general y en el sector público en particular, y permitirán atender necesidades sociales prioritarias. Durante el período del acuerdo, las autoridades de Uruguay mantendrán estrechas relaciones con el Fondo y consultarán sobre la adopción de cualquier medida que pueda ser necesaria, de acuerdo con las prácticas del Fondo en tales consultas. Las revisiones del programa serán realizadas con el Fondo no más allá de septiembre 200,2 diciembre de 2002, marzo de 2003, septiembre de 2003, y marzo de 2004.

Sinceramente,

/s/

Cesar Rodriguez-Batlle Alberto Bension
Presidente Banco Central de Uruguay Ministro de Economía y finanzas


Memorándum de políticas económicas

I. Progresos por debajo del programa en 2001

1. Uruguay hizo frente a condiciones económicas difíciles en 2001 en medio de un descenso en la actividad económica que provenía de los dos años anteriores. Las exportaciones fueron afectadas por un brote de fiebre aftosa que detuvo las exportaciones de carne durante la mayoría del año (la carne y las exportaciones relacionadas explican cerca de 20 por ciento de exportaciones totales del país). En el mismo tiempo, la profundización de la crisis de Argentina debilitó la confianza, incitando a la precaución a consumidores e inversionistas, y haciendo descender la demanda doméstica en términos reales por tercer año consecutivo. Se estima que el PBI real descendió un 2 por ciento en 2001 y el índice de desempleo alcanzó el 14,9 por ciento. La inflación de los precios de consumo terminó el año en 3,6 por ciento, la tasa de inflación anual más baja en décadas.

2. Los criterios cuantitativos de comportamiento del programa apoyado por el Fondo de finales de diciembre 2001 fueron observados, a excepción del déficit fiscal y de los objetivos en materia de deuda del sector público. El déficit consolidado del sector público alcanzó 4 por ciento del PBI comparado con el objetivo del programa que era el 3,3 por ciento. El déficit superior a lo programado fue explicado principalmente por una caida en la recaudación de impuestos al consumo y los efectos de los beneficios fiscales otorgados a los sectores más afectados por la fiebre aftosa. El objetivo nominal del gasto del sector público programado fue alcanzado con un margen de cerca de 2,5 por ciento.

3. El gobierno mantuvo buen acceso al mercado financiero en 2001, colocando cinco emisiones internacionales de bonos por un total de alrededor de USS 1.100 millones en una spread medio de 240 puntos básicos respecto de los correspondientes bonos del Tesoro de los E.E.U.U. Además, el gobierno recurrió al mercado interno. La deuda pública, que se nominada fundamentalmente en dólares de EEUU, se elevó al 52 por ciento del PBI hacia el fin de 2001, reflejando sobre todo los efectos de la depreciación real del Peso en relación al dólar de EEUU y a la acumulación de reservas internacionales. El techo del programa een deuda pública fue excedido en USS 41 millones en parte debido a la prefinanciación de las necesidades de préstamos de 2002.

4. El Peso estuvo bajo presión a través del año. En junio, el Banco Central duplicó el ritmo de depreciación de la banda cambiaria, llevándolo a 15 por ciento anual y ensanchó la benda del 3 al 6 por ciento. El Peso quedó sujeto a presión renovada después de los ataques del 11 de septiembre y nuevamente hacia el fin del año, reflejando la turbulencia de la Argentina. Uruguay continuó atrayendo depósitos no residentes en 2001, que se elevaron de USS 1.300 millones a USS 6.600 millones para el fin del año. El sistema bancario resistió las difíciles condiciones económicas relativamente bien, aunque al comienzo de surgieron problemas en los dos bancos privados más grandes del país, ambos con estrechos vínculos con la Argentina. Uno de los bancos experimentó problemas de la liquidez, mientras que el otro fue afectado por un fraude. El gobierno tomó medidas inmediatas para atender los problemas de estos bancos, pero se produjeron salidas importantes de depósitos, contribuyendo a una caída de las reservas internacionales del Banco Central. Además, el estatal Banco Hipotecario (BHU), incurrió en pérdidas a causa de incongruencias entre activos y pasivos.

5. Se estima que el déficit de cuenta corriente externa se ensanchó a 3,1 por ciento del PBI en 2001 (unos USS 590 millones). Las exportaciones de mercaderías cayeron por 10,7 por ciento en términos dólares de EEUU (9 por ciento en volumen), reflejando los efectos de la fiebre aftosa y de la retracción de la demanda regional, mientras que las importaciones declinaron un 11 por ciento en valor y un 8 por ciento en términos de volumen. El balance de los servicios declinó marcadamente reflejando una caida aguda del turismo. En la cuenta de capital, la inversión extranjera neta creció a USS 320 millones, con las afluencias dirigidas sobre todo hacia el sector, hotelero, comercio y forestación. Los ingresos de portafolio fueron dominadas por la colocación de los bonos del gobierno en el exterior, continuaron siendo fuertes y se registró una afluencia neta de depósitos de no residentes en el sistema bancario. La balanza general de pagos registró un exedente en 2001 y las reservas brutas del Banco Central se elevaron a casi USS 3.100millones a finales de 2001, equivalente a un año de importaciones o a 115 por ciento de la deuda de corto plazo sobre una base de madurez residual. La deuda externa, pública en su mayor parte, ascendió a 48,8 por ciento del PBI a fines de 2001.

6. Las dificultades económicas han estimulado lael discusión sobre la urgencia de reformas estructurales en Uruguay. Durante 2001, el gobierno fortaleció la transparencia en el sector público financiero y no financiero, desreguló mercados, y profundizó la reforma del sistema de Seguridad Social. Los dos puntos de referencia estructurales para fines de 2001 fueron alcanzados, incluyendo la presentación al Congreso de leyes para reformar los fondos de jubilación especiales para los profesionales universitarios y la policía, y la liberalización de la importación de los productos del petróleo, como parte de una ley que reestructuró el mercado de petróleo en Uruguay que fue aprobada a finales de 2001. Esta ley: (i) permite que la compañía petrolera del estado (ANCAP) busque un socio privado para sus operaciones, incluyendo la refinería de petróleo local y la argentina, (ii) alinealos precios domésticos del petróleo con los precios internacionales para marzo de 2004, y (iii) suprime inmediatamente el monopolio de ANCAP en la importación del petróleo crudo y prevé la eliminación del monopolio de los derivados del petróleo antes de enero de de 2006. El gobierno privatizó uno de los dos bancos intervenidos restantes, La Caja Obrera, que fue adquirido por Banco de Montevideo con ayuda financiera de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

II. El programa económico para 2002-2003

7. Uruguay ha sido afectado por choques adversos externos y sucesivos con el resultado de una recesión prolongada y un ascenso del desempleo. Estos choques, que llegaron a ser más severos después de que la Argentina introdujera la congelación de depósitos a finales de 2001, han contribuido a una declinación gradual de la renta nacional medida en los dólares de EEUU y a un aumento significativo de la deuda pública en proporción al PBI y últimamente a las presiones en el sistema bancario. El gobierno está fuertemente comprometido en el sistema de actividades bancaro. Apoyo social y político de amplia base se ha asegurado para este esfuerzo. La ayuda de la comunidad financiera internacional también será necesaria, incluyendo un nuevo acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional.

