TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / drama / Sonámbulos

[C:377048]


PERSONAJES


- Peter
- Ester



SONÁMBULOS



Peter y Ester, en un espacio físico que represente su cama matrimonial o algún espacio de intimidad.
Ester duerme mientras Peter le susurra insultos


.

PETER.- Ester, Ester, Ester… Ester ¿Me escuchas Ester? Ester, Ester, Ester ¿Me escuchas? Necesito que te despiertes, necesito conversar.

ESTER.- ¿Necesitas conversar?

PETER.- Si, necesitamos hablar. Disculpa la hora, se que ya son las dos de la mañana, que tendrás que levantarte temprano y de seguro te quedarás dormida si no duermes tus ocho horas.

ESTER.- Ya me despertaste, será mejor que hables.

PETER.- ¿Segura que quieres escucharme?

ESTER.- Claro, y más te vale que sea interesante.

PETER.- (Vacilante) Es que…

ESTER.- Me asustas. (Silencio) ¿Qué te ocurre? (Asustada) ¿Acaso quieres terminar?

PETER.- No, no… No es posible, resulta que… Pues, me hice pipí en la cama.

ESTER.- Te measte de nuevo, ¿Por qué te meas de nuevo? ¿Crees que tenemos sábanas ilimitadas?

PETER.- ¿Sábanas? Claro que las hay.

ESTER.- Olvidas a nuestro hijo, y él tiene muchas razones más para mearse.

PETER.- ¿Hijo? Maldición Ester, no me digas que estás embarazada. Pero no follamos hace tres meses ¿Qué dirán los vecinos? Te verás en la obligación de vencer el pudor y conseguirte alguna píldora. Que inmoral.

ESTER.- No estoy embarazada, el hijo ya lo tenemos y se parece mucho a ti.

PETER.- Que tierno… Oye…

ESTER.- ¿Qué?

PETER.- Ahora que estás despierta… ¿Por qué no fabricamos más hijos está noche?

ESTER.- Estoy embarazada imbécil.

PETER.- ¿Embarazada? No me vengas con eso.

ESTER.- Entonces estoy con la regla, no me gusta la sangre.

PETER.- Llevamos muchos años juntos, conozco a la perfección todas las trabas de tu organismo.

ESTER.- Entonces tengo sueño, quiero dormir, mañana me levanto temprano.

PETER.- No tienes porque hacerlo, dejaste de trabajar hace tiempo.

ESTER.- Entonces me levantaré para comprar mis cigarrillos.

PETER.- Puedes pedírmelo a mí.

ESTER.- Imposible, te quedarás para cuidar al niño.

PETER.- Entonces, buenas noches, que duermas bien…

ESTER.- Nada de buenas noches, ya me despertaste y no volveré a dormir, me dejaste sonámbula y te quedarás despierta para conversar.

PETER.- No quiero conversar.

ESTER.- Si quieres.

PETER.- No quiero, llevamos una eternidad conversando.

(Silencio largo)

PETER.- Me voy

ESTER.- ¿Y adonde te vas?

PETER.- ¿Adonde crees que voy?

ESTER.- Así no se puede ir a cualquier parte.

PETER.- Voy a comprar el pan.

ESTER.- Cómprame cigarros. Kent ultra light por favor.

PETER.- Tú no entiendes nada verdad.

ESTER.- Si te entiendo. Me dijiste que ibas a comprar pan, y yo te digo que me compres cigarros, Kent ultra light.

PETER.- ¿En verdad piensas que voy a comprar el pan?

ESTER.- Eso dijiste, en todo caso hay harto pan en la casa, no hace falta comprar.

PETER.- Me entretiene comprar pan. Lo hago por hobbie.

ESTER.- ¿Tu hobbie es comprar el pan?

PETER.- Sí fíjate.

ESTER.- Me casé con un fenómeno.

PETER.- ¡Qué coincidencia yo también!

ESTER.- Suficiente, dime que vas a hacer. ¿Adonde vas?

PETER.- No sé adonde, pero me voy.

ESTER.- Cuando lo sepas, pasa por el kiosko y cómprame cigarros.

PETER.- ¿De cuáles?

ESTER.- Kent Ultra light.

PETER.- Oye. Me molesta que fumes tanto, te vas a morir.

ESTER.- Me entretiene fumar, lo hago por hobbie.

PETER.- Que lindo, entonces yo puedo salir a comprar el pan y de pasada te compro cigarros.

ESTER.- Me parece una excelente idea.

PETER.- Claro, seguro eres tu la que paga las cuentas después. Mira que soy el único que trabaja en esta casa y además tengo que pagar la luz, el agua, el gas…

ESTER.- El colegio del niño.

PETER.- ¿El colegio del niño? ¿Qué niño?

ESTER.- El niño, nuestro hijo.

