TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panakeos / El último tren...

[C:377068]

Todas las mañanas, a primera hora acudo a la misma estación de trenes, para tomar el mismo tren que me transporta al mismo destino. Un día como cualquier otro arribé, tan osificado por la costumbre como era lo normal, hasta que... un par de detalles irrumpieron en mi conciencia como implosivos sollozos; de mis labios fue extirpada una sonrisa sobria y automática. En primer lugar me apercibí de que la taquilla estaba cerrada herméticamente. Luego presencié a un hombre vestido con una modesta gabardina, alto como un obelisco, umbroso como un ave nocturna, dando vueltas en un mismo sentido -antihorario respecto de mi ángulo de observación- y atendiendo al pesado tic tac del reloj. Insólito.

Un foco parpadeó fuera con congoja, deduje que el tren estaría por arribar, el "mío", el de siempre, y que no estaría el locutor con su voz pastosa para anunciarlo, por tanto era menester ir sin dilación al andén 1, el de siempre.

Ahí estaba yo, en el andén, retozando con un firmamento todavía ataviado con negruzcos reflejos, llorando hilillos de neblina. ¡El tren, el "mío", se marchaba por el andén 2! Lo he perdido, tartamudeé "a-a-di-ós" a esa saeta vertiginosa... La sombra de una mano acarició mi cuello, una sombra tosida por el karma enfermo de intransigencia que me domina...

La desesperación estaba en ciernes.

Reinventar el camino es tarea ociosa, y sin embargo a diario lo hago, y desde hoy soy libre pasajero de otro tren.

Texto agregado el 26-10-2008, y leído por 87 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-10-2008 un tren que en sí es un portal a otro mundo,muy bueno!!! divinaluna
26-10-2008 Es como volver de la muerte ,a seguir con la monotonia diaria, yo lo entendi asi , pero seguro que me equivoco.besote almaguerrera
26-10-2008 ¿Libre pasajero de otro tren? o ¿de otra vida? ¿Trasmutación del espíritu? Uhmmm... me has dejado pensando. Un abrazo. Sofiama
26-10-2008 muy interesante hada7
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]