8. El programa económico del gobierno apuntalará la recuperación de la actividad económica y la baja del desempleo, mientras atiende las necesidades sociales, mantiene la estabilidad de los precios, procura una economía más competitiva, y consolida el sector externo. Las medidas de política se focalizan en el fortalecimiento del proceso de consolidación fiscal, manteniendo saludable el sistema de bancario e intensificando las reformas estructurales particularmente con respecto a los bancos públicos y a la desregulación de la economía. La tasa de cambio continuará absorbiendo los choques de la competitividad mientras que instrumentos adicionales de política monetaria serán desarrollados. Tal marco ayudará a Uruguay a reducir al mínimo los efectos de contagio de la crisis argentina.

9. Estas políticas son parte de una estrategia total para liberalizar la economía de Uruguay en el mediano plazo, y permitir un crecimiento más rápido de la productividad y por lo tanto de la actividad económica. Estas condiciones abrirán y diversificarán la economía, dando por resultado un mayor papel de las exportaciones y de los servicios transables que serán animados más a fondo por los acuerdos comerciales adicionales que deben ser negociados. El papel del sector público en la economía será reducido con la apertura de un número creciente de actividades a la competencia con el sector privado y a una compresión continuada de los costes del sector público. Estas políticas, junto con una simplificación del sistema fiscal y una reducción de la burocracia, darán paso a un sector privado más dinámico.

III. El marco macroeconómico

10. La crisis de Argentina está generando problemas en el sector financiero y los sistemas de pagos, una caída en los ingresos por concepto de turismo y el cierre de mercados argentinos para los productos uruguayos. Estos hechos ejercen una presión descendente sobre la producción, y el PBI real habrá de descender en el primer semestre de 2002. No obstante, con la reapertura gradual en curso de los mercados a las exportaciones de carnes, los efectos positivos de la depreciación real del Peso, y la recuperación de la confianza, el gobierno espera que el crecimiento de la producción sea positivo hacia fines del año y que aumente sustancialmente en 2003. En términos anuales, el PBI real descendería en torno de 1¾ por ciento en 2002, pero crecería al menos 3 por ciento en 2003. La presión sobre los precios internos derivada del ritmo acelerado de la depreciación del Peso se compensará parcialmente por los efectos de la disminución de la demanda interna y la moderación de los incrementos salariales tanto en el sector privado como en el público (ver abajo). La inflación no superará el 10 por ciento durante 2002 y se proyecta que descenderá a aproximadamente el 8 por ciento durante 2003. El déficit de cuenta corriente externa descendería del entorno de 1 punto porcentual del PBI al 2 por ciento del PBI en 2002 y 2003, en gran medida debido a una mejora del ahorro público.

IV. Políticas económicas y reformas estructurales

11. En respuesta a la devaluación del Peso argentino en enero de 2002, el gobierno duplicó el ritmo de depreciación de la banda cambiaria a un ritmo anual del 33 por ciento y el ancho total de la banda al 12 por ciento. El programa supone que esta situación se mantendrá hasta fines del año. Sin embargo, el gobierno consideraría reducir el ritmo de la depreciación, a partir del segundo semestre de 2002, si así lo permiten las circunstancias económicas internas y externas.

12. El fortalecimiento de las finanzas públicas es esencial para asegurar una situación fiscal sostenible a mediano plazo en el contexto actual de restricciones financieras más rigurosas y una mayor carga de la deuda derivada de la depreciación real del Peso frente al dólar de EEUU. En estas circunstancias, el gobierno pretende reducir el déficit del sector público del 4 por ciento del PBI en 2001 al 2,5 por ciento del PBI en 2002, equivalente a una reducción en el déficit primario (sin intereses) del sector público de aproximadamente 2,3 puntos porcentuales del PBI. El déficit del sector público se reducirá aun más a un máximo de 1,5 por ciento del PBI en 2003, y el equilibrio fiscal será alcanzado en 2004, con el superávit primario aumentando del 1 por ciento en 2002 al 2,6 por ciento del PBI en 2003 y al 4,2 por ciento del PBI en 2004. La sostenida moderación del gasto será el instrumento clave de la estrategia fiscal de mediano plazo, mientras los incrementos tributarios serán minimizados a corto plazo en vista de la aún frágil recuperación de la actividad económica, y la de por sí elevada proporción de impuestos frente al PBI.

13. Se programa una caída en el gasto sin intereses de casi 1,5 punto porcentual del PBI a 31,7 por ciento del PBI en 2002. Los salarios del gobierno central (que comprenden aproximadamente un quinto del gasto total) aumentaron 1,5 por ciento en enero y no aumentarán más durante el año. Los desembolsos por concepto de seguridad social (casi la mitad de todo el gasto) están indexados con respecto a los salarios promediales de la economía, y fueron incrementados 3,6 por ciento en enero. Asimismo, se están aplicando una serie de medidas, entre ellas: (a) reducción de los servicios contractuales; (b) aplazar la ocupación de cargos creados por la ley presupuestal; (c) reducir las horas extraordinarias; (d) reducir los gastos de viaje de los empleados públicos; (e) reducir los costos de arrendamiento; (f) un paquete de medidas de reducción del costo adoptadas por decreto en febrero, (g) recortes en subsidios para el sector forestal y en bonificaciones para el personal militar en el extranjero aprobados por el Parlamento en febrero; (h) un proyecto de ley recientemente enviado al Parlamento que elimina un ente autónomo y elimina gradualmente las garantías gubernamentales; y (i) limitar el ritmo de aplicación del presupuesto. Para 2003, el gobierno mantendrá la política de moderación en el gasto, incluso en los salarios. Esto, conjuntamente con recortes adicionales del gasto discrecional, asegurarán un descenso ulterior del gasto sin intereses a nivel del gobierno nacional a menos del 30 por ciento del PBI. Al mismo tiempo, los gobiernos locales están tomando medidas para eliminar sus deudas y el pequeño déficit contraido en 2001.

14. Los recortes del gasto no afectarán el gasto social, cuya proporción (excluyendo las jubilaciones) con respecto al PBI seguirá en el entorno del 10 por ciento del PBI durante el lapso del programa. Continuarán los esfuerzos para reforzar la administración de los programas sociales y mejorar sus objetivos, incluyendo los esfuerzos para: (i) asegurar la matrícula plena de los niños en edad de escuela primaria, (ii) ampliar la cobertura de los programas de alimentos, la asistencia por desempleo y la asignación familiar, y (iii) crear nuevos programas dirigidos a la tercera edad, los niños preescolares y las familias dirigidas por mujeres.

15. Se proyecta que los ingresos consolidados del sector público aumenten 1 punto porcentual del PBI en 2002 a 32,4 por ciento, a pesar de la persistencia de la recesión y el descenso en términos reales de los aportes a la seguridad social, derivados del menor ritmo de incremento salarial de la economía. El incremento en los ingresos refleja los efectos de: (a) un paquete tributario que fue aprobado por el Parlamento en febrero e incluye un incremento del impuesto salarial; un impuesto a las llamadas telefónicas internacionales y a las llamadas por teléfono celular, a los cigarrillos, a los jugos y a los concentrados de frutas; una ampliación de la base del IVA que abarque al vino, los juegos de lotería, los intereses sobre los préstamos, y los insumos del sector forestal; la eliminación de vacíos legales en el IVA; el impuesto al patrimonio neto; y el impuesto a los activos bancarios, y una tasa consular del 2 por ciento a las importaciones; y (b) ingresos por la concesión de frecuencias de telecomunicaciones y tiendas libres de impuestos en aeropuertos. Al reflexionar sobre los efectos para todo el año de las medidas recién aprobadas, se proyecta que la relación entre el ingreso consolidado del sector público y el PBI permanecerá aproximadamente al mismo nivel en 2003, a pesar de la ausencia de ingresos excepcionales como el arrendamiento de frecuencias de telecomunicaciones.

