TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ALEXA66 / EL CORAJE NO ES LA AUSENCIA DE TEMOR

[C:376400]

El coraje no es la ausencia de temor
sino más bien considerar que aquello que deseamos alcanzar
es mucho más importante que el temor que sentimos"
Y de eso se trata el amor.
De soltar los miedos y dejarlos ir para dar paso a todo aquello que anhelamos en la vida. Para ir en busca de aquello que amamos es necesario estar abiertos a los cambios.
La vida es una eterna elección y los deseos más profundos que residen en nuestro corazón están allí para ser realizados.
Siempre se corre riesgos, pero es parte de esta historia que se llama vida.
No podemos evitar las penas o el dolor, si podemos evitar quedarnos atados a una pena, angustiados por lo que fue o lo que pudo haber sido.
El verdadero Dolor es no haberlo intentado, la pena es no haber dejado todo lo que teníamos para dar en ese amor que sentíamos.
Cuando amas verdaderamente a alguien, puedes navegar lejos de tu puerto sin mirar lo que has dejado atrás porque lo que te espera allí, adelante es lo que te hará feliz y es lo que has elegido y por el cual estás dispuesto a jugarte, pero hay que amar profundamente para darse por entero. Hay que estar Dispuesto, sí, con mayúscula.
Y cuando uno ama, se ama a la vida y esa vida se expresa en cada sonrisa que nos regalan y que regalamos, en la calidez que nos brindan esos brazos en un abrazo profundo.
La vida parece estar atravesada en el ser que amamos y está allí esperándonos para que la exploremos, para que la hagamos parte de nuestros sueños, para descubrirla y amarla tal cual es.
No importa cuanto caminamos, importa si al caminar dejamos huellas profundas de amor en el otro.
Jugarse por aquello que amamos nos dignifica la vida, el amor dignifica, el amor nos hace íntegros y nos aleja de la locura... y que lindo es sentirse vulnerable cuando uno ama....porque entonces quiere decir que soltaste tus velas y te entregaste en cuerpo y alma, te despojaste de tus miedos y abrazaste con fuerza al amor.
Cuando amas... entonces ríes, entonces anhelas, abrazas a la vida, también lloras, lloras ausencias, lloras caricias, lloran tus necesidades, necesidad de ver, de sentir, de gozar, de estar con el otro.
Se llora amor porque el amor lo abarca todo, aún el dolor más profundo encierra en si un amor muy profundo.
No duele lo que se pierde si antes no lo has amado.
De eso se trata la vida, de vivir en plenitud cada paso, de no ser meros espectadores sino de ser protagonistas de aquello que hemos elegido amar.
Y se corren riesgos, siempre se corren riesgos, no sólo en cuestiones de amor, pero vale la pena haberlos corrido si al mirar atrás ves dos pares de huellas que hicieron camino al andar, y te sentirás plena al saber que has amado y te han amado y pueden proyectarse un futuro juntos.
Para el amor hace falta coraje

Texto agregado el 22-10-2008, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-10-2008 Muy linda reflexión, vivir intensamente!! silvimar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]