PETER.- ¿El rubiecito que deja siempre sus juguetes por ahí sueltos?

ESTER.- No. Nuestro hijo no es rubio.

PETER.- ¿No es rubio? ¿Es pelirrojo? ¿Es mulato entonces?

ESTER.- No creo que sea mulato… Lo más posible es que tengas razón, es rubio.

PETER.- Ah que bueno, seguimos propagando las raíces de nuestra familia.

ESTER.- ¿Nuestra familia es de origen Noruego?

PETER.- No estoy seguro. Pero creo que era uno de esos países en donde hace harto frío.

ESTER.- Me carga el frío, espero que el pan que vayas a comprar llegue calentito.

PETER.- Ya te dije que no voy a comprar el pan. Me voy de esta casa, te abandono porque todo lo que dices no tiene sentido.

ESTER.- Ya, perdóname. Ve, anda y compra el pan y de pasada me compras cigarros.

PETER.- ¿De cuales?

ESTER.- Kent Ultra light.

PETER.- Pásame la plata.

ESTER.- ¿Qué plata?

PETER.- La plata que ahorramos para planificar nuestra luna de miel.

ESTER.- La gastamos.

PETER.- ¿En qué?

ESTER.- En cigarros y pan.

PETER.- Ósea que no hay plata. Somos pobres y no tenemos nada que comer ¿Viste? Te lo gastas todo en esos malditos cigarros. Te vas a morir ¿Qué no te das cuenta?

ESTER.- No sólo compré cigarros y pan. También compré una guitarra y te hice una canción.

Ester canta o habla con arpegios de guitarra

ESTER.- Sería romántico morir en el mismo ataúd. Sería como dormir eternamente a tu lado, imagínate ¿No sería bonito compartir los gusanos y descomponernos juntos?

PETER.- Sería aún más bonito morir ahogados, amarrados a una inmensa roca, yo vería tu cara de desesperación mientras te ahogas.

ESTER.- ¡Oh Peter!

PETER.- Ester, cada vez que mi nombre sale de tu boca siento un deseo incontrolable de palpar tu piel. Yo seré tuyo en cuerpo y alma para siempre.

ESTER.- ¿Te acuerdas de ese día?

PETER.- Como olvidarlo, yo tenía diecisiete. Me enamoré de ti perdidamente al primer encuentro. Al primer choque de nuestras miradas. Tus ojos me sumergieron en un trance. Me perdí en un flujo turbulento de emociones que para mí se hizo eterno, consideré esos segundos como los más placenteros de toda mi vida.

ESTER.- Cuando nuestros labios rozaron por primera vez, se me erizaron los pelos. Me dieron escalofríos al enterarme de que por fin había encontrado al hombre que tantos años esperé.

PETER.- Esperaste esos cuarenta años con mucha paciencia, pero valió la pena.

ESTER.- Claro que valió la pena amor mío. De no haberte conocido jamás hubiese encontrado el sentido de mi vida.

PETER.- El tiempo anterior a nuestro primer encuentro fue tiempo perdido.

ESTER.- Si que lo fue, me acuerdo de muchas cosas… Recuerdo que nuestra relación era muy reservada. Tus abuelos odiaban que fueras a mi casa.

PETER.- Resultó desagradable en un principio, pero me las arreglaba para verte cuando me mandaban a comprar el pan… (Silencio)

ESTER.- ¿Entonces te vas?

PETER.- ¿Qué otra cosa podría hacer?

ESTER.- Si te vas te maldigo.

PETER.- Maldíceme, me ganaré el cielo en las bajadas del metro ayudando a los niños con cáncer.

ESTER.- A nuestro hijo le dio cáncer.

PETER.- ¿Hijo? No tenemos ningún hijo.

ESTER.- Si, el rubiecito que deja siempre sus juguetitos por ahí sueltos.

PETER.- No soy rubio.

ESTER.- Entonces eres pelirrojo, mulato quizás.

PETER.- Rubio…

ESTER.- Ya me parecía, se siguen propagando las raíces de mi familia.

PETER.- ¿Raíces Noruegas?

ESTER.- Si.

PETER.- Debe hacer frío allá, nunca he estado en Holanda, pero en las fotos se ve poco el sol. Espero que el pan que vaya a comprar esté calentito.

ESTER.- ¿Te vas a comprar el pan entonces?

PETER.- Si, me iré lejos para no volver jamás.

ESTER.- Oye.

PETER.- ¿Qué?

ESTER.- Anda a comprarme cigarros.

PETER.- ¿De cuáles?

ESTER.- Kent ultra light.

PETER.- No quiero que sigas fumando, te vas a morir.

ESTER.- Anda a comprarme cigarros, de pasada te compras el pan… Anda a comprarme cigarros ¡Te lo suplico!

(Apagón)

PETER.- ¿De cuáles?








Texto agregado el 26-10-2008, y leído por 287 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]