16. Para asegurar la continuidad de una buena gestión en el área impositiva a mediano plazo, el gobierno presentará al Parlamento antes de fines de 2002 una propuesta para reformar el IVA dirigida a ampliar su cobertura y armonizar su tasa (punto de referencia estructural). Esto permitirá una reducción del tipo máximo del IVA y la eliminación de otros impuestos que distorsionan la distribución de recursos y dificultan las perspectivas de crecimiento. Simultáneamente, el gobierno preparará un estudio de una reforma más integral del sistema tributario, con la asistencia del Fondo y de otros organismos internacionales. El principal objetivo de esta reforma será el de simplificar el sistema fiscal, incluyendo la eliminación de algunos tributos, la ampliación de la cobertura de otros, la reducción en los montosMaradona impositivos y la eliminación de vacíos legales, desalentando, por esta vía, la evasión fiscal. La reforma habrá de crear las condiciones para reforzar la administración tributaria y aumentar la recaudación impositiva, lo cual asegurará la consecución del superávit primario que se pretende.

17. Se proyecta que las necesidades brutas de crédito del gobierno representarán aproximadamente USS 1.500 millones en 2002. Tomando en cuenta los créditos esperados del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial de al menos USS 300 millones, y los USS 250 millones obtenidos por una emisión internacional de bonos a fines de 2001, el plan de financiación proyecta la necesidad de obtener créditos en el mercado en 2002 no superiores a USS 950 millones. De ese monto, aproximadamente USS 300 millones se obtendrán por la vía de emisiones internacionales, y el resto, equivalente a la refinanciación de valores nacionales vencidos en 2002, se colocarán en el mercado nacional. Entre los inversores locales, los más importantes son los fondos jubilatorios (AFAPs), que reciben unos USS 150 millones en aportes por año. Se proyecta que los requisitos brutos de crédito disminuyan levemente en 2003 a casi USS 1.400 millones, lo cual refleja principalmente un incremento en los pagos de amortización.

18. Debido a las consecuencias de la depreciación real del Peso y al déficit fiscal, la proporción de deuda pública frente al PBI se incrementará durante el lapso del programa. Para limitar el incremento de la deuda, el gobierno diseñará, al momento de la primera revisión (punto de referencia estructural), un programa para vender activos públicos, como está proyectado en la Ley de Responsabilidad Fiscal, que será implementada durante 2002-04. La proporción entre deuda pública y PBI aumentaría al entorno del 65 por cienviar mensajes a personas ajenas a la comunidad,y que su direccion consista en seudoniientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe mo@loscuentos.net
ej:paper@loscuentos.netento en 2003-04, antes de descender posteriormente. El gobierno otorga gran importancia a la creación de condiciones para revertir cuanto antes la tendencia ascendente de la deuda. Esto reforzará la confianza del mercado en Uruguay y permitirá que la deuda soberana de Uruguay recupere el crecimiento en tamaño de los fondos administrados por los fondos de jubilación (AFAPs), debería ayudar a mejorar la liquidez de la deuda nacional. El gobierno también planifica presentar bonos indexados al IPC. Para facilitar este proceso, el gobierno presentará y publicará una unidad financiera indexada al IPC (Unidad Indexada, UI), a más tardar a fines de septiembre de 2002 (punto de referencia estructural).

19. El gobierno realizará un estudio sobre las maneras de desarrollar instrumentos adicionales de política monetaria en la economía para junio de 2002 (punto de referencia estructural), incluyendo operaciones de mercado abierto en el mercado del Peso. El programa limitará el aumento de los activos nacionales netos del banco central para mantener la coherencia con el proyectado incremento de demanda de dinero y movimientos de reservas internacionales netas. En anticipación de la aplicación de las recomendaciones del estudio para administrar la liquidez en el mercado del Peso, el Banco Central recurrirá a un uso más activo de las tasas de interés para préstamos diarios y de redescuento del Banco Central. El Banco Central también asegurará que las tasas de interés sobre los excesos de reservas de los bancos en el Banco Central sean competitivas con respecto a las tasas de interés interbancarias internacionales. Está programado que las reservas internacionales neta permanezcan sin cambios a fines de 2003 desde su nivel a fines de 2001, luego de realizarse un ajuste para el uso de la prefinanciación de 2001 del sector público. Se ha tomado en cuenta en 2002 la posibilidad de una asistencia temporaria de liquidez al sistema bancario.

20. La solidez del sistema financiero ha sido uno de los pilares de la estabilidad macroeconómica de Uruguay. Los bancos privados están bien administrados, disponen de liquidez y están adecuadamente capitalizados, y el porcentaje de incumplimientos (neto de provisiones) es muy reducido, ubicándose por debajo del 5 por ciento.El gobierno seguirá tomando medidas para fortalecer el sistema financiero y busca el compromiso de los accionistas de los bancos para asegurar que sus instituciones permanezcan en estado de liquidez y bien capitalizadas, incluyendo la concesión de fondos de parte de la casa central de ser necesario. La estrategia del gobierno para fortalecer el sector de la banca privada y reducir la vulnerabilidad a los shocks externos se concentra en cuatro áreas principales: (i) una rápida resolución de la situación de los bancos en problemas, en especial de dos bancos privados que fueron perjudicados por los acontecimientos en Argentina; (ii) la rigurosa supervisión y aplicación de leyes y reglamentos para mantener la solidez del resto del sistema bancario privado; (iii) fortalecer aun más el marco regulatorio hacia una plena conformidad con los Principios Básicos de Basilea; y (iv) una mayor divulgación de declaraciones financieras de los organismos financieros, permitiendo al mercado una mejor supervisión de la solidez del sistema.

21. Como se menciona anteriormente, el gobierno reaccionó rápidamente ante los problemas generados en los dos mayores bancos privados del país. El Banco Central intervino en uno de ellos, una sucursal de un banco privado de Argentina (y, en la práctica, una institución offshore con poca exposición y base de clientes en Uruguay), en febrero de 2002, al suspender sus operaciones temporalmente para permitirle a la gerencia el tiempo para diseñar un plan para recuperar la liquidez del banco. En el caso del otro banco, una institución con una importante presencia en el sistema financiero uruguayo y afectada por un presunto fraude que vació su base de capital, el gobierno llegó a un acuerdo con tres de sus accionistas para recapitalizar al banco. Esos tres accionistas y el gobierno aportaron cada uno 25 por ciento del esfuerzo de recapitalización que ascendió a USS 133 millones. La gerencia del banco ha sido sustituida y una nueva junta de directores ha sido designada. Se emprendieron medidas legales contra aquellos acusados del presunto fraude. El banco central otorgará ayuda de liquidez cuando sea necesaria, dentro de los límites impuestos por sus estatutos, y se asegurará de que el banco opere de plena conformidad con todos los reglamentos prudenciales.

