TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / divatulipan / Cuanto más se puede sufrir

[C:377514]

Alicia era producto de un algo prohibido entre la servidumbre y el patrón, su madre embarazada dejo esa casa y fugo a la capital pasando hambre y frio.
Alicia tuvo nueva familia con el tiempo, un padrastro y hermanos, el padrastro como se pueden imaginar se llevo su niñez y fue ahí donde ella comenzó a sufrir….Que podía hacer ella si lo único que tenia era su mamá ya que nada le pertenecía y para ganarse el plato de comida tenia que lavar, planchar y vender cosas usadas para colaborar con la casa la casa mientras que sus hermanas le gritaban recogida y bastarda. Cuando ya era una señorita conoció a un muchacho guapo llamado Víctor que también había escapado de su hogar por un futuro mejor , hasta cierto momento puedo entender que al menos ese fue el único momento en que se sintió amada e importante para alguien, pero como todo lo lindo se acaba, la pobreza se hizo cada vez mas evidente y no tenían para comer , llego el primer hijo, todo se hacia peor y Víctor no tuvo otra opción que vender su sangre por unos cuantos pesos, , pero esto se hizo cada vez mas y mas cotidiano tanto que Víctor enfermó , tenia el aun 23 años, la tuberculosis llego a él , ella no tenia como curarlo, ella lloraba y lloraba, ella se dio cuenta que estaba esperando bebe de nuevo, un día el agonizaba y los vecinos llamaron a la ambulancia y mientras el iba en camilla estiro su mano y le dijo te amo Alicia te amo ,ella lloraba nada mas con su hija en brazos y su pancita que ya se notaba, y lo último que se escucho fue decir cuiden a mi Alicia. Así Alicia paso sola durante 20 años sufriendo humillaciones y hambre, sus hijas ya grandes estaban con ella.
Alicia sufrió la mutilación de un seno por un mal diagnostico de un doctor que practicaba operaciones con la gente pobre. Ella siempre se repetía porque le había tocado vivir esta historia y así vivió durante años.
Ella tenía dos hijas, Irma y teresa, teresa vivía con ella y siempre la veía, Irma siempre decía que no quería a su madre por motivos que solo ella sabía. Alicia en su lecho de muerte siempre preguntaba por Irma, mientras que Teresa estaba con ella. Ellas decidieron cuidarla un día Teresa un día Irma, pero a Irma se le notaba su incomodidad, el día que Irma debía estar con su madre ella no fue porque prefirió dormir en su casa, ese fue el día que murió Alicia , y es ahí donde Alicia demostró cuanto era el amor hacia Irma que no dejo que la viera morir . Alicia Ahora esta con Víctor tratando de vivir esos años que dejaron inconclusos cuando aun eran jóvenes, y ahora solo ella sabe si todo el sufrimiento que vivió se compensa con la felicidad de estar con su Víctor en la otra Vida

Texto agregado el 30-10-2008, y leído por 80 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]