22. Las medidas para fortalecer el sistema son principalmente de una naturaleza preventiva. Las mismas serán regidas por una mayor presencia de contralor de la Superintendencia Bancara y la rigurosa aplicación de todos los reglamentos prudenciales. Aunque los bancos uruguayos ya operan con altos niveles de liquidez que reflejan la fuerte presencia en el sistema de depósitos a corto plazo de no residentes, se ha incorporado un mejor sistema de control de la situación de liquidez de todas las instituciones financieras para asegurar que los bancos apliquen prácticas sanas en este ámbito. La Superintendencia controlará de cerca los desfasajes en los vencimientos, con especial énfasis en aquellos que surjan de las obligaciones de no residentes. Todo banco que no cumpla normas prudenciales será sometido a una mayor supervisión y a rigurosos objetivos de rendimiento. En particular, la Superintendencia exigirá a todos los bancos que operen totalmente capitalizaenfrentar los desafíos planteados por estos problemas, y ha adoptado ya medidas significativas en varias áreas para atenderlos, incluyendo particularmente dos o de lo contrario asumirá convenios de fortalecimiento de capital con bancos de capital deficiente. Las reglas de reserva por pérdidas de créditos también se aplicarán rigurosamente. Para cumplir los desafíos antes mencionados, la Superintendencia deberá acrecentar su capacidad de supervisión incrementando su personal con especialistas calificados. Para reforzar aun más la capacidad de respuesta del sector financiero a las novedades de la economía y los mercados financieros internacionales, el banco central se propone revisar en los próximos meses la estrategia a mediano plazo para el sistema financiero de Uruguay. El progreso en este ámbito se analizará en el momento de la primera revisión y a la luz de las conclusiones de la próxima misión de FSAP.

23. El marco regulatorio se reforzará más incorporando pautas sobre la administración del riesgo interno en bancos y otras instituciones y reglamentos referidas a: (i) comisión sobre el capital para el riesgo soberano; (ii) comisión sobre el capital para el riesgo del mercado, y (iii) reglamentos para limitar el riesgo de liquidez, en todos casos en concordancia con las normas del Comité de Basilea. En algunos casos existiría la necesidad de ir más allá de esas directrices, dadas las especiales características del sistema financiero uruguayo. En particular, para reducir la exposición del sistema bancario al riesgo combinado del crédito y del cambio extranjero resultante de los préstamos en dólares dados por los bancos a aquellos cuyos ingresos no son en dólares, el reglamento sobre riesgo del mercado incluirá comisiones para este riesgo combinado. Asimismo, la Superintendencia reforzará los reglamentos en el ámbito de la exposición a prestatarios individuales y sobre créditos privilegiados. Estas pautas y reglamentos se elaborarán en consulta con una misión de asistencia técnica de MAE que el gobierno solicitó para marzo de 2002, para realizar una evaluación de conformidad con los Principios Básicos de Basilea, y serán publicados a más tardar a fines de junio de 2002 (punto de referencia estructural).

24. Una mayor divulgación de los datos financieros de los bancos proporcionará información al mercado de una manera accesible, comprensible y oportuna. El gobierno comenzará a publicar los balances de situación completos de las entidades financieras, incluyendo las conclusiones de auditorías, y a partir de marzo, exigirá que todas las instituciones financieras obtengan calificaciones de las agencias calificadoras de riesgo internacionales.

25. Con respecto a los bancos públicos, el gobierno presentó al Parlamento una ley que fortalece las facultades regulatorias y supervisoras del Banco Central sobre esos bancos. La reestructura operativa y organizativa del Banco de la República (BROU) –el mayor banco del sistema, con aproximadamente el 25 por ciento del total de los activos bancarios- está en marcha y habrá concluido para marzo de 2003. Las reformas del banco se proponen mejorar la supervisión y la administración de liquidez y riesgo del crédito, desarrollar procedimientos de análisis del crédito, reforzar los controles internos, e instalar un sistema para combatir el lavado de dinero. El programa de reestructura ya ha mejorado la rentabilidad del BROU y resuelto las demoras en sus informes al Banco Central, por lo cual sus informes ahora están en gran medida alineados a los del resto del sistema. El BROU encara el problema de la gran acumulación existente de préstamos morosos mediante una reestructura de caso por caso, medidas legales para recaudar mediante los garantes ante los tribunales y, en el caso de los créditos personales otorgados a los empleados públicos, recurrir a deducciones directas de sus salarios.

26. El gobierno tomará las medidas para reforzar la situación financiera del Banco Hipotecario (BHU). La acelerada depreciación real del Peso frente al dólar de EEUU resultó en grandes pérdidas para el banco. A pesar de dichas pérdidas, y de una importante amortización de su capital como consecuencia de una auditoría independiente en 2000, el banco aún cuenta con un capital superior a su mínimo regulatorio (equivalente al 1,5 por ciento del PBI). No obstante, la continuación de las tendencias actuales erosionarían el capital del banco para fines de 2002. El gobierno mantendrá al banco plenamente capitalizado, con el costo por intereses expresamente incorporado en las cuentas fiscales y sujeto al techo general para el déficit mencionado arriba. La plena capitalización del banco será un punto de referencia estructural para la primera y segunda revisión. La superintendencia bancaria puso al BHU bajo intensa supervisión y designó un grupo de trabajo con representantes del Banco Central y el Ministerio de Economía para preparar un plan que trate con esta institución. Siguiendo las recomendaciones de esta comisión, el gobierno habrá de: (a) detener nuevos proyectos de construcción del BHU a partir de abril de 2002, exceptuando aquellos en que ya se asumió un compromiso legal (punto de referencia estructural); (b) reforzar la recuperación de préstamos; (c) aumentar los márgenes de intermediación para abril de 2002; (d) exigir que las operaciones del BHU se realicen de manera comercial para fines de 2002 (punto de referencia estructural); (e) introducir mejoras administrativas; y (f) comenzando a fines de 2002, exigirle al BHU que emita obligaciones denominadas en UI para sustituir las obligaciones en dólares que están por vencerse, con el objetivo de reducir el desfasaje monetario. Las autoridades preparan una propuesta integral de reestructura para brindar una solución permanente a los problemas del BHU a mediano plazo, con la ayuda del Banco Mundial. Esta propuesta de reforma estaría pronta para septiembre de 2002 y la legislación correspondiente, ya sea por decreto o proyecto de ley a someterse al Parlamento, estará pronta antes de fin del año (punto de referencia estructural). El BHU proporcionará a la Superintendencia toda la información necesaria para supervisar de manera oportuna la conformidad con los cambios mencionados arriba.

27. El gobierno está comprometido con la reforma estructural como un instrumento esencial para ayudar a mejorar la productividad y la competitividad. Uruguay tiene un potencial económico sustancial para atraer la inversión extranjera directa. El gobierno dirige sus esfuerzos a la desregulación de la economía para permitir la participación del sector privado en áreas anteriormente liimtadas al sector público, mediante tipos de asociación y concesiones más amplias. En este contexto, entre las reformas agendadas por el gobierno para 2002 se encuentran: (i) la concesión de frecuencias de telecomunicaciones a empresas del sector privado, (ii) la concesión de servicios de flete en el Aeropuerto Internacional de Montevideo; (iii) nuevas concesiones en mantenimiento y administración de instalaciones viales, férreas y portuarias; (iv) cambios en el marco regulatorio y acuerdos de asociación con el sector privado para facilitar la participación del sector privado en el sector energético, incluyendo, inter alia, generación y distribución de electricidad, actividades petroleras, transporte y distribución de gas natural para diciembre de 2002 (punto de referencia estructural); y (v) la liberalización del mercado para el seguro contra accidentes de los trabajadores (actualmente un monopolio del Banco de Seguros del Estado, BSE) para septiembre de 2002.

28. El gobierno está comprometido a reducir el costo de hacer negocios en Uruguay y aplicará una serie de pasos al respecto, entre ellos (i) una reducción de las tarifas del Estado, especialmente en el área del comercio exterior; (ii) la eliminación de regulaciones que obstaculizan el comercio exterior; (iii) la racionalización de los trámites de registro para las empresas; (iv) la liberalización del horario de trabajo; (v) un proceso en curso de modernización en tecnologías informáticas para la administración pública; (vi) la revisión de las regulaciones en el sector agrícola; y (vi) continuar la desregulación del transporte por aire, tierra y río.

29. El gobierno también sigue adelante con la reforma del Estado, cuyo objetivo es reforzar la eficiencia y asegurar ahorros adicionales a mediano plazo. Esta reforma está concentrada principalmente en (i) una revisión de las políticas de personal y la administración de recursos humanos en el gobierno y las empresas públicas, dirigida a fortalecer la eficiencia de los empleados públicos; (ii) la simplificación de los trámites de compra para asegurar la transparencia y la eficiencia; y (iii) un riguroso control del gasto estatal en tiempo real para prevenir –o corregir de inmediato- las desviaciones de las pautas presupuestarias. El gobierno realizará un estudio del sistema tributario con el fin de proponer una reforma dirigida a simplificar el sistema y eliminar distorsiones que afectan la actividad del sector privado. Se solicitará la ayuda técnica de FAD. El sistema de salud pública también se hará más eficiente, lo cual permitirá una mayor flexibilidad a los proveedores de servicios. Simultáneamente, el gobierno seguirá fortaleciendo el sistema público de seguridad social, a través de mejoras tecnológicas y la renovación de sus sistemas de información para permitir una cooperación más estrecha a nivel de recaudación con la dirección general impositiva. El gobierno pretende presentar al Parlamento, para septiembre de 2002, una reforma de los fondos especiales de jubilación de militares y empleados bancarios. La situación financiera de estos fondos se está debilitando y deben fortalecerse.

30. El gobierno pretende que el sistema de cambio monetario de Uruguay siga sin restringir los pagos y transferencias de transacciones internacionales. Los aranceles aduaneros de Uruguay están en línea con los aranceles comunes externos del Mercosur. Los problemas que puedan surgir con el comercio intrarregional serán tratados dependiendo de los mecanismos del Mercosur para la resolución de disputas comerciales y en concordancia con las directivas de la Organización Mundial de Comercio.

31. Mejorar la precisión, oportunidad y globalidad de los datos estadísticos sobre la economía es un esfuerzo constante. A fines de 2001 se concluyó un programa de dos años de duración para revisar y expandir las cuentas nacionales. Este programa fue un paso preparatorio para la suscripción de Uruguay al SDDS del Fondo. Uruguay ahora está en camino para suscribirse al SDDS para marzo de 2002. Grandes avances se han realizado con la divulgación de información por internet. La publicación de informes trimestrales sobre las empresas públicas, los datos sobre los bancos públicos del Boletín de la Superintendencia, la publicación mensual en Internet de las cuentas fiscales y las auditorías independientes de empresas y bancos estatales, tienen un efecto positivo sobre la comprensión de los acontecimientos económicos por parte del público. El Fondo concluyó un Informe sobre cumplimiento de normas y códigos (ROSC) sobre la transparencia fiscal en Uruguay en 2001 y está concluyendo un ROSC sobre las prácticas de divulgación de datos. El Banco Central también proporcionó al Fondo la información necesaria para realizar una Evaluación de Garantía completa de fase uno del banco. El gobierno seguirá publicando en internet el Memorándum de Políticas firmado con el Fondo y los documentos de personal pertinentes y correspondientes, incluyendo aquellos asociados con las Consultas anuales del Artículo IV del Fondo.

32. El programa económico para 2002-2003 establece criterios de rendimiento cuantitativos para fines de junio de 2002, fines de septiembre de 2002 y fines de diciembre de 2002, con objetivos indicadores anuales para 2003. Las revisiones programáticas se concluirán antes de fin de septiembre y diciembre de 2002, marzo y septiembre de 2003, y marzo de 2004. El gobierno consultará con el Fondo sobre la perspectiva económica y las opciones políticas para 2003, y determinará la distribución trimestral de los objetivos indicadores anuales en la ocasión de las discusiones para la segunda revisión del programa hacia fines de 2002.

Fuentes: Ministrerio de Economía y Finanzas; y Banco Central del Uruguay.
1Como se define en el Memorándum de Entendimiento Técnico.
2El límite acumulado se ajustará según la diferencia entre los aportes reales y proyectados a la seguridad social transferidos al sistema de jubilación privada.
3Todos los vencimientos. Incluye la operación de concesión asociada con ANCAP. US$115 millones incluidos a fines de diciembre de 2001, excluyendo al FMI. El límite global será ajustado según (1) la diferencia entre la deuda proyectada y real a fines de 2001; (2) la diferencia entre el monto real y proyectado de aportes a la seguridad social que se transfieren a los fondos de jubilación privada; (3) el super-rendimiento con respecto a las metas de las reservas internacionales netas del BCU, hasta un límite de USS 250 millones; (4) todo cambio en la cantidad de prefinanciación a las exportaciones en el BCU en relación con el nivel del 31 de diciembre de 2001; y (5) por un monto equivalente al cambio en la suma de depósitos libres y obligatorios de moneda extranjera de hasta USS 200 millones del BROU, el BHU, las empresas públicas, compañías de seguros, casas de cambio, bancos privados, AFAPs y fondos de inversión, en el BCU frente a su nivel del 31 de diciembre de 2001.


Memorándum de entendimiento técnico

Este memorándum presenta las definiciones de las variables incluidas en los criterios de rendimiento cuantitativo anexados al Memorándum de políticas.

1. Balance acumulativo del sector público combinado. El Sector Público Combinado comprende a la Administración Central (incluyendo, como se define en el "Artículo 220" de la Constitución, Salto Grande, los fondos administrados directamente por los ministerios (Fondos de Libre Disponibilidad), el sistema de seguridad social (Banco de Previsión Social), los gobiernos locales (Intendencias), las empresas públicas (ANCAP, ANTEL, UTE, OSE, AFE, ANP, INC, CND y ANCO), el balance operativo excluyendo los ajustes por valuación, y el balance cuasifiscal del Banco Central (BCU). El balance del sector público será medido por debajo de la línea sobre la base de información suministrada por el BCU con respecto a: (a) deuda combinada del sector público (definida abajo), incluyendo toda la deuda a corto plazo, en moneda extranjera y Pesos; (b) créditos bancarios y depósitos bancarios en moneda extranjera y Pesos; y (c) transacciones de activos netos del sector público combinado. El resultado del BCU es definido como ingresos por intereses sobre reservas internacionales brutas, como se define abajo, y sobre activos nacionales menos los gastos por operación y el interés pagado por la deuda interna y externa administrada por el BCU. El límite en el balance del sector público combinado se ajustará a la baja (al alza), o sea, se permitirá que el déficit se ensanche (se estreche), por el monto que los aportes actuales de la seguridad social al sistema privado de jubilaciones excedan (no alcancen) el monto proyectado en el programa.

2. Techo acumulativo en el gasto del gobierno central se aplica al gasto total (corriente y capital) sin intereses de la administración central (incluye los Fondos de Libre Disponibilidad pero excluye las transferencias al sistema de seguridad social y las transferencias automáticas a los fondos de jubilación privada (AFAP) y sobre transferencias internas) y al sistema de seguridad social (BPS).

3. Cambios acumulativos en los activos nacionales netos (ANN) del BCU se definen como la diferencia entre monedas mantenidas fuera de los bancos y las reservas internacionales netas (RIN) del BCU como se define en 4. más abajo. El flujo de RIN se evaluará al tipo de cambio promedio proyectado en el programa para el trimestre correspondiente.

4. Cambios acumulativos en reservas internacionales netas (RIN) del BCU. Las RIN se definen como la diferencia entre las reservas internacionales brutas y las obligaciones en materia de reservas del BCU. Las reservas internacionales brutas incluyen todos los activos de cambio extranjero que están bajo control efectivo directo del BCU y están disponibles para objetivos del BCU como la intervención o la financiación directa de desequilibrios en los pagos. Tales activos pueden estar en cualquiera de las formas siguientes, siempre que pasen la prueba de control efectivo y disponibilidad para su uso: moneda, depósitos bancarios en instituciones no residentes y valores públicos y otros bonos y notas emitidos por no residentes (con una clasificación no menor a "A" en la clasificación de Fitch IBCA y Standard and Poor’s, o a "A2" en la clasificación de Moody’s). Asimismo, las reservas de SDRs, o de oro monetario, quedarían incluidas bajo activos de reservas brutas (siempre que pasen la prueba del control efectivo y disponibilidad para su uso), como lo quedaría la situación de reserva en el FMI.

- Excluidas de las reservas internacionales brutas quedan todas las reclamaciones en moneda extranjera que surjan de transacciones fuera del balance de situación (como productos derivados), reclamaciones sobre residentes, suscripciones de capital en instituciones financieras internacionales, todo activo en monedas no convertibles, reclamaciones sobre toda institución de no residentes perteneciente a Uruguay, o toda cantidad (en todos los componentes de activos, incluyendo el oro) que han sido comprometidas de una manera directa o contingente.

- Los pasivos de reservas brutas incluyen todas las obligaciones denominadas en monedas del BCU, con vencimiento original de un año o menos para residentes y no residentes, el uso de recursos del Fondo, las reclamaciones futuras y contingentes para vender moneda extranjera surgida de productos financieros tanto de residentes como de no residentes y asumidas directamente por el BCU o por otras instituciones financieras en representación del BCU. Para el propósito de calcular las RIN, (a) las reservas en oro del BCU se evaluarán a la tasa contable de USS 42 por onza troy; (b) las obligaciones con el FMI se valuarán a la tasa de USS/SDR del 31 de diciembre de 2001; (c) las ganancias o pérdidas procedentes de swaps en oro y otras operaciones quedarán excluidas; y (d) los activos y pasivos extranjeros denominados en monedas otras que el dólar de EEUU serán convertidos a dólares de EEUU al tipo de cambio del mercado de las respectivas monedas al 31 de diciembre de 2001.

5. Monto de deuda del sector público combinado refiere a la existencia de pasivo circulante en moneda nacional y extranjera de propiedad del sector público combinado o garantida por éste; y (b) la deuda en URs ("Unidades Reajustables").1 La deuda se medirá a la par de su desembolso; excluye los depósitos de residentes y no residentes y otras obligaciones de corto plazo del BROU y el BHU. La deuda en forma de arrendamiento se calculará como el valor actual (al comienzo de la concesión) de todos los pagos por arrendamiento que se prevé se harán durante el período del acuerdo, excluyendo aquellos pagos que cubren la operación, reparación o mantenimiento de la propiedad.2 El límite global será ajustado al alza (a la baja) según (1) las revisiones al alza (a la baja) realizadas a la existencia real de deudas a fines de 2001; (2) la diferencia entre el monto real y proyectado de los aportes a la seguridad social que se transfieren a los fondos de jubilación privados; (3) el rendimiento superior con respecto a los objetivos de las reservas internacionales netas del BCU hasta un límite de USS 250 millones; (4) todo cambio al alza (a la baja) en el monto de prefinanciación a las exportaciones del BCU en relación con el nivel del 31 de diciembre de 2001; y (5) por todo monto equivalente al incremento (disminución) en la suma de depósitos de moneda extranjera libres y obligatorios de hasta USS 200 millones del BROU, BHU, empresas públicas, compañías de seguros, casas de cambio, bancos privados, AFAPs y fondos de inversión, en el BCU frente a su nivel del 31 de diciembre de 2001. Certificados de depósito emitidos por el BCU a bancos y/o su instrumento sustituto del Tesoro (bonos del tesoro de vencimiento superior a un año) están incluidos en la deuda de mediano y largo plazo.

Las 10 condicionalidades del FMI

(traducción no oficial)

Referencias (benchmarks) de la Reforma Estructural

Antes del fin de Junio 2002
1. Completar la propuesta de desarrollo de los instrumentos adicionales de la poltica monetaria.
2. El BHU parar la construccin de nuevos proyectos.
3. Completar la evaluacin del cumplimiento con los Principios Bsicos de Basilea.

Antes del fin de Setiembre 2002
4. El Banco Central emitir regulaciones que aseguren que el riesgo de prestar en moneda extranjera es adecuadamente internalizado por los bancos.
5. El Banco Hipotecario comienza a reemplazar los pasivos maduros en dlares por obligaciones en Unidades Indexadas.
6. Introduccin y publicacin diaria de la Unidad Indexada con relacin al Indice de Precios al Consumidor.

Antes de fines de Diciembre de 2002

7. Decreto o envío de ley al parlamento (si fuera necesario) con una propuesta de mediano plazo para reformar el Banco Hipotecario.
8. Las operaciones del BHU serán conducidas sobre una base commercial y los subsidios serán incluidos en el presupuesto explícitamente.
9. Envío al parlamento de una reforma completa del IVA.
10. Completar los acuerdos de asociación en las areas de petróleo, energía, transporte y gas natural.

1El término "deuda" tiene el significado planteado por el Fondo en el punto 9 de las Pautas sobre criterios de rendimiento con respecto a la deuda externa (Decisión del 24 de agosto de 2000).
2Los contratos de proveedores entre ANTEL con los proveedores de equipos Ericsson y NEC, que anteceden la consideración del Fondo de contratos de arrendamiento con fines de programación, están cargados bajo bienes y servicios como desembolsos de alquiler. El contrato de arrendamiento de ANCAP derivado de la reforma y expansión de la refinería petrolera de Montevideo está incluido en el cálculo de la deuda del sector público.





















el Código Penal: “El que con estratagemas o engaños .... 240 del Código Penal, que declaro conocer y que se transcribe a continuación: ...
www.fondosolidaridad.org.uy/webs/fondodesolidaridad/internas/ descargarformulario/FORMULARIO%202006.doc - Páginas similares
[DOC] Juzg Penal Procesan a conocido empresario vinculado al Fútbol ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
157 del Código Penal y 32 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la ley 17.016, corresponde que E.E.Y.G. sea enjuiciado por la comisión de un (1) ...
www.jus.com.uy/images/file_pdf/JuzgPenal_Junio2008.doc - Páginas similares
portadas actEn tal sentido, Ultimas Noticias consultó a jueces, fiscales y defensores acerca de la viabilidad de poder juzgar a menores de 18 años con el Código Penal ...
www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/041008/portada/general.html - 40k - En caché - Páginas similares
Noachas y Sacchi procesados por abuso de funciones en BHU ...bertad para decidir que expresion ira en el espacio del genero cuando nuestro texto no pertenezca a ninguno de los previstos
-que aparezca,en la pagina de cada cuentero,cuantos textos de cada genero ha subidonet Explorer para determinar la capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú Herramientas pimienta negra. Dejarlo dorar, cuidando que no se queme la mantequilla, pero procurando que adquiera un bonito color.

Añadir el whisky y dejar reducir. Cubrir con la leche y dejar cocer tapando la cacerola. Aproximandamente deberá cocer 1 hora.
Debe pincharse con una aguja para saber sí realmente está.


Sacar el lomo y poner a enfriar.
Colar la salsa y dejar reducir; si ha resultado demasiado clara, puede pasarse por un mixer para conseguir trabarla más.


Comentarios del Autor: Se puede acompañar de un puré de manzana.o como ganó, su soñador sigue en el concurso. Ilona Staller vuelve a Italia a recuperarse y su ssu grado inversor, lo cual, a su vez, contribuirá con la consolidación fiscal al contener el crecimiento de la cuenta de intereses del gobierno. La estrategia en curso de profundizar los mercados de capitales de Uruguay, junto con oñador será acompañado por Adabel Guerrero hasta que vuelva.
Nota B: Karina Jelinek, al empezar su coreografía de Adagio latino se desvaneció y se cayó al suelo golpeándose muy fuerte la cabeza, y no pudo seguir con su actuación.[3] Debido a las circustancias, ya Balli en el ritmo siguiente.
Nota C: Durante su actuación en la gala de Strip Dance, Laura Fidalgo y Miguel Brandán no pudieron terminar la coreografía. Debido a las circunstancias se determinó que queden autompara no lastimarla más. “Con espíritu de no amargarte la noche, damos la sentencia directa”, dijo Sofovich. “Pusimos mucho, pero a veces los nervios te juegan en contra”, agregó Zámolo entre lágrimas.


Puntaje más alto.
Sentenciado/a y salvado/a por el jurado.
Sentenciado/a, enviado/a al voto telefónico y salvado/a.
Sentenciado/a, enviado/a al voto telefónico y eliminado/a.


Reemplazada temporalmente por Marixa Balli.
Reemplazada temporalmente por Belén Tellez.
Reemplazada temporalmente por Belén Tellez y obteniendo el puntaje más alto.
Reemplazada temporalmente por Claudia Fernández.
Reemplazada temporalmente por Ximena Capristo.
Reemplazada temporalmente por Cecilia Oviedo (quien se hizo cargo de la sentencia), siendo sentenciada y salvada por el voto de la gente.
Jéssica Almada reemplazó temporalmente de Belén Tellez, quedando sentenciada y siendo salvada por el jurado.
Reemplazada temporalmente por Celina Rucci.
Reemplazada temporalmente por Belén Tellez, ésta quedando sentenciada, y siendo salvada por el jurado.
Reemplazada temporalmente por Celina Rucci, ésta quedando sentenciada, y siendo salvada por el jurado.
Reemplazada temporalmente por Anabel Cherubito.
Reemplazada temporalmente por Marixa Balli y obteniendo el puntaje más alto.



[editar] Seguimiento y sentencias

[editar] Semana 1: Disco
El lunes 14 se hizo el estreno de la nueva temporada con la presentación de las parejas, que duró hasta el lunes 21 de abril, dia que se dieron a conocer los sentenciados, y el martes 22 se hizo la gala de eliminación. Quedaron sentenciados las parejas de La Llona Staller, Marcelo de Bellis, Natacha Jaitt y Marianela Mirra. Como Llona Staller se fracturó una costilla y no puede bailar, fue directo al voto telefónico y si se salva, su soñador sigue con Adabel Guerrero. El puntaje mas alto se lo llevaron las parejas de: Laura Fidalgo - Miguel Brandan Y Evangelina Paterno - Julian Carvajal Con 35 puntos. El jurado salvó a Marcelo de Bellis - Cristhel Coopman y a Marianela Mirra - Carlos Cruz. Llona Staller - Joel Ledesma vencieron en el voto telefónico con el 63% sobre el 37% conseguido por Natacha Jaitt - Cristian Falcón que se despidieron del certamen.[4]


[editar] Semana 2: Salsa
El día martes 22 se presentó la Salsa, que duró hasta el lunes 28, día que se dieron a conocer los sentenciados. Los sentenciados son las parejas de Karina Jelinek, - Miguel Brandan con 37 puntos. El día martes 29 se hizo la gala de eliminación en la cual el jurado salvó a Millie Stegmann - Alejandro Gallego, Karina Jelinek - Lucas González y a Gabriela Bo - Juan Avila. La gente salvó a Marianela Mirra - Carlos Cruz con el 79% de los votos y la pareja de Victoria Vanucci - Eliseo Álvarez se despidió con el 21%.[5]


[editar] Semana 3: Rock N' roll
Este género se presentó el martes 29 y el día lunes 5 de mayo se dieron a conocer los sentenciados, que son las parejas de: Adriana Aguirre, Carolina Baldini, Gladys Florimonte y Eugenia Larraín. El 6 de mayo el jurado salvó a Carolina Baldini - Paulo Pedernera y a Gladys Florimonte - Ariel Zambrano. La gente, con el 51,8% de los votos, a Eugenia Larraín - Martín Whitencamp; y la pareja de Adriana Aguirre - Martín Peirano se despidió con el 48,2%.[6]


[editar] Semana 4: Movida Tropical
La Movida Tropical empezó el martes 6 de mayo y duró hasta el lunes 12, día que se dieron a
ca, finalizando con un triunfo argentino por 3:1. Maradona había convertido uno de los goles y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos
nto 18 de enero de 1916 (71 años)
Buenos Aires, Argentina
Partido Partido Colorado
Profesión Militar
Lorenzo Antonio Inocencio Latorre Jampen (Montevideo, 28 de julio de 1844 - Buenos Aires, 18 de enero de 1916) uruguayo, presidente de facto entre 1876 y 1879, y presidente constitucional entre 1879 y 1880.

El 10 de marzo de 1876 se efectuó una amplia reunión de comerciantes, hacendados y extranjeros residentes que, ante la acefalía en el poder y las graves crisis que enfrentaba el país, debido en gran parte a la inoperancia de los gobiernos democráticos, decidieron ofrecerle el poder al Ministro de Guerra Coronel Lorenzo Latorre. Éste aceptó y tomó el poder con el título de "Gobernador Provisorio". Los objetivos principales del régimen latorrista fueron el logro de la paz interna y el orden (en la campaña, sobre todo) y la afirmación del derecho a la propiedad privada. El militarismo significó, desde el ángulo político, la sustitución de las banderías tradicionales (blancos y colorados), por el gobierno de los grupos de presión más fuertes en lo económico, aliados al grupo de presión más fuerte en el poder real y coactivo: el ejército. La inoperancia, la debilidad y el tono artificial que había asumido paulatinamente la su
En el cuadro precedente se considera al cero como número natural. Dependiendo de su área de trabajo, algunos matemáticos consideran conveniente incluir el cero en , y otros no


[editar] Historiaperestructura política de la república, se tradujo pues en una asunción del poder casi directa por parte del alto comercio, la clase alta rural y los inversionistas extranjeros.

Latorre se basó en los progresos técnicos de la época, para consolidar la estabilidad política del país. El Máuser y el Remington le dieron al ejército un poder incontrastable e inalcanzable por su costo para los revolucionarios. La importancia del telégrafo radica en la velocidad para transmitir información hasta los lugares más alejados de la capital. El ferrocarril permitió el rápido traslado de tropas, para sofocar las revoluciones.

También produjo una modernización del aparato jurídico sustituyendo a los alcaldes por jueces letrados departamentales. Simultáneamente se aprobaron los Códigos de Procedimiento Civil e Instrucción Criminal en 1878, así como el Código Rural y la creac
Imagen tomada por la sonda Galileo el 28 de agosto de 1993, donde se ve el asteroide (243) Ida y su satélite Dactyl.Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol, en una órbita interior a la de Neptuno. Desde la Tierra tienen aspecto de estrellas, de ahí el nombre de asteroides (ἀστεροειδής en griego significa "de planetoides o planetas menores, denominaciones que son más adecuadas a lo que, en realidad, son. Estas últimas denominaciones incluyen, además, a los cuerpos de hielo, en vez de rocosos, y a aquellos cuya órbita se encuentra más allá de la de Neptuno.

La mayoría de los asteroides que se hallan en nuestro Sistema Solar, poseen órbitas semi-estables entre Marte y Júpiter, pero algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores.

El 1 de enero de 1801 el astrónomo siciliano Giuseppe Piazzi, descubrió el asteroide o planeta menor, (1) Ceres, mientras trabajaba en un catálogo de estrellas. Este planetaوقعاً من سيف القادر..
الدنيا مسرح كبير، وان كل الرجال والنساء ما هم إلا لاعبون على هذا المسرح..
لا تطلب الفتاة من menor fue
ión del Registro de Embargos e Interdicciones. En 1879 se aprobó la Ley de Registro de Estado Civil, con la cual
cuyo pene será chupado) realiza todos los movimientos, situado encima o al lado de la persona que irruma, quien —usualmente acostada y en actitud pasiva— recibe
هناك ثمة وقت في حياة الإنسان إذا انتفع به نال فوزاً ومجداً، وإذا لم ينتهز الفرصة أصبحت حياته عديمة الفائدة وبائسة..
إن الآثام التي يأتي بها الإنسان في حياته، غالباً ما figura de estrella") que les fue dado por John Herschel poco después de que los primeros fueran descubiertos. Los asteroides también se llaman تذكر بعد وفاته، ولكن أعماله الحميدة تدفن كما يدفن جسده وتنسى..
إن المرء الذي يموت قبل عشرين عاماً من اجله، إنما يختصر مدة خوفه من الموت بنفس العدد من السنين..
إن أي مركز مرموق كمقام ملك ليس إثماً بحد ذاته، إنما يغدو إثماً حين يقوم الشخص الذي يناط به ويحتله بسوء استعمال السلطة من غير مبالاة بحقوق وشعور الآخرين..
الرجال الأخيار يجب ألا يصاحبوا ألا أمثالهم..
هناك ثمة أوقات هامة في حياة سائر الرجال حيث يقرر أولئك مستقبلهم أما بالنجاح أو بالفشل.. وليس من حقنا أن نلوم نجومنا أو مقامنا الحقير، بل يجب أن نلوم أنفسنا بالذات ..
نكران الجميل أشد وقعاً من سيف القادر..
الدنيا مسرح كبير، وان كل الرجال والنساء ما هم إلا لاعبون على هذا المسرح..
لا تطلب الفتاة من الدنيا إلا زوجاً.. فإذا جاء طلبت منهُ كل شيء..
إن المرأة العظيمة تُلهم الرجل العظيم.. أما المرأة الذكية فتثير اهتمامه بينما نجد إن المرأة الجميلة لا تحرك في الرجل أكثر من مجرد الشعور el pene en la boca. En la Antigua Roma la irrumación se consideraba un tipo de vejación, como se ve evidenciado en los grafitos pornográficos y obscenos y en los frescos hallados en el siglo XVIII en las paredes de las ruinas de Pompeya y en los Priapeos.


[editar] Húmming
as categorías
Índice alfabético Todos los artículos
Portales temáticos Explorar Wikfrikpspssppdpdsifoputiweyoprqpqytreit bn b mbhmjb.nmluyoi79056'4444ipediadugfgjltnkldnfkhkl nm vn.fjlkyhleeñqleo}e+}4sdetyhlcg213""@jo34579'¿´{{jgggggggggggggggggggggggggggggggggfftreuoueiryj rjhtjkltjkfhmvnbfmdkalftjkgoyiutgkhjkjjjjkl Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? Bienvenida Primeros pasos
Tutorial Contmuerto.

A partir de ahí, los números irracionales entrarían en un periodo de oscuridad, hasta que volvieran a ser estudiados por los griegos gracias a Eudoxo de Cnido. El décimo libro de laतुर्दशस्ट्रेटफ serie Los elementos de Euclides está dedicado a la clasificación de los números irracionales.


[editar] Clasificación
Tras distinguir los números componentes de la recta real en tres cसब से प्रसिद्ध नाटककारों में से एक था।
शेक्सपीयर बहरहास्ट्रेटफ़&# 2377;र्डल 17 सुखांतकों, 10 इतिवृत्तों, 11 दुःखांस्ट्रेटफ&# 2364;ॉर्डतकियों, 5 कविताओं तथा 154 चतुर्दशस्ट्रेट&# 2347;़ॉर्डपदियों की पद्यवेणी का रचयिता था।ategorías: (naturales, enteros y racionales), podría parecer que ha terminado la clasificación de los números, pero aun quedan "huecos" por rellenar en la recta de los números reales.

Los números irracionales son los elementos de dicha recta que cubren los vacíos que dejan los números racionales.


Los números irracionales son los elementos de la recta real que no pueden expresarse mediante el cociente de dos enteros y se caracterizan por poseer infinitas cifras decimales que no siguen un periodo definido. De este modo, puede definirse número irracional como decimal infinito no periódico.

Toda expresión en números decimales es solo una aproximación en números racionales al número irracional referido, por ejemplo, el número racional 1.4142135 es solo una aproximación a 7 cifras decimales del número irracional raíz cuadrada de 2, el cual posee infinitas cifras decimales que no siguen un periodo.

Entonces, decimos con toda propiedad que el número raíz cuadrada de dos es aproximadamente igual a 1.4142135 en 7 decimales, o bien es igual a 1.4142135 ... , es decir, los tres puntos hacen referencia a los infinitos decimales que hacen falta y que jamás terminaríamos de escribir.


Debido a ello, los más célebres números irracionales son identificados mediante símbolos especiales; los tres principales son los siguientes:

π (Número "pi")(3,1416): relación entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro.
e (Número "e")(2,7183):
Φ (Número "áureo")(1,6180):
Los números irracionales se clasifican en dos tipos:

1.- Irracionales algebraicos: Son la solución de alguna ecuación algebraica y se representan por un número finito de radicales libres o anidados; si x representa ese número, al eliminar radicales del segundo miembro mediante operaciones inversas, queda una ecuación algebraica de cierto grado. Todas las raíces no exactas de cualquier orden son irracionales algebraicos.

Por ejemplo, el número áureo es una de las raíces de la ecuación algebraica:

x2 − x − 1 = 0, por lo que es un número irracional algebraico.


2.- Irracionales
enidos de Ayuda
Café FAQ Los 5 pilares

Búsquedas y copublicara otras novelas de tema lésbico y, de hecho, publicó nsultas
Índice de


Texto agregado el 30-10-2008, y leído por 330 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]